Polémica: El balón jabulani

Publicado: junio 26, 2010 de indioauquista en Uncategorized

Continuando con un articulo que Lari nos dejos sobre los fallos de los porteros en el mundial e decidido escribir este articulo escribiendo que sucede con el balón “Jabulani´´

Este es el balón oficial del mundial 2010 pero en el transcurso de los partidos los arqueros han tenido varios problemas para poder contener el balón en sus manos, son diferentes problemas pero primero les voy a dar un poco de historia sobre este balón.

Detalles sobre el balón.

Este es el balón numero 11 que presenta ADIDAS  para el mundial, y en su diseño tiene diferentes significados guardados: los 11 colores del jabulani representan 11 jugadores de los 11 idiomas oficiales de sudafrica y las 11 comunidades que dieron la bienvenida en la inauguración del mundial.

Este balón tiene un diseño muy futurista y tiene una textura muy buena para poder tener el balón en las manos, es muy fácil cogerlo con una mano y no se resbala (lo digo por que experiencia ya que puedo coger el balón con una mano y no se resbala es muy fácil de mantener), ademas tiene un diseño aerodinámico que hace que tenga muchas mas rapidez al momento de patearlo.

Desventajas para los arqueros.

Este balón hace que los arqueros tengan problemas al atraparlo ya que es liviano y se mueve muy rápido por el diseño que tiene, esta es una gran desventaja ya que rebota mucho y hace que el pique sea mucho mas rápido de lo normal y hace muy difícil poder contener al balón en las manos, ya muchos arquero se han quejado sobre este balón ya que no les a parecido nada bueno el peso que tiene.

El arquero de la selección paraguaya de fútbol( Justo Villar) dijo lo siguiente sobre la  “jabulani´´ a la agencia dpa.

“Yo creo que es un balón difícil para todos, para el delantero, para el defensor, para todos. Habrá que acostumbrarse a esto”, dijo el portero del Real Valladolid de España, quien respondió con risas cuando se le preguntó si quizás con el balón de la liga de ese país le hubiera pasado lo mismo.

“Para nosotros ir ganando y luego que nos empaten de la forman en que nos empataron da un poco de bronca, pero tenemos en cuenta que jugamos ante un gran rival, así que lo tomamos con alegría. De aquí en adelante tenemos dos partidos para sumar”

Datos tomados de la pagina siguiente:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5685150,00.html

Pauleins,
Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s