Históricos Futbolistas: Ronaldo

Publicado: julio 12, 2010 de terreflashie en Uncategorized

Hola a todos! Volvemos con éste gran artículo, al cual les gusta a todos. ¿De cuál estamos hablando? De uno en donde vemos la historia, goles, fotos, etc… de jugadores del fútbol que dejaron su huella en este hermoso deporte que nos apasiona a todos.

Hoy hablaremos de un jugador de Brasil, quien con sus goles tanto en sus clubes o en su selección se hizo ídolo de todos. Apesar de que aún no se ha retirado, lamentablemente anunció que en el 2011 se retiraba de las competiciones. Hablamos de Ronaldo.

Sus Inicios:

Ronaldo  nació en Río de Janeiro (Brasil) el 22 de Septiembre de 1976) y es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Llegó al fútbol de primera categoría gracias a una leyenda del fútbol brasileño: Jairzinho. Solo tenía 17 años cuando el Cruzeiro lo fichaba, luego de sorprender a todos por su capacidad goleadora… con solo 16 años! había marcado 59 en 57 partidos con la Selección de Brasil Sub 17. Solo aun año estuvo en ese club, en el que consiguió un campeonato Mineiro y una Copa de Brasil. Digo solo un año porque de muy joven ya era un jugador de Europa, ya que en 1994 (luego de ser campeón del mundo en USA) pasó al PSV de Holanda.

Un goleador en Europa…

Como bien había adelantado, en 1994 fichó por el PSV en donde disputó dos temporadas las cuales fueron más que suficientes: era uno de los jugadores más pretendidos del fútbol mundial. En Holanda obtuvo premios, 42 goles en 46 partidos con el PSV que aportaron para ganar la  Copa de los Países Bajos y otro premio de máximo goleador en la temporada 94/95.

El gran salto! (1996-97)

Luego de tantos goles en PSV, se declara en rebeldía con su club y es contratado por el Barcelona F.C de España a cambio de 2.500 millones de pesetas (moneda de curso legal en España) record de la época. Jugando para ese club logra su primer FIFA World Player, convierte 34 goles en 37 de la Liga, es campeón de la Copa del Rey, Recopa de Europa, Supercopa de España y subcampeón de la Liga. Al final de esa temporada logra la Copa de América con Brasil, en la cual fue declarado mejor jugador del torneo.

47 goles en 49 partidos con el Barça, sin embargo no llegaron a un acuerdo con el Presidente para la renovación del contrato, y aceptó la oferta del Inter de Milán.

Italia… y su Selección

En 1997 logro la Copa de la UEFA, marcó diferencia pero no logro más títulos. Pero luego de eso se le vendría el mundial de Francia 98, el gol en ese mundial llegaría en el segundo partido del grupo, en el cual Brasil ganó 3-0. Pero empezaba a ser figura en octavos frente a Chile, en donde marcó 2 goles para la victoria por 4-1. En cuartos lo marcaron muy bien, y le impidió figurar, pero sin embargo Brasil fue el vencedor. Lo más difícil era frente a Holanda, Ronaldo habría el marcador pero antes que termine el partido los holandes empataron. Brillante actuación de Edwin Van der Sar, pero en los penales otra vez Brasil sería el ganador, por 4-2. Frente a Francia en la final… fueron derrotados por 3-0 y horas antes de ese partido, el crack había sufrido convulsiones, sin embargo pudo disputar el partido.

Sin embargo, no se llevaron la copa pero Ronaldo obtuvo el balón de oro de ese mundial y regresaba al Inter para la temporada 98/99. Ningún título en esa temporada, nuevamente. Pero con Brasil había más títulos, obtuvieron la Copa América y como en el 97, Ronaldo fue el goleador del torneo. Al comienzo de la temporada 99/2000 sufre una lesión, por la cual no pudo jugar por un año. En su vuelta se lesionó nuevamente en su primer partido, y la maldición de las lesiones estaba llegando.

Campeón Mundial (2002)

Casi tres años estuvo alejado de las canchas por sus lesiones, pero sin embargo Scolari (DT de Brasil) decidió llevarlo al mundial, sorprendiendo a todo el mundo. Y en ese momento también aparecía una promesa: Ronaldinho.

Primer partido ante Turquía comenzaban perdiendo, pero lo dieron vuelta por 2-1 con un gol de Ronaldo. Luego de eso vendría una cómoda victoria por 4-0 frente a China, nuevamente el fenómeno anotaría un gol. Último partido del grupo con Costa Rica, victoria por 5-2 y Ronaldo marcaba 2 goles, sorprendía a todos porque seguía con su capacidad goleadora apesar de haber jugado luego de mucho tiempo.

Otro gol más veríamos de la figura, frente a Bélgica por octavos, sirvió para derrotar 2-0. Quisá en cuartos era el partido más difícil, con Inglaterra por los brasileños ganaron por 2-1 con poca participación de Ronaldo. En semifinales enfrentaban a Turquía nuevamente y con gol de él mismo ganaron por 1-0.

Interesante final con Alemania, y Ronaldo les da otro título a los brasileños. Minuto 67, Ronaldo aparece en un rebote y marca para su selección, pero no solo eso… 11 minutos faltaban y quedo solo frente al portero Oliver Kahn para anotar el segundo tanto del partido. CAMPEONES. Él recibe el balón de plata del mundial, y la Bota de Oro como máximo goleador (8).

Era de Los Galácticos

Llegaba al Real Madrid luego de ganar el premio Fifa World Player. Se despedía con 59 goles en 99 partidos del Inter. Excelentes figuras llegaban como: Zidane, Roberto Carlos, Casillas, Owen, entre otros. Conquistaron una Copa Intercontinental, SuperCopa de Europa, Liga Española y SuperCopa de España y es goleador del campeonato.

2006/2007

Nada bueno sería, Barcelona se había llevado los últimos dos campeonatos de la Liga, y debía jugar el mundial con un poco más de peso. Poca participación en los dos primeros partidos de Alemania 06, aparecía frente a Japón en el último encuentro de grupos, marcando dos goles. En los octavos Brasil le ganaba a Ghana por 3-0, un gol de Ronaldo. Pero en cuartos se acabó todo al perder con Francia.

Luego del Mundial se despedía de Madrid (marcó 104 goles en total), en el Inter se fue por una mala reacció con Cúper, similar pasó con Fabio Capello quien era el DT. Se iría al Milán.

Paso a Paso se acababa el verdadero Ronaldo

En el Milán debió someterse a un tratamiento con medicamentos debido a un problema de una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que puede producir un considerable aumento de peso. Mala actuación en el Milán, lesiones, el peso, entre otras le impidió mostrar su verdadero fútbol y el Milán decide no renovarle contrato.

Firmaba con Corinthians, club en el que tuvo una buena actuación en el Campeonato Paulista 2009, anotó 8 goles y fue elegido el mejor jugador del certamen. También ayudo con 3 goles para obtener la Copa de Brasil 2009. En el Brasilerao anotó 12 goles. Errores del DT le impidió marcar más goles en otras competiciones.

Como futbolista tiene 581 partidos y 404 goles además varios premios que he nombrado.

VIDEOS:

terreflashie

Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s