Grandes Selecciones: Brasil del 62

Publicado: mayo 6, 2010 de tomaps en Uncategorized

Brasil del 62

Este mítico equipo brasileño venía a defender su primera coronación como campeón del mundo, y mantenía la base del mundial del 58. En 2º ronda con Pelé lesionado y el equipo más veterano de la copa, todos hubieran dicho adiós mundial, pero este mundial fue la consagración de uno de los mas brillantes Wings del futbol, Garrincha, un homenaje al jogo bonito, que se desató en ese mundial disputado en Chile.

Brasil, Checoslovaquia, México y España: eran los que integraban el grupo C, en aquella copa.

En la Primer ronda, el scratch empezó con el pié derecho, ganando 2-0, ante México, con goles de Zagallo y Pelé, ante 10.000 espectadores en Viña del Mar.

En su segundo partido, la selección brasilera se medía con un rival a su altura, un encuentro realmente muy dificil, ante Checoslovaquia, fue 0-0, en ese partido se produjo uno de las peores tragedias para Brasil, porque se quedó sin su máximo artillero, Pelé

En su 3er compromiso, el último de la fase de grupos, Brasil se enfrentaba a España, en este encuentro, el scratch empezó cayendo por 1-0, pero lo dió vuelta y se terminó llevando el triunfo por 2-1, con dos goles de Amarildo.

Ya clasificado, como pimero del grupo, quedaba ver su rival siguiente, tocó Inglaterra.

Un dicho que se ha hecho popular dice: “Los Ingleses inventaron el Futbol, los brasileros lo perfeccionaron.” y mucho hay de cierto en esta frase, en este encuentro ante su rival inglés, Brasil se impuso 3-1, con 2 goles de Garrincha y uno de Vavá, ante 17.000 espectadores!!!

Restando dos partidos para la gran final, en semis, chocó con el anfitrión, Chile, por primera vez en el certamen, ante una gran cantidad de público(76.500 personas!!!!), fue un 4-2, a favor de Brasil, con 2 goles del genio Garrincha y 2 de Vavá

Buscando el Bicampeonato del mundo, Brasil enfrentaba a Checoslovaquia, a quien no había podido vencer en su zona de grupos, esta vez fue diferente, fue 3-1, en estadio Nacional de Santiago, Brasil empezó perdiendo 1-0, pero lo dió vuelta con goles de Amarildo, vavá y Zito!!!

En resumen, la mítica selección brasilera ganó 6 y empató tan solo un partido para quedarse finalmente con la copa.

Thread de comentarios: Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s