Actualizaciones y Power Tokens/MC

Publicado: julio 4, 2010 de los11kpos en Uncategorized

Como todos saben, en la última semana en Power Soccer ha habido cambios que afectaron a varios usuarios del juego. Sin dudas, el más significativo de estos cambios fue el tema de las habilidades. Esto, para los que no se enteraron, se trata de que de ahora en mas todo aquel usuario que sea mayor al nivel 50, deberá pagar una suma de Power Tokens o en su defecto, ser Miembro del Club.
En consecuencia de esto, se recibieron muchas quejas por parte de los usuarios a los Crew y demás. Muchos tomaron la decisión (muy mala por cierto) de insultar en los foros y a los admins, criticando incluso con cosas que no venían al caso.
Otros por su parte, decidieron marcharse del juego, exclamando que este cambio era una exageración y que así, ya no se podía jugar más.
Todos se preguntaran seguramente a que vengo con este articulo, los que les contesto es que con esto quiero intentar cambiar la postura de estos usuarios que, quieran o no, toman decisiones equivocadas. Obviamente para esto tengo argumentos y, espero que reflexionen acerca del tema antes de tomar la decisión de irse y/o insultar.
Mi idea es que comparemos como se han dado los distintos cambios en el juego con relación a los Power Tokens, membresía y temas relacionados con el dinero dentro del juego.

Clanes:

Si bien en este momento para crear un clan hay que ser Miembro del Club o pagar una cifra de Power Tokens, estos hace un par de años ni siquiera existían, los clanes se crearon a finales del 2008, hasta entonces, los clanes existían pero, apartados del juego y casi siempre eran blogs en donde los usuarios entraban y conversaban acerca de PS.
A su vez llegaron las copas, pero estas solo podían ser creadas y jugadas por Miembros del club o en su defecto, cada usuario debía pagar 2 Power Tokens.
Hoy por hoy, las copas de clanes siguen siendo creadas únicamente por MC`s pero, los usuarios “comunes” pueden disputar estas sin necesidad de pagar alguna cifra.
Si bien ahora los usuarios “comunes” no pueden crear sus propios clanes, pueden unirse a cualquier otro clan sin pagar y disputar copas sin problemas.

FanZone:

Otra de las cosas que no se presentaron en conjunto con el juego son estas.
Las FanZones o Zona de Fans fue lanzada en el momento que se disputaba la Euro copa 2008 y por lo tanto los únicos países disponibles eran los que participan de esa copa. Como las copas de clan, en estas también debías gastar algunos Power Tokens para participar o ser miembro del club. Hoy en día, las FanZones tienen diversos países y equipos (obviamente en este momento no se encuentran disponible, ya que se le da prioridad a la copa del mundo) en los cuales uno puede participar para el conjunto que mas le guste o agrade.

Tácticas:

Hace un par de años (o por lómenos cuando yo empecé a jugar) existían tan solo dos tácticas para los usuarios que no eran MC`s, las clásicas 4-4-2 y 4-3-3. Los members tenían el privilegio de poseer mas variadas tácticas y quizás por eso existía un poco mas de diferencia entre los usuarios.
Hoy por hoy, los miembros y los NO miembros tienen diferentes tácticas si, pero no existe esa gran diferencia que si existía antes. Ahora sin pagar podes obtener más y mucha vas variada clase de estas.

Recursos de pago:

Otra de las cosas que antes no había, eran los métodos de pago que uno poseía. En su momento, si no tenias tarjeta de crédito o debito era casi imposible conseguir la membresía y por eso no había tanta cantidad de estos.
En este momento en cada país existen gran cantidad de métodos de pago, ya sea por factura, mensajes de texto, vía online, etc. Y no resulta tan complicado conseguirla como antes.

Jugabilidad:

Sin dudas lo mas importante y lo que menos voy a tardar en mencionar. Como todos saben, para jugar no es necesario poner ni un centavo en Power Soccer, estoy totalmente en contra de los que dicen que el juego no es gratis, porque claro que lo es!. Cualquier usuario que se registra tiene la posibilidad de jugar copas, partidos oficiales e inclusive una temporada de liga, totalmente gratis!

Espero que los que se quieran ir recapaciten y tomen en cuenta esto, que el juego sufre grandes cambios a diario y no por eso dejara de existir, ni tampoco será un juego totalmente pago.
También recuerden que uno al comprar Power Tokens o la membresía (que tampoco cuesta mucho, seamos francos) tiene diversos beneficios que no afectan al juego pero que hacen mas divertida su estadía aquí en Power Soccer. Acuérdense que la esencia del juego es divertirse, pasarla bien y conocer gentes con diferentes culturas y pensamientos, y no es un juego en el cual uno tenga que preocuparse todo el tiempo por pagar. Desde ya les digo que no es así, que disfruten el tiempo que estén acá y si es posible, nunca se vallan por que, esta es su casa!

Los11kpos(RA)

Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s