Cristiano Ronaldo

Publicado: agosto 6, 2010 de kakauatefc en Uncategorized

Quizás conozcas a uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, el asombroso portugués que cautiva a la gente con su extraordinario talento. El impresionante 10 del equipo más famoso del mundo. Este es Cristiano Ronaldo, y de él se tratará este tema.

Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

Nacimiento: 5 de Febrero de 1985, Funchal, Madeira, Portugal.

Nacionalidad: Portugués.

Club: Real Madrid.

Estatura (en metros): 1, 86.

Goles por la selección nacional: 23.

Club de Debut: Sporting de Lisboa (2001).

Trayectoria:

Cristiano fue criado en una isla de Portugal llamada Madeira, por una familia humilde y un poco numerosa. En 1993 demostró su gran amor por este deporte y se inscribió en un club de su zona, en el cual su padre ayudaba. Luego se traslada del Andorinha al Clube deportivo nacional, siendo catalogado por muchos como una futura promesa del fútbol portugués. Finalmente viaja a la capital de su país natal (Lisboa), para unirse a las filas del Sporting de Portugal.

Clubes:

Sporting de Portugal:


Su primer partido por esta escuadra fue por la SuperLiga Portuguesa en el mes de Octubre del año 2001, cuando este jugador tan solo tenía unos 17 años de edad. De ese momento, después de sus primeros 90 minutos en el fútbol profesional, fue convocado por el campeonato, consiguiendo así el título da la temporada 2001-02, también catalogado como una de sus figuras.

En el 2003 el “Sporting” se enfrenta contra el Manchester United, en el cual el joven jugador (C.R.), demostró un buen partido y asombró increíblemente a los jugadores rivales y al Director Técnico Alex Ferguson. El D.T. del Manchester consiguió traspasar al fútbol inglés al talentoso Ronaldo, por una cifra superior a los 18 millones de euros.

Manchester United:

Su paso por este club quizás sea la mejor experiencia de su vida, ya que hasta el asumió que extraña al equipo de Ferguson.

En este equipo sumó una enorme cantidad de goles marcados:

2003/04: 6

2004/05: 9

2005/06: 12

2006/07: 23

2007/08: 42

2008/09: 25

Con esta escuadra ganó bastantes títulos, entre ellos la UEFA Championg League.


En el periodo en el que estuvo en el fútbol inglés demostró un juego impresionante para un jugador de fútbol, lo que lo llevó a ser comparado con grandes jugadores de la historia, como por ejemplo: Zinedine Zidane.

Cristiano Ronaldo es uno de los importantes jugadores que han pasado por la historia del Manchester United. Esta misma consagración que tuvo en este equipo hizo que David Beckham sea lentamente olvidado.

Real Madrid:

En el 2009 (junio) el Manchester aceptó la oferta de los merengues que equivalía a unos 96 millones de euros.

Actualmente el portugués se encuentra en este club, pero se dice que no está a su 100%, o al menos aún no vuelve a ser lo que fue con la camiseta roja. De todas formas, aún queda bastante Ronaldo en el club madrilista, ya que su contrato con este es un poco extenso.

Portugal:


Debutó por su selección el 20 de Agosto del 2003 ante Kazajistán. También represento a su país en los juegos olímpicos del 2004. En la Eurocopa del 2004 fue donde se empezó a hacer más conocido, debido a que se ganó un puesto en el equipo titular, donde terminaron sub-campeones, perdiendo con Grecia. En el mundial del 2006, jugó de una forma muy buena junto con su escuadra nacional, llegaron hasta semifinales, perdiendo ahí con los anfitriones.

En la Eurocopa 2008 también demostró un buen nivel, en especial con sus habilidades, ya que tuvo un promedio de velocidad de 29, 41 km/h.

En la copa Mundial de la FIFA 2010, jugó excelente, pero no lograron llegar muy lejos, debido a ser derrotados por el equipo español (quien saldría campeón).

_____________________________

Bueno, esto ha sido una pequeña biografía de uno de los mejores jugadores del mundo, donde hablamos un poco de su pasado futbolístico, y de su actual equipo.

kakauatefc

Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s