Grandes selecciones: la naranja mecánica!!

Publicado: abril 22, 2010 de tomaps en Uncategorized

Como muchos sabrán en Junio empieza el mundial de futbol, y estarán participando casi todas las selecciones mas emblemáticas de la historia de los mundiales, entre ellas Holanda, que sin haber ganado nunca una
Copa del Mundo, tuvo grandes equipos a lo largo de la historia. El más representativo sin duda fue: La Naranja mecánica

La selección de Holanda, que actualmente dirige Marco van Basten, desde hace más de 30 años fue bautizada como La Orange o La Naranja Mecánica en el mundo del futbol.

Pero fue hasta el Mundial de 1974, en Alemania, cuando La selección holandesa se adjudicó el título de La Naranja Mecánica, gracias a unos comentaristas deportivos que quedaron asombrados por el estilo de juego que brindaba el cuadro dirigido por Rinus Michels y que contaba con su máxima estrella: Johan Cruyff. Este equipo contaba con jugadores como Neeskens, Ruud Gullit, Ronald Koeman, Marco Van Basten, Frank Rijkaard o Johnny Rep, además del renombrado Johan Cruyff Los comentaristas calificaban de “futbol total” el estilo de juego holandés, que maravilló al mundo entero, debido a sus pases precisos y manejo de balón, y donde todo el equipo atacaba y defendía.

Futbol Total, es un sistema de juego empleado en el fútbol, en el que un jugador que se mueve fuera de su posición es sustituido por otro de su mismo equipo, lo que permite que el equipo conserve su estructura táctica. En este fluido sistema ningún futbolista tiene un papel asignado

Los expertos deportivos de la época comparaban a la selección de Michels con una locomotora “mecánica” de color naranja, por su desempeño y velocidad al recorrer las vías de Holanda. Así, desde 1974 y durante 32 años, Holanda es conocida como La Naranja Mecánica. Holanda ha disputado dos finales de campeonatos mundiales, sin poder alzar la copa. En 1974 contra Alemania, y en 1978 contra Argentina. En ambas ocasiones perdió frente a los anfitriones.

Sea como sea, juegue donde juegue, la calidad de los jugadores holandeses no se discute, siempre son candidatos, el equipo llegó invicto al mundial despues de 8 partidos, 8 partidos ganados, va a ser cuestion de creer que los 23 jugadores del equipo holandés lograrán alzar la copa por primera vez en Sudáfrica y cortar esa mala racha en los mundiales…

Publicado por Toma.(RA)

Thread de comentarios: Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s