Adiós Flako!

Publicado: agosto 11, 2010 de beto1182 en Uncategorized

“Aguante azul nace el 14 de Julio del 2007 tras una excursión por la Internet de parte de su creador el Flako. Este equipo o cuenta ha demostrado que para hacer historia no se necesita tener un buen RP sino ser un equipo constante y dedicado. Es un equipo o cuenta que se ha formado con la dedicación y entrega por parte de su creador el Flako”    

                                                                                                                                                                                Tomado de la esquina de propietarios de Aguante Azul

Profundamente desconcertado quedé cuando el flako (aguante-azul) me dijo en su particular estilo: “¡Nos vemos! ¡Hasta acá llego yo!” No daba crédito a lo que leía, ni siquiera podía tomarlo en serio; por eso le respondí: “¿Te vas? Bueno, ¡hablamos mañana!”, pensando que se despedía solo por el día, pero mi suposición quedó devastada cuando escribió: “No, no voy a volver”… Tal vez, como de costumbre, el flako bromeaba… Pero esta vez hablaba en serio.

Desde que lo conocí me sorprendió el buen sentido del humor que tenía en todo momento, la sencillez y amabilidad con la que contestaba a mis preguntas e inquietudes. Él es una de esas personas a las que puedes tomarles confianza de inmediato, con las que sabes que vas a poder contar en cualquier momento en que lo necesites. Lo admiraba desde antes porque conocía su basta experiencia en el juego: sabía que desde hacía ya tres años prestaba servicios a nuestra comunidad y que era de los pocos usuarios que desempeñaban tres cargos a la vez: el de Chat Admin, el de Forum Admin y el de Reportero. Acá podría a uno venírsele a la cabeza aquella clásica frase trasmitida de generación en generación y que escuchamos de la voz de nuestros papás desde que éramos niños: “¡El que mucho abarca poco aprieta!” Pero el flako sabía administrar sus funciones de una manera ordenada y práctica: todas sus tareas las desempeñaba con mucha responsabilidad y todos sus objetivos los culminaba con esfuerzo y disciplina.

Gran parte de estas cosas las sabía antes de comenzar a hablar con él y de ir cimentando una muy buena amistad. Todo lo fui ratificando después y me parecía envidiable el ánimo con el que entraba a las salas con su saludo característico: “Cómo está mi gente bella!” Siempre estaba dispuesto a ayudar, a resolver preguntas y a mantener el orden, aportando un significativo esfuerzo para que el juego en sus relaciones, comunicaciones e interacciones fuera perfecto, como casi todos lo anhelamos.  Su principal objetivo no fue el de ganar partidos para tener una gran posición en el ranking, ni el de ser el campeón de alguna liga, sino el de ayudar con buena disposición, el de hacer mejor cada aspecto del juego y el de lograr, finalmente, que Power Soccer se convirtiera en un espacio en donde el respeto y el juego limpio prevalecieran ante todo.

El nombre del Flako es Juan Carlos, una persona emotiva, amable y sobre todo muy alegre. Amante del punk-rock, de The Offspring, de esa canción que dice: I want you bad, bad, bad! Estudia y en algunas ocasiones arregla computadores. Su tiempo libre se lo dedica a Power Soccer, y ahora que lo abandona quiere buscar un nuevo juego, aunque en realidad no tiene muy claro aún a qué lo dedicará. Seguramente buscará nuevos horizontes, nuevos espacios y distracciones. En el juego quiere ser recordado como el admin que siempre estaba relajado y que vivía feliz.

