Power Soccer: ¿Un negocio para el Crew?

Publicado: agosto 14, 2010 de terreflashie en Uncategorized

¡Hola a todos! La  verdad mi idea original era escribir un artículo llamado: ¿Un Juego para los Usuarios? Pero como hace poco se público algo referido a un tema que planteaba la cuestión sobre si nuestro juego es una diversión o una competencia, prefiero entonces dejarlo para otro momento y emprender un análisis sobre el presente tema.

En este escrito se hablará, como es natural y común, sobre Power Soccer, pero esta vez en el contexto del Crew, aquel grupo formado por las personas que trabajan para este juego. Quiero resaltar que esto no es ninguna crítica ni nada por el estilo: sólo quiero hablar sobre algunas decisiones que han tomado los integrantes del Crew, las cuales pueden gustarnos como pueden también molestarnos.

Se entiende que no todo puede ser gratis y que para tener una buena calidad de servicio hay que pagar, y que mantener este increíble juego es difícil por lo que se necesitan buenos recursos. Me parece perfecto que sea así, porque de lo contrario el juego tendría que disminuir su calidad, o simplemente acabarse… Sin embargo, creo que en algunas cosas se podrían hacer algunos ajustes. 

Hace algún tiempo los nombres de los equipos, los uniformes y otras cosas más eran gratis. Ahora las cosas han cambiado y hay que pagar por ello. Al convertirte en miembro del club tienes acceso a estas cosas de manera inmediata. No me quejo, porque en realidad se entiende que los miembros del club obtengan beneficios extras por su pago. Pero lo que yo opino es que los precios se podrían ajustar un poco. Recuerda que si no te alcanza el dinero para ser miembro del club, también puedes obtener tu uniforme y el nombre del equipo que gustes comprando cada cosa por separado, por 9 Tokens cada uno; pero pregunto: ¿Hay algún usuario que pague 9 Tokens por cambiar el nombre de equipo y otros 9 por un uniforme? ¡Serían 18 Tokens!… Me parece una barbaridad, sinceramente. Se podría bajar el precio de estas cosas por separado a unos 2, 3 o 4 Tokens, en realidad cualquier descuento estaría bien. Como dije, es normal que haya que pagar por esto, pero tampoco hay que exagerar con el precio.

Hay otro punto importante que quiero rescatar y sobre el cual no he visto demasiadas quejas ni discusiones. Ahora hay que pagar por crear un clan un total de 10 tokens y eso si eres miembro del club. Antes se podían ver montones de clanes que se creaban y se dejaban inactivos, claro, porque era gratis hacerlo. Creo que al cobrar por crearlos se hace más organizada toda la zona de clanes, y no se da espacio a una proliferación exhaustiva de ellos. Sin embargo, pienso que hay usuarios nuevos a los que quizá les gustaría tener un grupo de amigos para jugar, teniendo la posibilidad de crear el clan que quieran. Mi solución y mi opinión personal es que cada persona pueda crear un clan cuando es por primera vez, pero si quiere crear otro después, un segundo clan, sí tendría que pagar los 10 tokens. 

Otro tema relevante es el de los puntos de habilidad. Recordemos que desde que llegas al nivel 50 tienes que ser miembro del club para poder darle estos puntos a tus jugadores. No estoy muy de acuerdo con esto, aunque entienda las razones para hacerlo y respete la decisión. Como reportero me siento con la responsabilidad de expresar mi opinión sobre cosas que no puedo aceptar del todo en el juego.  De hecho, creo que en esto casi todos los jugadores estamos de acuerdo. ¿Por qué habría que pagar algo que nosotros ganamos en el campo de juego? Cada quien lucha por obtener esos puntos de habilidad, jugando partidos, copas, ligas; ganando, perdiendo y empatando. ¡Es algo que lo hemos conseguido por mérito propio! Me parece que le quita un poco el sentido al juego, porque, por ejemplo, te puedes encontrar con un 99 que nunca fue miembro y que por lo tanto tiene las habilidades de un nivel 50. Increíble, pero así es.

Creo que hay otros temas que todos  conocemos, peor estos son los más importantes ahora. Seguramente habrá algunos que estén de acuerdo mientras otros pueden no estarlo. De eso se trata precisamente, porque es mi opinión, y así como sé que ustedes la respetarán yo respetaré la de ustedes. No es para ofender a nadie, sólo es una crítica constructiva basada en el respeto y en un análisis detallado de las cosas que pasan en el juego. Es, en fin, simplemente un artículo que hacía tiempo tenía ganas de escribir.

Saludos

Terreflashie_95 (RA)

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click aquí!

Responder

