Diego A. Maradona

Publicado: julio 16, 2010 de omarbocaps en Uncategorized

Bueno, en este articulo, les hablare un poco sobre un gran jugador del mundo. El es, Diego Armando Maradona.

Diego nació el 30 de Octubre de 1960, en el barrio de Lanús que se encuentra en Buenos Aires.

Diego, tiene 4 hermanas, todas mujeres, él es el único varón. El se crio en un ambiente de pobreza, como todos sabrán, cuando el era chico, vivía en una villa. Pero eso no le impedía jugar al futbol con amigos. Su primer equipo donde empezó a jugar al futbol, se llamaba Estrella Roja. Ese club, lo fundó su padre para que puedan jugar todos los chicos del barrio.

Un día, cuando estaban jugando en las canchitas de futbol, un amigo de Diego, le pregunto si quería ir a probarse en Argentinos Junior. Ya con tan solo 9 años, Diego ta estaba jugando en ese club. Y a los 15 años, Diego firmo con la primera división del club. Después, su carrera siguió en Boca jrs, Barcelona, Napoli, Newell´s. Pero en Boca jrs, le fue más que bien, porque se convirtió en el goleador de los torneos metropolitano ´78, ´79  ’80 y nacional ´79.

En los 1980, ya avía debutado en la Selección Argentina, Maradona ya era considerado el mejor jugador del mundo. En Febrero de 1981, lo compro Boca Juniors, el club más reconocido y popular de la republica Argentina. Y nacería de ahí en más, un romance de Diego con Boca Juniors , era uno de los mejores jugadores de boca . En ese año, Diego lograría el titulo metropolitano con una excelente campaña. Diego recibió una oferta del Barcelona FC. Y en ese momento Boca Juniors, anda mal de problema económico, no les quedó otra que venderlo al Barcelona de España. En España 1982, mostro un rendimiento que no era el suyo, suponen que esto se causo porque su equipo no lo estaban acompañando.

En 1983, no se pudo disfrutar mucho de Diego, porque fue fracturado en un partido. Después de su recuperación, el mundo se vio impresionado al ver que el Napoli, lo contrato por 8 años seguido. En el Napoli fue donde Diego mostro que era el mejor jugador del mundo.

A Diego, le toco jugar el mundial ´86. Diego en ese mundial todo el cielo, porque Argentina avía salido campeón del mundo. Y Diego, fue el mejor jugador de ese mundial.

Diego Mradona

En el año 1990. Diego fue involucrado en las drogas, lo suspendieron por 15 meses, y volvió en 1992, al equipo Español, Sevilla. Y en 1993, volvería a jugar a la Argentina en el club Newell´s  de Rosario. En 1994, paso lo peor para todos los Argentinos, y para Diego, ya que le encontraron “Efedrina”, una sustancia prohibía por la FIFA. Además la FIFA lo expulso del mundial.

Y en 1995. Diego volvió al club de sus amores, Boca Juniors, volvió para vestir la camiseta número 10. En la temporada  95 – 96 y mediados del 97. Se avía informado que un control de drogas le dio positivo. Igual los hinchas del futbol Argentino le brindaron todo su apoyo para que pueda salir de esta situación. Y en 1997, Diego jugó su último partido en Boca Juniors. Fue contra River Plate, ese partido boca lo gano por dos a uno

Escrito por: Omarbosterox2 (RA)

Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s