¿Las Decepciones?

Publicado: marzo 17, 2010 de sportmagnum en Uncategorized

Las Futuras decepciones.

87 días nos separan del inicio del mundial, de las emociones y decepciones que cada 4 años suceden. Al igual que las sorpresas y decepciones que es algo que nunca falta en los mundiales, sabemos que todos han empezado a prepararse para la competencia. Ya los técnicos tienen la mayoría de jugadores que participaran, aunque muchos digan que todavía tienen oportunidades de llegar al mundial, muchos entrenadores saben sus gentes de confianza y la mayoría nunca cambian la fe que le tienen a su jugador/ equipo.

El día de hoy quisiera hablarles de las posibles decepciones. Estamos muy cerca del mundial y que mejor comenzar hablando de esas sorpresivas decepciones. Me quiero centrar en lo que es Alemania, Argentina y Francia.

Sabemos que las tres mencionadas son potencias dentro de la historia del fútbol y que por ende son de los llamados grandes, pero este proceso rumbo a Sudáfrica no ha sido lo mejor para ellos.

Alemania: Todos sabemos lo poderoso que siempre será la selección alemana, en el 2006 salieron tercer lugar del mundial y en el 2002 subcampeón, además de que la mayoría de las veces tienen un excelente desempeño en el torneo. A pesar que en su grupo de la eliminatoria mundialista les fue excelente, en los últimos meses han tenido problemas en el vestidor, además que el técnico en turno, no tiene un cuadro base, junto con relegar a Klose a la banca o no llamar a jugadores como Gómez en los últimos partidos.

Muchos especialistas han comentado que se viene una debacle de los alemanes, pues el vestidor empeora y la veteranía de estos jugadores que se vienen desempeñando desde 1998 como Michael Ballack.

Que les puedo decir de Alemania. Siempre ha sido uno de los mejores cuadros, pero dicen que un vestidor con armonía siempre será necesario.

Argentina: La albiceleste al mando de Basile al inicio del camino hacia Sudáfrica, después de un inicio interesante con ciertas victorias, Basile renuncia sorpresivamente luego de la derrota ante Chile en el Nacional de Santiago, pues como argumento señaló que no había un buen ambiente en el vestuario. Luego llego Maradona después de opciones como: Ramón “el pelado” Díaz, Ricardo Antonio La Volpe o Américo Rubén Gallego, entendemos que el caso de Diego Armando Maradona, fue como sucedió con la selección de México, al traer a Hugo Sánchez al mando de la selección, después de haber creado una gran controversia de querer ser técnico de la selección y causarle problemas a La Volpe.

A la Federación Argentina no le convenía seguir teniendo encima a Maradona, por lo que decidieron darle el mando y arriesgar muchas cosas, afortunadamente calificaron al final de la eliminatoria, sin un estilo de juego, con alineaciones distintas cada partido, además que algunos problemas en el vestidor.

¿Qué pasara con la albiceleste, mostrara su poderío?, su grandeza?, bajo el mando de Maradona sin una táctica y solo por pasión y ánimo pasarán de los octavos de final?

Francia: Un grande del futbol al igual otra selección que necesita un cambio generacional, puesto que muchos seleccionados siguen siendo aquellos del mundial del 98. A pesar de eso, desde las eliminatorias para Alemania 2006, los franceses tuvieron que recurrir a la magia que le quedaba a Zidane para calificarlos e incluso llevarlos a la final del mundial, donde muchos comentan que si no hubiera sido expulsado Zidane, hubieran sido campeones. Cabe resaltar que esa época ya eran dirigidos por su actual entrenador: Raymond Domenech, que desde ese entonces antes de llegar a la final con Francia, fue muy criticado como lo es en la actualidad, puesto que tampoco tienen un juego ni un cuadro base, además que apenas y pudieron calificar a la rueda mundialista por una mano la cual ha quedado en la historia del futbol mundial y una Francia sin esencia para este mundial.

Muchos lo califican como un fracaso rotundo, además que hay una estadística que los mata, en el 98 cuando salieron campeones del mundo, en el siguiente mundial de Corea y Japón no pasaron a la segunda ronda. Cuando ganaron la Eurocopa, en la siguiente no calificaron.

Básicamente, estás serian las posibles decepciones para Sudáfrica, pero no debemos olvidar que son los llamados grandes y por algo se les denomina así.

Jorgem.

Thread de comentarios: http://www.powerchallenge.com/index.php?p=forum&sub=topic&topic_id=176871&forum_id=5&uqid=26896

Anuncios
comentarios
  1. sirwallo dice:

    Seguramente veremos sorpresas en la copa del mundo, ya sean fracasos o logros; sobre Alemania, Argentina y Francia, mucho se ha dicho que no llegan en su mejor nivel ya sea de conjunto o en sus individualidades, gran articulo.
    (ojala Francia si sea un fracaso, para que México pase primero de grupo xD)

  2. aszidane2 dice:

    Mucha razón en lo que escribiste, pero faltaron Italia (copa confederaciones, cambio generacional) y Portugal (avanzaron de panzazo, no tienen delantera) ahí…

    Por cierto después de la Euro que ganó Francia si calificaron a la siguiente pero fueron eliminados por Grecia en cuartos de final. Buen artículo ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s