Logotipos de la UEFA Champions League

Publicado: agosto 24, 2010 de aleicar en Uncategorized

La UEFA Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes en Europa. Este torneo cuenta con 32 equipos que batallarán por conseguir el codiciado trofeo, pues, como todo equipo tiene sus logotipos de liga en su camiseta, por ejemplo el Real madrid con su logo ”LFP” en la manga derecha y como casi todas las ligas del mundo, pues la Champions League tambien se úne a ese espacio. Los equipos que disputan la Champions League tienen que llevar en su manga derecha el logotipo oficial de dicho torneo, el que consta de un círculo con fondo blanco con un total de 8 estrellas negras, como lo pueden ver en la imagen.

Este es el logo oficial para las camisetas de los equipos que disputan la Champions League, este logo va bordado en la manga derecha de la camiseta. Sólo se utiliza cuando un equipo participante de esta competencia disputa un partido de dichó torneo.

Pues no solo se debe utilizar este logotipo cuando un equipo europeo llega a disputar un partido de Champions League, hay otro logotipo qué es el llamado ”RESPECT” pues éste se originó por el polémico caso de la publicidad de loterías en internet, como la misma situación del patrocinador del AC Milán y del Real Madrid: ”Bwin.com”

Este logotipo se estableció en la edición de la Champions 2009/2010, y se debe utilizar en la manga izquierda al disputar un partido de UEFA Champions league,

¿Y que significa tal logo?

Pues, esto significa el mensaje ”Futbol solidario” es lo que quiere hacer llegar la UEFA en este torneo.

Hemos visto 2 de los más importantes logos de la Champions. Ahora veremos uno qué no tiene mucho que ver en problemas con sponsor’s ni nada de eso. El logo que veremos a continuación es el llamado ”Logo de Campeón Alterno” que se utiliza en la manga izquierda encima arriba del logotipo ”RESPECT”.

Ahora te preguntaras, ¿Pueden todos los equipos participantes utilizarlo? La respuesta es No. Este logo muestra la cantidad de Champions que ha ganado dicho club, para tenerlo en tu camiseta de champions, se deben ganar 3 ediciónes de champions seguidas, o ganar 5 ediciones alternas, un ejemplo: el Real madrid lo utiliza para sus partidos ya que ha ganado 9 Copas y se puede ver claramente en la imagen a continuación que indica el numero de champions que tiene el equipo, mas una pequeña silueta del trofeo.

Este logotipo fué implantado desde la temporada 2001/2002 en el futbol europeo.

El siguiente logo sólo lo pueden utilizar los campeones de una Champions League durante la edición siguiente de tal torneo, pues te presento el logo de ”Campeon Vigente” .

Como podemos ver el logotipo es diferente al blanco, con 2 estrellas brillantes y con un fondo negro. Este logo dice la palabra ”CHAMPIONS” y mas abajo el año de la edición, lo que nos quiere decir que el equipo que lo porte en su manga es el vigente campeón de dicho torneo.

Pues será hasta una proxima entrega, gracias.

PRA: aleicar

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s