¿Quieres convertirte en un DT estrella?

Publicado: noviembre 7, 2010 de nitram102 en Uncategorized

Tips para ser el mejor DT del mundo

Durante largo tiempo, hemos visto muchos técnicos brillar y fracasar, pero yo les diré los consejos básicos para convertirse en un entrenador estrella como Guardiola o Mourinho.

1- Un DT siempre debe saber con que obstáculos debe luchar para ganar.

2- Una buena estrategia siempre es muy importante, por ejemplo: 4-4-2 es una formación defensiva y de mucho manejo de pelota, pero si te salen de contra y tu rival queda mano a mano con tu arquero es porque las dos líneas de 4 no son para ti. Otra es la 4-3-3 siendo mas ofensivo puedas ganar muchos lugares de la cancha pero no siempre es bueno, al no tener al típico enganche tus jugadores deberán correr el doble, con un enganche creativo podrás hacer pases muy buenos y no esforzaras tanto al equipo. Entonces si eres amante de los 3 delanteros te recomiendo usar una formación que ami me gusta mucho. 4-2-1-3, formación aplicada por Holanda en el mundial, la llevo a la final pero no le alcanzó con eso.

3- Luego de la formación, necesitas tener jugadores que se adapten a cada posición ahora les diré cual seria el equipo ideal para la 4-2-1-3: En el arco Casillas, la línea defensiva la integran  Maicon, Puyol, Pique, Lahm, el medio campo Mascherano, Xavi Alonzo, el volante central Ronaldinho, los delanteros C.Ronaldo, Zlatan ibrahimovhic y Messi. Ese seria mi equipo ideal.

4- Una ves listo el equipo y lista la formación solo queda practicar los diferentes tipos de ataque de la formación 4-2-1-3, por ejemplo: Al defender, 6 jugadores ayudaran a proteger tu portería en 0, y al salir de contra el volante central tendrá 3 opciones de juego, buscar los delanteros extremos y que ellos armen la jugada, o que ellos mismos habiliten al delantero central para que marque un gol.

Estos fueron algunos tips para convertirse en un gran DT, suerte con sus tácticas y sus formaciones y recuerden no hay mejor ataque que una buena defensa y no hay mejor defensa que un buen ataque.

Nitram102  (PRA)

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios
comentarios
  1. jauria_amely dice:

    pues amigo quiero ser una estrella pues DT es un agran oportunidad pues amigo nitram102.
    eres pues genial amigo quiero pues que me ayudes a lograrlo solo necesito ser DT ok bien pues que se preparen y como dicen a qui en mi pais agarrence las manos y al campo.
    salud?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s