Los 2 Diegos: Maradona Y Forlan

Publicado: septiembre 16, 2010 de cafeteroking en Uncategorized

Bien hago este articulo sobre dos jugadores, Diego Forlan y Diego Armando Maradona, dos personas con el mismo nombre y profesión pero con muy poco en común.

Forlan nació en una familia muy adinerada, siempre estuvo el los mejores colegios Hijo del también futbolista Pablo Forlan y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de la selección de Uruguay en el mundial de 1962) , se inició en el tenis, pero luego decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol. Empezó su carrera jugando en la inferiores de los equipos de Peñarol y Danubio FC, pero donde indudablemente se dio a conocer fue en Independiente de avellaneda al cual llego a la joven edad de 17 años, después de su paso por argentina ficho por el Manchester United, a petición del mismo Alex Ferguson, lastimosamente no tuvo un buen inicio en Inglaterra, pero en la temporada 2002-2003 gano la Premier League y la FA Cup en 2003-2004 dejando 17 goles anotados en el club ingles. El 31 de agosto de 2004 fue transferido al Villarreal FC de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea, además de consagrarse como el goleador histórico del Villarreal. En junio del 2007 se confirmo su pase al Atlético de Madrid por la suma de 23 millones de euros, actual club de el jugador, en este gano de nuevo el Trofeo Pichichi y la Bota de oro, además de ganar la Europa League del 2009 – 2010, hace unos meses quizá gano la distinción mas importante de su carrera, el Balón de Oro otorgado por ser el mejor jugadores del mundial Sudáfrica 2010, al hacer una actuación memorable con la selección charrua anotando en 5 oportunidades siendo también el máximo goleador del torneo junto a Villa y Muller este ultimo quien se llevo el Botín de Oro por mas asistencias.

Al contrario Maradona nació en una familia humilde, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución. Antes de llegar al Nápoles también tubo un paso por España, en el gran club de Barcelona, aunque no tuvo un buen recuerdo de su paso por el club catalán. Sufrió una hepatitis que le dejó apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Una vez recuperado sufrió una dura entrada jugando contra el Athletic, que le produjo una grave lesión, apartándose de las alineaciones. El 10 de noviembre del 2001 se llevó a cabo un partido homenaje en el estadio del Club Atlético Boca Juniors (la Bombonera) con la presencia de 60.000 espectadores. El partido fue una verdadera fiesta y los 60 mil espectadores fueron testigo de una jornada por demás emotiva. Antes del inicio del partido, Maradona ingresó a la cancha con sus hijas, Dalma y Giannina y con uno de sus sobrinos. Detrás del “10”, se encolumnaron el seleccionado argentino y el equipo de las estrellas. La multitud saludó a su ídolo entonando el clásico grito “Diegooooo, Diegooooo” a modo de homenaje y agradecimiento por su labor.

Uno un delantero infalible, luchador y con una gran frialdad para definir con ambas piernas, otro un 10 con mucha habilidad con el balón y gran técnica, sin duda un reconocimiento para estos dos grandes jugadores.

Pero esto no termina aquí ! Quiero hablar talvez de lo mas importante, los futbolistas o cualquier deportista son un ejemplo para todos nosotros que los vemos día a día  y principalmente los que quieren seguir su camino y anhelan ser como ellos.

Diego Forlan Adorado por los niños, muy admirado por los jóvenes del mundo y por sobre todas las cosas muy querido por los uruguayos, sus compatriotas. Querido por su gran talento, por su solidaridad y por su rasgo más sobresaliente: ¡Su Humildad! El no se parece a las habituales estrellas del futbol, por el contrario, su sinceridad y su humildad son las que lo han hecho merecedor del cariño y aprecio que sentimos por el.

También es embajador de la UNICEF, cargo que se ha ganado por su compromiso y sensibilidad con los demás. En los últimos días nos sorprendió gratamente al donar con sus compañeros de la selección uruguaya los premios conseguidos por el 4 lugar en el Mundial, donde el mismo propuso crear la fundación ’celeste’; Sin duda ¡ Un gran ejemplo de vida!

Diego Maradona adorado por muchos también, contrario a Forlan este sin duda es la prepotencia vestida de humano, no tiene respeto por las personas, insultando por doquier, desde la misma prensa argentina, hasta otras grandes leyendas del futbol.

Además también sus éxitos deportivos fueron marcados en toda su historia por su adicción a las drogas, que no solo afectaron su carrera futbolística con varias suspensiones impuestas por varias federaciones futbolísticas y la ultima y la mas deshonrosa , su dopaje que asombro al mundo del deporte en el Mundial de Alemania 1990, por el cual terminaría expulsado, también afectando en varias ocasiones su estado físico. Maradona también estuvo varias veces involucrado en hechos judiciales algunas por posesión de sustancias cicoactivas y otras por demandas interpuestas por su hijo debido a la falta del pago de la manutención. Lamentablemente no parece cambiar ni quererlo hacer, en las ultimas semanas ha presentado varios hechos bochornosos, como los insultos a jugadores de otras selecciones, también las declaraciones hechas contra el presidente la AFA y su supuesto amigo Bilardo tras salir de la dirección técnica del seleccionado argentino por la puerta de atrás.

Dos futbolistas, dos historias diferentes.

Bueno dejo un mensaje, de eso se trata, solo quiero decirles a todos los jóvenes, y cualquier persona que lea el articulo que escojan bien sus héroes y personas que admirar, piensen bien el tipo de persona que quieren imitar. Por eso también es importante que los grandes jugadores de PS no solo se preocupen por tener un buen juego si no por ser buenas personas y actuar con humildad y respeto con los demás porque para muchos ustedes pueden ser el gran ejemplo a seguir.

Cafeteroking

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios
comentarios
  1. osmer dice:

    hola cafeteroking soy osmer5 es muy bueno pana te quedo bien de fino

  2. osmer dice:

    hola cafeteroking soy osmer te quedo bien de fino muy bien

  3. osmer dice:

    hola cefeteroking soy osmer5 te quedo bien de fino ojala que te acecteb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s