El decir adiós

Publicado: abril 5, 2010 de sportmagnum en Uncategorized

Muchos sabemos que para todo deportista es muy difícil tomar una decisión tan grande como el retiro, puesto que la mayoría por no decir todos, aman el deporte al que se dedican y siempre buscan duran lo máximo posible, pues siguen disfrutando de su profesión. Además que cabe resaltar la carrera de la mayoría de los deportistas son cortas, máximo 15 años en los cuales deben matarse en su profesión, puesto que conforme van pasando los años, toman un mejor futuro o es un adiós a su carrera, muy pocos tienen una profesión y en la actualidad son pocas las instituciones serias que obligan a los deportistas a que preparen una profesión para toda la vida.

En la actualidad tenemos el principal ejemplo: Michael Schumacher, después de retirarse como uno de los mejores corredores, quien decidió regresar al mundo que le hizo grande la fórmula 1, en la cual antes de que se confirmara su regreso con Mercedes, se rumoreó que sustituiría a Felipe Mazza en Ferrari su vieja escudería en la cual gozó los mejores momentos de su vida.

En la actualidad el 7 veces campeón de fórmula uno, regreso en lo que para todo su público, es algo fantástico, pues uno como fan, nos olvidamos de pensar que su regreso puede ser perjudicial para su carrera, a pesar que ha ganado todo, existen las posibilidades de que no sea de lo mejor. Tenemos varios ejemplos:  Lance Arsmstrong, Michael Jordan y Brett Favre, por mencionar algunos grandes que por su amor al deporte deciden regresar y su futuro es incierto.

Otro grande del deporte es Lance Arsmstrong. El famoso ciclista ganador de 7 veces consecutivas del tour de Francia, quien es de los pocos deportistas que han ganado la batalla al cáncer y a otros conflictos que a lo largo de su vida ha tenido, Lance decidió regresar al tour de Francia, donde todos esperábamos consiguiera un nuevo tour, puesto que sabíamos que su calidad era inmensa. Al final de todo sucedió que Lance no quedó ni si quiera entre los primeros lugares, la edad peso sobre este gran ciclista quien siempre se caracterizo por la lucha y la entrega en todo.

Lance sigue tratando de retomar su nivel, pero como se dijo antes la edad se lo va impidiendo poco a poco, pero su lugar en la historia nadie se lo quitará, uno de los mas grandes deportistas y uno de los más limpios, a pesar que hubo momentos difíciles en su carrera pues siempre trataron de atraparlo dopándose.

Existen otros casos como Brett Favre, que en la NFL es un viejo lobo de mar como dirían, esta ultima temporada llevo a su equipo  los vikingos de Minnesota a la final de conferencia, en la que los campeones santos de Nuevo Orleans (actuales campeones) los eliminaron, en un juego muy cerrado, Favre ha salido de su retiro ya 2 veces, primero con los Jets de Nueva York y ahora con los Vikingos, han sido momentos dificiles para este gran jugador, pero lleno de triunfos lo cual hacen que esos momentos se conviertan en glorias del deporte .

Como verán, existen los casos exitosos y los que se espera mucho pero no tenemos la certeza que será un retorno exitoso a sus amados deportes, en estos momentos tenemos 2 casos, el ya mencionado de Michael Schumacher y aunque no fue un retiro total, Tiger Woods, también regresa de unos meses sin jugar el golf.

Soy de la opinión, que ya una vez que te retiraste es mejor no regresar, jugadores como los que menciono en este artículo, arriesgan un poco su carrera a pesar de ganar muchas cosas en su ámbito deportivo, quizás regresan por emoción, por la desesperación de no hacer nada, pero si te retiras en algo hay que tratar siempre que sea siendo el mejor.


Jorgemc9.

Thread de comentarios: Tus Comentarios de este artículo, dejalos aquí!

Anuncios
comentarios
  1. antubis dice:

    Esto es inevitable … un día todos los deportista tiene que parar, no quiere incluso, pero no es necesario decir adiós, que así podrán seguir siendo un deportista, que forma parte del área técnica .. Estamos muy sexemplos de jugadores que dejó de tocar, pero que se han convertido en entrenadores de fútbol .. En el caso de shumaccher, él así lo desea, puede, armar un equipo y continuar en el mundo de la F1. Aquí, en el PS no es necesario decir adiós para siempre, simplemente se puede detener por un tiempo y luego volver!

  2. sirwallo dice:

    Gran artículo, si bien como dices la mayoría de los que se retiran y después regresan no les va muy bien, hay otros que regresan y son mejores, hace poco en los juegos de invierno una pareja de china que ya estaba retirada, regresaron y se llevaron la de oro.
    A todos nos llegará la hora del adiós! ojala en un futuro lejano :]. Zaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s