¿Quién fue el mejor Maradona o Pelé?

Publicado: marzo 27, 2010 de plasencia2 en Uncategorized

Todos se hacen esta pregunta, jóvenes y adultos, brasileños y argentinos. Ellos jugaron en épocas distintas, con estilos de juego distintos. Para que cada uno de nosotros pueda responder a esta pregunta voy a hablar un poco más de Maradona y Pelé, su vida y carrera.

Pelé

Su nombre es Edison Arantes do Nascimento, nació en 1940, fue un atacante como ningún otro. Con el pasar del tiempo se tornó el mayor jugador de la historia. En su equipo del corazón Santos Futebol Clube, hizó excelentes atuaciones, y ganó casi todos los títulos oficiales que disputo: 2 Mundiales de Clubes, 2 Libertadores, 1 Recopa Sud-americana, 5 Copas Brasil, 4 Torneos Rio-San Pablo y 10 Campeonatos Paulistas. Solamente le falto el campeonato más importante del Brasil, que fue justamente el Campeonato Brasileño. Pelé fue él jugador más jóven en actuar por la Seleción Brasileña, el 7 de Julio de 1957, contra la Argentina (¿como no? xD), en el Maracana, en que Brasil ganó por 2 a 1. Pelé tenía 16 años. Vale recordar que en ese juego él hizó su primer gol por la Seleción.

Con tantos títulos, llegó a su gol 1000, sin duda un gran logro!

Miren un golazo del Rey Pelé:

Para la tristeza de sus fans, él dijó adios al fútbol, en 2 de octubre de 1974, en el juego Santos 2 x 0 Ponte Preta, por el Campeonato Paulista, a los 22 del segundo tiempo, el se pusó de rodillas, abrió los brazos y ‘hablo’ con los 4 sitios del campo. Sin duda Pelé es el Rey del fútbol!

Maradona

Se llama Diego Armando Maradona, nació el 30 de octubre de 1960, en Buenos Aires. Con 15 años jugó por Argentino Juniors. Un año después por la Seleción Argentina, era conocido como “él pibe de oro”. A los 17 años era uno de los 25 mejores jugadores del Mundo. Aunque fue un gran jugador y que a hecho mucho por Agentina, él se envolvió con drogas, pero se recupero y escribió un libro con la historia de su vida, llamado: “Yo soy el Diego”.

Historico del Diego:

• 692 juegos oficiales

• 353 Goles

• 10 Títulos (Copa del Mundo Sub-21/Boca Juniors/Barcelona(Copa del Rey)/Copa del Mundo 1986/Nápoli 1987 y 1990/Copa Itália/Copa UEFA/Supercopa Italiana/Copa A. Franchi).

Acá está uno de los goles más comentados de la historia, como habló Maradona, es llamado de: “La mano de Dios”:

Sea por sus peleas, por la droga, por el gol de mano, Maradona fue uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Ahora quedá a cada uno reflexionar y decidir, ¿quién fue el mejor?

Anuncios
comentarios
  1. luquitas11 dice:

    “el pibe de oro” eso no lo sabia :) bien lari, a tu ultima pregunta…

    Obviamente, maradona es mejor :D:D:D

    bien lari

  2. plasencia2 dice:

    kkkk, solo porque eres argentino :P, para mi fue Pelé (sin duda)

  3. juanca29 dice:

    El mejor a sido y será Pelé ^^ , haz puesto el gran gol con la mano de de maradona ;P

    Gran artículo ojalá y hagas otros sobre otros grandes del fútbol…

  4. aguanteazul dice:

    el mejor toda la vida sera pele!

  5. antubis dice:

    A Pele y Maradona se les vio ganar el campeonato mundial en MEXICO y sinceramente el jugador que mas magia y alegria demostro fue PELE. Por otro lado Pele ganar tres copas lo pone por encima del argentino y ademas Pele era un jugador completo y metio mas de 1000 goles, sobre todo para lograr tres copas, le tuvo que meter goles a los mejores porteros y burlar a la mejor defensa del mundo, ya sean europeos, asiaticos, africanos o americanos, no importa, Pele sigue siendo el Rey y una vez cuando le dijeron rey a Beckenbauer el astro europeo dijo que el no podia ser el rey ya que ese era PELE.

  6. Eduardo dice:

    Que buen articulo. A mi me gusta como escribes. Tambien me gusta como jugaba maradona. Yo creo que maradona fue el mejor jugador pero. Hico gana a argentina una copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s