Clásicos del fútbol.

Publicado: julio 14, 2010 de kakauatefc en Uncategorized

En este artículo voy a hablarles sobre algunos de los mejores clásicos mundiales de fútbol, ejemplo: River vs Boca. Estarán en forma de Top 10. Empecemos:

10) Colo-Colo vs Universidad de Chile

Fútbol chileno. Este es el mayor clásico de Chile. Con dos grandes barras, la del Colo que es la Garra Blanca o la Raza Brava, y los de la “U” que son los de abajo.

El cacique (Colo), siempre le llevará una pequeña ventaja al equipo Azul Azul (U), ya que tiene más títulos nacionales como internacionales.

Cuando estos dos grandes juegan, es una verdadera fiesta la que se desata en Santiago de Chile, ya que ambos son los mejores equipos de la capital.

9) Peñarol vs Nacional:

Fútbol uruguayo. Estos son los dos equipos más importantes de todo su país. Tienen grandes hinchadas y muy hermosas de por cierto.

Peñarol y nacional se han visto la cara 11 veces en las finales del campeonato uruguayo, con 7 victorias para los “manyas”, contra tan solo 4 del “bolso”.

8 ) Ajax vs Feyenoord

Fútbol holandés. Este es un duelo de ciudades con diferentes culturas. El Feyernoord representa la humildad y a los obreros de su ciudad, sus marinos, etc. Mientras que los de Amsterdam es una ciudad de mucho turismo. No es difícil notar la diferencia de ambas culturas.

Es una lucha de barras, un gran partido y en especial: “un espectáculo”.

7) América vs Chivas

Fútbol mexicano. Esta es una guerra de soccer. Ambos equipos siempre han mostrado y van a mostrar un hermoso desempeño en la cancha y más aún en el clásico.

Chivas es un equipo compuesto de solo mexicanos, lo que los hace unicos. Mientras que el América adquiere jugadores del medio extranjero.

La única final que han disputado estos equipazos fue en la temporada 83-84, el 10 de Junio de 1984. Las aguilas ganaron.

6) Celtic vs Rangers

Fútbol escocés. Actualmente Rangers tiene 51 títulos de la liga Premier escocesa, 32 copas de Escocia y 25 de la liga de este país. Mientras que el Celtic posee 42 de la Premier League, 34 de Escocia y 13 de la liga de esta.

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores clásicos y más peleados del mundo.

5) Flamengo vs Luminense

Fútbol brasileño. Denominado por los del país de la samba como el clásico “mais grande do mundo”. Cuentan con el famoso estadio llamado maracaná para disputar sus encuentros.

El Fla-Flu, es un partido imperdible para muchos, ya que es un verdadero encuentro de fuerzas. La ciudad de Río de Janeiro se vuelve loca debido a este encuentro colorido.

Una de sus grandes rivalidades son las hinchadas, ya que la del Flamengo cuenta con cerca de 33 millones de torcedores (20% de la población). Mientras que el Fluminense cuenta con una cantidad de espectadoras mucho más reducida.

Ambos equipos tienen un grandioso historial nacional como internacional.

4) Boca Juniors vs  River Plate

Fútbol argentino. Dos equipos, los dos más conocidos de América. Cada movimiento que hagan es noticia. Son los mejores de todo nuestro continente.

Uno de ellos posee el orgullo de haber ganado la mayor cantidad de copas en el medio local, mientras que el otro tienen el gran honor de ser el equipo con más trofeos internacionales en el mundo.

Ambos tienen figuras legendarias como es el caso de Diego Armando Maradona y Martín Palermo por decir a algunos, en el caso de los de la bombonera. Mientras que los millonarios han tenido leyendas igualmente como Enzo Francescoli y José Marcelo Salas.

Esta rivalidad es muy larga y antigua. Ambos poseen grandes hinchadas, lo que hace que la rivalidad aumente más aún, y que los jugadores tengan momentos de tensión, ya que jugar para Boca o River, es algo de vida o muerte.

3) Manchester United vs Liverpool

Fútbol inglés. Este es uno de ese encuentros que los transmiten en todos los países, y al menos en dos canales, je, ya que es un gran partido, y en especial, lo que lo hace divertido: Es un clásico.

Esta enorme rivalidad entre ambas escuadras comenzó en los años 60, cuando estos clubes eran los gloriosos de Inglaterra.

Liverpool tiene una enorme cantidad de copas, ya sean del fútbol inglés, como internacionales. Del mismo modo, Manchester posee títulos muy parecidos a los de su mayor oponente. Ambos equip0s se hacen llamar los mejores de la Premier League.

2) AC Milan vs Internazionale

Fútbol italiano. Sin lugar a ninguna duda, a todos nos encanta ver este partido, puesto que es emocionante y, ambas escuadras muestran jugadores de una talla impresionante.

Su rivalidad es muy antigua, es un choque de clases sociales, entre burgueses (Inter) y obreros (Milan). Sin embargo en nuestros días ya no existen tales diferencias económicas, ya que ambos equipazos tienen aficionados de cualquier lugar y clase social.

Estos planteles muestran grandiosos jugadores, como es el caso de los argentinos Zanetti y Milito que se encuentran en el equipo del Internazionale. Y los del equipo de Milan muestran figuras como el legendario Ronaldinho y Andrea Pirlo.

1) Real Madrid vs FC Barcelona

Fútbol Español. Un choque entre los dos clubes más poderosos de todo el mundo. Una historia larga de rivalidad y con más de 100 años de existencia para ambas escuadras. Un clásico !

Estos equipos cuentan con los planteles más caros del mundo. Tienen copas impresionantes, aunque los merengues lideran en este sentido.

Este partido es noticia en todos los países del mundo, y nadie quiere perdérselo.

Poseen figuras increíbles como en el caso del Real es Raul González, Crisitano Ronaldo, Kaká, Casillas, Sergio Ramos, etc. Mientras que los del Barca cuentan con Messi, Iniesta, Xabi, Puyol, entre otros.

En conclusión: Es un Clásico, no hay otra palabra para este aconteciomiento :P

En fin, estos son los 10 mejores clásicos que más valoro. Veinte equipos únicos y forman diez fantásticos clásicos que nos hacen tener un mejor Domingo por la tarde, je.

kakauatefc

Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s