Power Soccer a través de los tiempos: Pasado, Presente y Futuro.

Publicado: octubre 6, 2010 de alfonso110 en Uncategorized

Buen día tengan ustedes usuarios de power soccer, en este tema le hablare, tal como dice el titulo del pasado, presente y futuro de power soccer.

Muchos de los usuarios no tenemos tanto tiempo en este juego, si  a caso 1 año, 1 año y medio, pero el punto es que no llegamos a conocer las versiones anteriores del juego, como era antes, que tanto mejoro en empeoró el juego, en la opinión de los usuarios.

Pasado: Primeras versiones.

Estas versiones eran sencillas, cumplían con su objetivo, la distracción de muchos usuarios que en ese entonces estaban allí, y que algunos todavía siguen aquí con nosotros, y otros nos dan ido dejando.

Aquí un ejemplo de cómo eran las versiones anteriores:

En esta imagen es una pantalla de las salas de chat del año 2008, nos muestra a dos grandes jugadores de Ps, alvcat crew de sudamerica y Centroamérica, y aguante-azul, primer Chat Admin colombiano. Esto nos enseña que todos empezaron como usuarios normales y que con el tiempo obtuvieron grandes cargos en este juego, así, como ellos todos nosotros podemos llegar a ser a futuro, a obtener algún cargo en ps, ya sea administradores de chat, administrador de foros, etc.

Aunque su imagen era poco realista a comparación de lo que hoy es power soccer, era muy divertido y eran tiempos mas sencillos, donde se jugaba por placer y diversión y no se le daba tanta importancia a otras cosas, como el ranking points (Rp), ni los bugs que se conocían en ese entonces.

Pedí la opinión de grandes veteranos en este juego, les cuestioné sobre como era el juego en tiempos pasados que a continuación mostraré:

Latanita (Chat administrador) jugador desde 2008

Latanita: “En cuestión de jugabilidad, antes era un juego mas monótono y fácil de jugar, es decir, que con un poco de practica, ya se acostumbraba a jugar… Hoy en día la jugabilidad de PS aumentó, hay nuevas técnicas, antes se jugaba solo con teclado hoy en día se puede usar mouse y el teclado aunque el mouse le saca muchísima ventaja al teclado. En síntesis antes era mas igualado jugar con un rival y hoy en día existen muchas cosas que te hacen mejor si las compras, por lo cual se quito un poco la  habilidad del jugador para el juego.

¿En resumen para ti, en tu opinión a mejorado, o empeorado en juego, en general, mas realista, mas disparejo, varios bugs que se han corregido, Nuevos bugs?

Latanita: A mi me gustan los gráficos de ahora pero no la jugabilidad y la cantidad de bugs y trampas de hoy. Mejoró en bastantes aspectos pero hay más bugs, trampas, lag, etc….

Chivas0409: Jugador desde 2008

Chivas0409: En cuestión de gráficos eran buenos para un juego gratuito, era 100% parejo, la defensa era manual, para estirar el pie, presionabas e, para anotar tenias que acercarte a 5 metros a la portería, si anotabas goles, de media distancia eran unos golazos, solo había dos bugs, uno en el que el portero se lanzaba y dejaba el arco solo, y el otro eran en los penales los porteros no paraban ninguno aunque le atinaras  adonde iban los tiros.

Nuaj16: En power soccer desde 2006

Nuaj16: Pues a mejorado mucho en cuestión de la animación y el diseño de la pagina, no creo que afecte mucho a los jugadores las cambios solo hay que  adaptarse, las trampa siempre han existido sola cambia la forma de hacerlo. Lo único que no me gusta de esta versión son los, zapatos y tatuajes, los entrenadores lo puedo comprender es parte del futbol, pero en el futbol real tener los mejores tachones, no te hace el mejor jugador.

En resumen, a todos los usuarios le gustaron los gráficos nuevos, pues es mas realista, pero hay opinión dividida en la jugabilidad, y en las formas que en los usuarios se aprovechan para ganar (Cantidad de bugs)

Presente: Nueva versión e introducción del mouse a PS.

Esta segunda versión, tuvo cambios radicales, en cuanto a gráficos y jugabilidad, el juego se volvió mas realista entraron los dribles, coaches, defensa automática, y muchas cosas mas, en si es verdad que se hizo un juego mas disparejo, ya que los usuarios que tienen mas dinero, o los que deciden invertir mas en su equipo tienen mas habilidades, etc.

Goles de versiones nuevas en PS.

Sala de chat power soccer 2010.

