Apodos para las selecciones que integran la CONMEBOL

Publicado: agosto 31, 2010 de aleicar en Uncategorized

A veces cuando prendemos el televisor, corremos al canal que transmite el partido, y de repente escuchamos que los narradores le dicen de cierta forma a algunos equipos y nos preguntamos ¿Por qué le dirán de esa manera? Pues hay muchísimos clubes que tienen apodos por el color de su camiseta, color de su escudo o quizás por varias cosas que no tienen que ver nada con el equipo y enfocan mas los países de donde provienen, algunos de los apodos que debes conocer como el que suelen ponerle al Barca ‘’Los Culé o Azulgrana’’ o como al Real Madrid ‘’Los merengues’’ y si los analizamos bien son por los colores de sus camisetas, aunque no todos los apodos vienen de allí, ahora te voy a mostrar los apodos que tienen las 10 selecciones Sudamericanas que integran la llamada CONMEBOL.

Para los que no sepan la CONMEBOL es una confederación la cual está integrada por las distintas federaciones de futbol de Sudamérica, fundada el 9 de julio de 1916 fue la primera confederación en crearse, 40 años antes que las otras confederaciones como la CONCACAF (Norteamérica y el Caribe) CAF (África) UEFA (Europa) AFC (Asia ) OFC (Oceanía).

Bien, ya que ahora sabes que es la CONMEBOL quiero que conozcas las 10 federaciones que la integran: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Pues como ya sabes cuales son las federaciones de futbol en Sudamérica ahora te empezare a nombrar y a describir los distintos apodos que tienen cada una de sus selecciones de futbol y el porqué de dicho sobrenombre.

ARGENTINA

A la selección Argentina, le colocaron el apodo de ‘’Albiceleste’’ este apodo surgió porque como podemos ver en su bandera  de los 3 colores que la integran (Azul, Blanco, Amarillo) el azul, es un tono muy claro, es decir, un azul cielo el cual es el motivo de colocarle Albiceleste, apodo que lleva por muchísimos años.

BRASIL

La selección de Brasil tiene varios apodos, pero los más comunes son ‘’La Canarinha’’ en español Canariña, y ‘’La Selecâo’’ en español La Selección, ahora empecemos a describirlos, el apodo de la Canariña, se origino por el pájaro Canario, esta ave es de color amarillo, y como podemos ver el tradicional uniforme de local, de la selección Brasileña de todos los tiempos es de ese mismo color, motivo por el cual le dan ese apodo, el apodo de la ‘’Selecâo’’ es el más sencillo de explicar, es la traducción de Selección en el idioma Portugués/Brasileño, lo olvidaba hay otro apodo bastante utilizado en la selección Sudamericana, el cual es ‘’La verde amarella’’ lo que quiere decir en español, Verde amarilla, el cual se da por los colores que integran su bandera nacional.

BOLIVIA

A la selección Boliviana se le da el apodo de ‘’La verde’’ este apodo se origino por el color asignado a su uniforme local, un color verde claro, color que también es parte de su bandera nacional.

COLOMBIA

Pues a la selección de futbol Colombiano se le da el apodo de ‘’Los Cafeteros’’  este apodo se le da porque el país colombiano es uno de los mayores productores de Café en el mundo y uno de los de mejor calidad, otro de los apodos dados es el de ‘’Tricolor’’ este se le da por los 3 colores que integran su bandera, (Amarillo, Azul y rojo)

CHILE

La selección Chilena de futbol tiene el apodo de ‘’La Roja’’ este apodo fue creado por el color de su uniforme local, un rojo oscuro, también podemos apreciarlo en su bandera.

ECUADOR

Para la selección Ecuatoriana se le dio el apodo de ‘’El Tri’’ el motivo, los 3 colores que integran su bandera nacional.

PARAGUAY

Para Paraguay tenemos 2 apodos, el primero es ‘’La Albirroja’’ se le dice de esa forma por los colores que denotan en su uniforme local, los cuales son Rojo y Blanco, el otro apodo es el de ‘’Los Guaraníes’’ este apodo seda por las comunidades Guaraníes que viven en Paraguay.

PERÚ

Pues a la selección Peruana se le da algunos apodos, le dicen ‘’La Bicolor’’ por los 2 colores que integran su bandera (Rojo y Blanco), también le dicen ‘’La Rojiblanca’’ o ‘’Los Incas’’ este último se da por las comunidades indígenas, los Históricos Incas.

URUGUAY

Los Uruguayos tienen un apodo similar al de la selección de Argentina, ‘’Los Albicelestes’’ ese apodo se da por los colores de su bandera, un azul cielo como lo podemos apreciar en la imagen, su otro apodo es ‘’Los Charrúas’’ el cual se da por las comunidades Amerindio que habitaban en ese país

VENEZUELA

Pues llego la última selección a describir, es la de Venezuela, a esta selección se le da el apodo de ‘’La Vinotinto’’ el motivo de este apodo es por su uniforme local el cual es de color vinotinto, otro apodo que tiene es el similar de Colombia y Ecuador ‘’La tricolor’’ por los 3 colores que integran su bandera.

Pues la finalidad de este artículo es que cuando escuches de alguna forma un apodo a tu equipo nacional favorito y te preguntes el porqué, recordaras este articulo y saltaras en un pie.

PRA: aleicar

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios
comentarios
  1. @sam_knabis dice:

    nuevo apodo para venezuela la furia vinotinto y no es falta de originalidad xq en el mundial 2010 se le llamo a chile la furia roja y a españa la furia española y si le dicen tricolor a otras selecciones no indice en nada llamar a la vinotinto la furia vinotinto ademas va con la personalidad del venezolano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s