Históricos Jugadores: Lev Ivánovich

Publicado: mayo 11, 2010 de terreflashie en Uncategorized

Hola a todos, hoy pensando que redactar me pregunté: ¿Quién era el mejor arquero de la historia? Sabía que había ganado un balón de oro, pero no me acordaba el nombre. Para eso recurrí a mi papá, y me dijo el nombre. Para los amantes del fútbol, es bueno saber un poco de la historia de jugadores que dejaron su huella marcada. Yo no lo he visto jugar, jeje. Ni había nacido en ese tiempo, pero he visto sus grandes atajadas en vídeos y hoy las quiero compartir con ustedes.

Lev Ivánovich Yashin

Lev Ivánovich era apodado: “la araña negra“. Fue un portero soviético, nacido el 22 de octubre de 1929, y es considerado el mejor arquero de la historia. No jugaba al fútbol de chiquito, lo contrario… comenzó siendo arquero de hockey sobre hielo, en la fábrica donde él trabajaba durante la Segunda Guerra Mundial. Recién a los 17 años daba sus pasos en el fútbol, ahí fue donde tuvo que dejar el hockey y comenzar a jugar nuestro amado deporte. En 1949 ingresó al FC Dinamo Moscú de Rusia, en el que desarrolló toda su carrera, obteniendo 5 ligas rusas y 3 copas.

Participó en la Selección de su país, de hecho disputó 3 mundiales. En dos de ellos llegó a los 4tos de final, y en el otro a las semifinales. Pero no solo jugó mundiales, si no que también jugó su primera Eurocopa en 1960, de la cual su Selección fue ganadora. Como había adelantado, esté gran arquero obtuvo un Balón de Oro, el cual lo recibió en 1963, como el mejor futbolista del año, y es el único guardameta que ha recibido ese trofeo. En el año 1968 fue premiado con la Orden de Lenin (fue la segunda condecoración nacional en orden de importancia de la Unión Soviética). Tiene el récord de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 y en esos 326 partidos que jugó 270 acabó con la portería a cero y se dice que atajó 150 penaltis en toda su carrera.

Además de todo esto, está considerado como el mejor portero de la historia de la Copa del Mundo. Y el trofeo FIFA al mejor arquero de esa competición, el cual se entregó por primera vez en 1994, lleva su nombre. Por último, en 1999 fue elegido como el mejor deportista ruso del siglo XX (20), por los periodistas de su país.

Fue un portero que reunía todas las virtudes: era ágil, seguro, con reflejos y un enorme sentido de anticipación, y que solía estudiar a sus rivales. Todas estas cualidades lo convirtieron sin dudas en un portero prácticamente imbatible, y que recibió el elogio de fanáticos de todo el mundo.

Tengan en cuenta que el falleció el 20 de marzo de 1990, por cáncer de estómago, pero sin embargo la gente seguía acordándose de él.

El año en el que se retiró fue en 1971, con 42 años de edad y jugando toda su carrera en un solo equipo. El partido de su retirada, se jugó con la Selección soviética y un combinado del resto del mundo, en ese mismo Lev se sacó sus guantes y se los entregó a Ladislao Mazurkiewicz, portero de Peñarol y de la Selección uruguaya, además es considerado como el mejor arquero del Continente Americano, pero no solo eso. Sino que también le dijo: “Tú serás mi sucesor”

Residente- (terreflashie_95)

Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s