Pero el cambio más radical fue la introducción del mouse al juego.  Muchos de los usuarios comenzaron a probar el mouse, y se dieron cuenta de sus ventajas, los users que juegan con teclado se quejan de muchas cosas del mouse, ya que se tienen control total de la dirección del pase, y del tiro, otro desacuerdo son los pases filtrados, los Keyboards, así llamados las personas que usan solamente, teclado, se quejan de que no pueden hacer nada, se quedan parados, sus defensas, y el atacante solo contra el portero. Todo lo mencionado anteriormente es cierto, pues yo mismo anteriormente jugaba con teclado, pero al ver las desventajas en que me encontraba decidí cambiarme a mouse.

Cuando les pregunte a compañeros de PS, que juegan con teclado, y que vivieron el transcurso, donde solo era el teclado y la entrada del mouse, esto me contestaron:

¿Cómo te afecto la introducción del mouse al juego?

Porta-06: Pues obviamente nos afecta en muchos aspectos ya que cuando apareció el mouse, todos los nuevos usuarios empezaron a usar el tutorial del mouse, y entonces todos los nuevos empezaban con mouse con el paso del tiempo se fueron retirando los viejos jugadores(Keyboards) y cada vez eran mas la cantidad de mouse que de teclados, y con esta gran diferencia entre la cantidad de mouse y teclado, se empezaron a olvidar con el tiempo al teclado mientras al mouse le mejoraban aspectos y perfeccionaban detalladas y el teclado se fue quedando de la misma manera como se jugaba en los primeros años de PS

Nuaj16: “No me importa que muchos usuarios se Allan cambiado a mouse, yo sigo jugando con teclado, con el mouse mucha gente, sin chiste, mejoró y cuando solo era teclado, le ganaba a todos no te digo que siempre pero nadie era imposible vencer.”

Hoy en día, la tradición de jugar con teclado esta desapareciendo ante la popularidad y jugabilidad del mouse, aun existen muchos usuarios que prefieren jugar con teclado, no les importa esto sea una desventaja, y se rehúsan a cambiar, aunque es decisión de cada quien con que jugar, no puedes obligar a nadie a cambiar con lo que juegue.

En esta versión aparecieron muchos errores, de juego llamados bugs, y aunque un bug mas precisamente un error la definición correcta seria esta: un bug, es una anomalía o un vacío que deja un programador, por no encontrar una sentencia lógica a la respuesta dada por una acción, palabras simples no encuentran solución (instrucción) a una situación dada. los pases filtrados, los pases con efecto no son para nada bugs, dado que el sistema permite coordinar instrucciones dada, por ello tu puedes correr libremente dentro del campo, no hay nada que no te lo permita, a excepción del portero que es demasiado automático. Bugs seria, que el balón traspase tu cuerpo, que te tires a la derecha y el jugador vaya en sentido contrario, que te tires un barrido a 10mts y llegue como si nada, que dispares a un ángulo y la pelota se dirija al centro, y etc, etc, todas esas cosas son bugs dados que no están ejecutando la instrucción dada. Si nos aplicáramos a la definición correcta, entonces los goles olímpicos, los goles de media cancha, centros, etc., no serian bugs, pero debido a que no nos parecen bien, nos disgustan o estamos acostumbrados a decir que es bug y que no. Un ejemplo de un bug seria, cuando tu intentas tirar, a puerta, el jugador se queda con la barra cargada, y el jugador contrario llega a la pelota antes que tu, el jugador sigue corriendo en dirección de la pelota, hasta que tu contrincante deje de pasarse la pelota de un lado a otro. En este caso le ordenas al juego cambiar de jugador, y no te responde a la instrucción que se le da.

Y si es cierto que hoy en día, existen muchos supuestos bugs, y muchas personas que abusan de esto, algunas personas comentan, que se arregla un bug y salen dos nuevos. Lo que debemos de hacer, para empezar si no quieres que te realicen bugs, simplemente no los agás tú, imagina, si nadie hace bugs a nadie este seria un juego mejor.

Futuro del juego.

Estoy seguro de que este juego progresara, algún día no habrá descontento, o diferencias, el juego volverá a como era antes en cuestión de que era mas parejo, y los gráficos se mejoraran cada ves mas, etc. Power soccer, nos dará muchas cosas para bien, se corregirán los bugs, etc.

¿Y tú que piensas? ¿Cómo te gustaba más power soccer, versiones antiguas o la  versión actual? ¿Cómo piensas que será power soccer en 1 ó 2 años?

PD: Gracias a los usuarios que entreviste, y que me dieron un poco de su tiempo, para responder las preguntas antes mencionadas, por las imágenes y videos.

¡Y gracias a los usuarios que leyeron todo el articulo y no se durmieron en el intento! xD

Atte. Alfonso110 RA

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios
comentarios
  1. Daniel dice:

    Que exelente esta reseña histórica de este sitio web,que reune miles de personalidades, y que asi mismo da mucha felicidad y divierte jugarlo.
    Felicitaciones por esta reseña.
    Muy Buena.
    Larga Vida para Power Soccer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s