Históricos Jugadores: Zinedine Zidane

Publicado: abril 21, 2010 de terreflashie en Uncategorized

¡Hola a todos! En el día de hoy hablaremos un poco del fútbol de la vida real, pero del pasado. Hoy quiero mostrarles a un crack, cuando él aún jugaba era mi jugador favorito, je. Era un mago con el balón en los pies, sin dudas, un excelente jugador.

Estoy hablando de Zinedine “el mago” Zidane. A continuación, veremos la historia y un par de videos. Zidane nació en Marsella (Francia), el 23 de junio de 1972. Desde joven que presenciaba en el estadio de Marsella, de ahí se volvió admirador del que ya muchos conocemos: Enzo Francescoli, quien en aquel momento jugaba para el Olympique de Marsella. De hecho, su primer hijo lleva el nombre de Enzo.

Zinedine Zidane

Cuando solo contaba con 14 años, tuvo que dejar su familia y se marchó al AS Cannes, allí vivió en la casa de un directivo del club, su formación fue estricta.

Otro que debutó desde muy temprano, aunque él estaba en un equipo no muy conocido. Con 17 años jugó en la Ligue 1 de Francia, con el AS Cannes. Luego de su paso por ese equipo, pasó al Girondis de Burdeos, en donde permaneció 4 años, y el cual dio a conocer a esta joven promesa. Y todavía se recuerda su gol de mitad de cancha, contra el Betis en la Copa UEFA.

En 1996 pasó por la Juventus, y a su vez participó con la Selección de Francia. Ya había ganado casi todos los títulos posibles, claro a nivel de clubes. Sólo le quedaba la Copa de Campeones, la más deseada por todos. Perdió dos finales en esa copa, pero luego se le daría con otro equipo. A eso mismo vamos, je.

Luego de su destacada participación en la Eurocopa 2000, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, empezó a negociar con la juve, aunque en primeras instancias los dirigentes de ese mismo equipo, no estaban decididos a ese interés. Varias negociaciones tuvieron que pasar, para que el mago pudiera ser un jugador del Real Madrid. El 10 de julio de 2001, fue presentado y obtuvo la casaca número 5. La operación para fichar a Zinedine, se cifró en 73.5 millones de Euros, en su tiempo era el fichaje más caro de la historia del club. Claro que le costo adaptarse a un equipo lleno de figuras, pero termino la temporada con un tremendo golazo de volea que daba la victoria de su equipo por 2-1 frente al Bayer Leverkusen, en la final de la Champions League, y la UEFA consideró ese tanto: como el mejor gol de las finales de la Copa de Campeones.

Su equipo fue considerado como: “Los Galácticos”, por estar con jugadores como: Ronaldo, Roberto Carlos, Iker Casillas, Luís Figo, Raúl González, Michael Owen, entre otros… El 7 de mayo de 2006 jugó su último partido con el Real Madrid, en el estadio de Santiago Bernabéu frente al Villareal. Empate en 3, con un gol de Zidane. Todos sus compañeros jugaron con ZIDANE, escrito bajo el logo del club. Al final de ese encuentro, cambió camiseta con Juan Román Riquelme, fue ovacionado con gritos: merci. Uno de los momentos más emocionantes de su carrera, en el cual las lágrimas no se podían escapar. Jugó un total de 223 partidos y marcó 50 goles.

Como representante de su país, las lesiones le impidieron disputar el mundial 2002, no pudo repetir como en el 98. Esto ocurrió por las lesiones, debido a la cantidad de partidos que acumulaba. Se retiró de la Selección, tras participar en una mala Eurocopa 2004, aunque volvería en el 2005… con el fin de obtener el mundial de Alemania. Apesar de no ser favoritos, llegó a la final, la cual perdió por penales frente a Italia. Había marcado el primer tanto de su equipo (antes de los penales), con un gol de penal, picándosela al portero. Pero sería expulsado, tras discutir con Materazzi, al cual Zidane le metió un cabezazo en el pecho. No fue lo mejor para su retiro, pero yo creo que no hay que recordarlo por ese cabezazo, si no por su buena carrera futbolística.

Consiguió todos los títulos más importantes, hasta la copa del mundial de Francia 1998. En total disputó 779 partidos oficiales, en los cuales marcó 151 goles.

Actualmente es embajador de UNICEF, entre otras tareas que tiene.

Basta de historia y disfrutemos el buen fútbol!




Espero que hayan disfrutado la historia de un crack.

Terreflashie_95 (RA)

Thread de comentarios: Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios
comentarios
  1. sirwallo dice:

    Gran articulo!, muy emotivo el ultimo vídeo, pero toda su historia permanecerá por generaciones, cuanta técnica en un par de pies!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s