Pero no todo puede ser bueno (de hecho, pienso que un artículo en donde sólo se hablen cosas buenas de alguien deja muchas dudas sobre su confiabilidad). A parte de que él sea hincha de Millonarios (algo no muy a favor suyo), puedo afirmar también que no era un muy habilidoso jugador (nunca me ganó a mí; o tal vez una vez lo hizo pero seguro fue de suerte)… Jaja, es sólo una broma, muy a su estilo por cierto. Millonarios es un equipo muy respetable de Bogotá, por una parte, y aunque en efecto él no era el número uno del juego uno sí tenía una gran técnica. Los dos jugábamos muy buenos partidos que extrañaré. Cuando recibía un gol bromeaba diciendo que se estaba rascando la espalda y como me lo dijo en sus propias palabras: nunca supo lo que era hacer trampa.

Por todas estas razones me sorprendí mucho cuando me anunció su retiro. No podía creer que un usuario emblemático, alguien siempre preocupado por la comunidad del juego fuera a dejarnos así, de improviso. Le pregunté por sus razones para irse. Estaba cansando de que después de tres años tratando de cambiar muchas cosas para bien del juego y de sus usuarios todo pareciera seguir igual. Muchos seguían insultando, haciendo trampas, irrespetando, amenazando. Por más esfuerzos que hiciera no podía acabar con todo eso, sus metas no cumplían, no brillaba la luz al final del túnel… Y yo lo entiendo, porque también lo he sentido. Como se lo dije a él somos muchos los que soñamos con que esas clase de comportamientos se erradiquen para siempre de nuestro juego, pero a veces no deja de parecernos una volátil quimera. Es muy difícil lograrlo, en ocasiones parece imposible; sin embargo todos, desde nuestra posición o cargo, desde los usuarios normales hasta los miembros del Crew, tratamos de aportar lo que podemos para cambiar esas actitudes negativas de unos cuantos (los gusanitos que dañan la cosecha, como dice él). El hecho es que el Flako lleva tres años en eso y al no ver resultados, como es normal, se cansó.

Sin duda alguna comprendo todas y cada una de sus razones, y aunque traté de convencerlo señalando la enorme falta que haría en el juego, en el fondo sabía que no había nada que yo pudiera hacer para evitarlo. Sé, porque me lo dijo, que no se va del juego satisfecho sino desilusionado, aunque en su corazón no quede espacio para el resentimiento, ya que es conciente de todas las maravillosas cosas que el juego le dio. Es duro para él despedirse, y cuando le pregunté qué es lo que más va a extrañar de Power Soccer, responde nostálgicamente que son los amigos que hizo en todo este tiempo, las conversaciones con ellos, las bromas y las risas.

El hecho de que el Flako se haya ido nos tiene que servir para reflexionar. Estamos sacrificando a nuestros mejores usuarios por no cambiar esos comportamientos absurdos que no dejan prosperar al juego. Si cada uno de nosotros tratara de entender que la trampa y los insultos no pueden traer nada bueno, si nos diéramos cuenta de que lo más importante es divertirnos y entablar buenas relaciones en el juego, si comprendiéramos de una vez por todas que lo mejor que podemos hacer es ser un buen ejemplo para los demás, entonces dejaríamos de perder a tantas grandes personas como el Flako, quien han dejado todas sus fuerzas y sus energías para construir una hermosa y loable comunidad.

Sé que quedamos tristes por su partida, pero nos queda un muy buen ejemplo para seguir. Muchos hemos aprendido muchas cosas de él y el Flako debe estar seguro de que su trabajo no ha sido en vano porque ha dejado como legado una imagen impecable que se proyecta ante nosotros. Sólo queda darle las gracias y asegurarle que su lucha seguirá hasta que algún día logremos lo que él alguna vez, hace tres años, soñó. 

Como este escrito fue a manera de homenaje, les dejo la lista completa de sus logros personales, escritos por él mismo en su esquina de propietarios.

Primer ADM representando la bandera Colombiana.

Primer FA representando la bandera Colombiana.

Primer CA representando la bandera colombiana.

Segundo RA representando la bandera colombiana.

Creador del clan latino más antiguo (Latin legends).

Capitán del primer clan latino en ser primero en el ranking.

Representante de Colombia en Power Soccer TV.

Gracias Flako…

Beto_182

Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s