Ídolo de ídolos: José Marcelo Salas: “EL MATADOR”.

Publicado: mayo 30, 2010 de kakauatefc en Uncategorized
Etiquetas:

Marcelo Salas:
La historia de este hombre empezó en los preparativos de navidad de 1974, así es, nació el 24 de Diciembre de este año. Nació en la ciudad de Temuco (Chile). Siendo niño se notaba su intensivo interés por el fútbol.

Sus primeros pasos como futbolista los dio en un equipo de su vecindad, este club se llamaba Santos. Al paso del tiempo logró jugar por el club de su ciudad, Temuco.

Al paso del tiempo, para ser precisos, en 1990, viajó a la capital (Santiago), para probar suerte en el club de sus amores, que lo amaba con todo su corazón: “Universidad de Chile”.

Este hombre debutó en el profesionalismo el 10 de Abril de 1993, en un partido por copa Chile, contra un equipo pequeño llamado Colchagua. Desde este mismo partido que la hinchada le dio el nombre de “MATADOR”, debido a la rudeza, y sangre fría a la hora de marcar, este apodo fue basado en unos de los singles de un grupo musical llamado Los fabulosos cadillacs.

Jugando por Universidad de Chile logró dos campeonatos del fútbol chileno, en 1994 y 1995, siendo totalmente fundamental para el equipo universitario.

Al paso del tiempo (1996), este jugador llegó a Argentina, para ser exacto al mismo “River Plate”. El 30 de Septiembre de 1996, este muchacho marca su primer gol por el equipo millonario, y nada más ni nada menos que contra el mismísimo Boca Juniors, y en la misma Bombonera, transformándose en ídolo del equipo visitante.

Con el equipo millonario, Salas logró importantes triunfos, cómo el Campeón del apertura en 1996, y 1997, gana el clausura´97, y la súper copa Sudamérica llevada a cabo en el año 1997.

Llega el mundial de 1998, como todos sabemos este se efectuó en Francia. En este certamen Salas marcó 4 goles, y su compañero de la delantera (Zamorano), ninguno.

Viajó a Europa, a ver cómo le iba, no fue nada impresionante en el viejo continente, aunque marcó muchos goles, allí no fue considerado como se le debía: Un ídolo.

Con el tiempo, El matador volvió a River Plate, si bien volvió con grandes lesiones, pero la hinchada siempre lo valoró, y nunca lo presionó, porque ellos si lo consideraron como un verdadero histórico de su escuadra.

En toda su vida tuvo buenos y malos momentos, por la Roja fue ídolo, en el equipo millonario igualmente. Marcó 37 goles por la escuadra nacional en 70 apariciones, sus últimos goles por la Roja, fueron en la era Bielsa en el partido Uruguay-Chile, que resultó empatado 2-2, con dos goles de este hombre.

Este jugador es considerado el mejor delantero en la historia del fútbol chileno, y segundo mejor en la historia de la Roja.
Finalmente el 2 de Junio de 2009, se retiró del fútbol, con un partido amistoso, celebrado en el estadio Nacional de Chile.

De kakauatefc …

Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s