Una experiencia inolvidable: Metallica

Publicado: abril 1, 2014 de camiventa en Estilo libre
Etiquetas:,

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo de PS al Instante! Si bien no suelo hacer este tipo de artículos, hoy estaré redactando uno con la temática estilo libre. Les contaré una excelente experiencia personal relacionada a mi grupo musical favorito.

Hace unos tres meses estaba volviendo de vacaciones y me recosté a oír un poco de música mientras trataba de quedarme dormido. Escuché que en la radio informaban que mi banda favorita iría a tocar un recital a fines de Marzo. Me exalté y pensé que no podía faltar, sin falta tenía que estar allí. Pasaron un par de meses y sinceramente tan sólo a veces recordaba aquel hecho. Hasta que a principios de Marzo empecé a insistir para ir: averigüé dónde conseguir entradas, sus valores, ubicaciones, entre otros datos. No podía conseguir, me era realmente imposible pero sorpresivamente dos días antes del evento arreglé todo para ir.

Les comento que llegué cinco horas antes, aunque no me aburrí tanto ya que había dos conjuntos soportes. Uno de ellos era de Heavy Metal argentino con grandes habilidades. Y a que no adivinan… una orquesta sinfónica vino a tocar luego y, siendo sincero, la pasé muy bien escuchándolos.

Faltaba muy poco tiempo para poder oír a mis ídolos de la música, por quienes había viajado aproximadamente tres horas.

Si bien este es de Colombia, pasaron el mismo vídeo en Argentina

En la gira sudamericana “By Request”, la gente decidiría las canciones que Metallica iba a tocar en el show. Tal y como anunció el baterista Lars Ulrich: “Es más fácil para nosotros porque la gente no nos culpa por lo que decidimos tocar y me encargo sólo de ser el que toca la batería.”

A pesar de que no hubo fuegos artificiales animando la escena debido al estadio techado, las luces, la calidad de los amplificadores (y ni que hablar la banda) hicieron que fuera un espectáculo exorbitante. Por fin pude cumplir mi sueño de ir a ver, reitero, a mis ídolos musicales ya que en el año 2010 no pude hacerlo debido a que no me encontraba en el país.

Nothing else Matters y Enter Sandman – Este video no es de mi autoría

Para los que están muy interesados en este tema, les comento que tocaron primero canciones muy potentes como Battery y Master of the Puppets y luego fueron variando a lo largo del recital, con hitos fantásticos tales como One, …And justice for all y Fade to Black. La gente desde sus celulares en el espectáculo tuvo que votar por la anteúltima canción que sería tocada, y la ganadora fue Orion. Metallica cerró la noche con el legendario tema Seek & Destroy que pertenece a su primer álbum.

Para ir cerrando, les comento que soy una especie de músico (o al menos un prospecto) ya que toco la guitarra, el piano y el bajo. Ir a ver este recital no sólo significó ver y escuchar a mi grupo favorito, sino que también poder admirar de más cerca y en primera persona la música que me inspira día a día y que me da ganas de crear mis propias canciones.


Bueno, hasta aquí hemos llegado. Les deseo un grandioso mes de Abril a todos nuestros lectores. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario