El rey del futbol: Pelé

Publicado: octubre 2, 2010 de alfonso110 en Uncategorized

Hola gente de power soccer, en esta ocasión les redactare un pequeño articulo a quien, por muchos en el mejor jugador de futbol soccer de toda la historia en este deporte.

Datos personales

Nombre: Edson Arantes do Nascimiento

Nacimiento: Octubre 23 1940, Três Corações, Brasil

Posición: Delantero.

Apodos: Pele, El rey, La perla negra.

Inicios

En sus inicios de su carrera como jugador profesional, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una increíble capacidad de anticipación.

Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958.

Títulos.

La selección de Pelé logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970)

Más de mil goles marcados en partidos oficiales,

Recibió numerosos galardones y reconocimientos, tales como el Premio Internacional de la Paz (1978) o el de Atleta del Siglo (1980).

Hasta los grandes fallan.

En sus inicios de su carrera como jugador de fútbol soccer, el debut de pele no fue, como el esperaba, jugó un partido desastroso y para colmo de esto fallo un penal. Al termino del partido, pele, se dirigió hacia el vestidor, empaco todo y con lagrimas en los ojos, se dispuso a salir, rumbo a su pueblo. Al final del corredor, se encontró con un guardia, y este le pregunto que por que lloraba. Este le contesto, “no sirvo para esto, lo mejor será que me regrese a mi hogar”, entonces el guardia le contesto: “todos tenemos bueno y malos momentos, no debes de pensar así solo por una racha de mala suerte”.

Al siguiente partido, pele se desquitó anotando 3 goles, realizando increíbles malabares y piruetas, si tan solo no se hubiera encontrado con ese guardia, no estuviéramos hablando del jugador considerado el mejor jugador de fútbol mundial, de toda la historia.

Esto nos debe dejar de lección, no dejar de luchar por las cosas que anhelamos, y en caso de no obtenerlas al primer intento, seguir tratando de conseguirlas.

Retiros.

En 1974 anunció su retirada del deporte activo. Sin embargo, Pelé, fichó por el Cosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandes figuras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos.

El 1 de octubre de 1977 a los 36 años, Pelé se despidió definitivamente del fútbol ante 75.000 espectadores en un encuentro entre el Santos y el Cosmos, jugando un tiempo para cada equipo. Anotó para el Cosmos en la primera parte, pero no para el Santos y el partido acabo con victoria del Cosmos por 2-1.

Así llegó el final de la carrera de uno de los mejores no sólo futbolistas, sino deportistas de la historia. Pelé así, llegó a la increíble cifra de 1.367 partidos jugados y 1.283 goles.

By:alfonso110

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s