Mi Primera Liga

Publicado: noviembre 19, 2010 de fresnedaps en Uncategorized

Recuerdo mi primera cuenta en el PowerSoccer…las mas quería la mas sufrida con la que abrí mi mente a un nuevo mundo.  El mundo del PowerSoccer, el divertido y alegre pero  a la misma vez sufrido y difícil mundo del PowerSoccer, pero ¿porque difícil?

Por que simple y llanamente entras nuevo, no sabes nada de nada, no tienes ni idea de como funciona y se maneja el juego, y tienes que aprender a adaptarte y buscar tu propio estilo de juego.

Con el tiempo me enfrente a un argentino, el cual me humillo con un marcador de 5-0, pero este mismo chico, me dijo que tenia talento para el juego y que probara con la liga que hay me iría bien.

Le agradecí pero no le puse mucha atención en el momento pues había perdido vergonzosamente.

Con el correr de los días ¡por fin! había ganado un par de juegos seguidos me puse  muy feliz y decidí seguir jugando al PowerSoccer. Días después recordé las palabras de aquel argentino sobre la liga….decidí enfrentarme a ese reto.

……pensé “wow la liga…tiene un nombre interesante,  un nombre como de clase…se escucha que es como difícil de jugar……pero seguro la ganare!”

Vaya pensamiento el que tenia….no me bajaba nadie de esa nube…pero increíblemente…tenia mucha razón…estaba muy cerca de ese objetivo…no de ganarla ..Pero si de ocupar  los primeros lugares en la liga amateur2.

Comencé a jugarla, también comenzaba a transpirar me temblaban las manos y hasta me daban ganas de ir al baño, pero vi mis resultados de tanto entrenar y luchar para ser buen jugador.

En la primera semana de la liga, jugué mis 6 partidos con un saldo total de: 4 partidos ganados,1 perdido y 1 empatado.

Termine primero esa semana de la liga y me dije:

“pff creo que seria mas difícil, esto es mío ya”

Pero como siempre el camino a la gloria no es fácil, lo difícil estaba por llegar. En la segunda semana comencé a jugar mi partidos de liga, pero ya se comenzaba a mostrar la dificultad: los partido así porque si se me estaban cerrando solos (crahs drump, me comencé a desesperar, pues ya había bajado del primer lugar al 3, aparecía con 3 partidos perdidos, los que se me habían cerrado, ahí pensé “bueno será la próxima semana”.

La “próxima semana” había llegado estaba listo para recuperar la punta de la liga..jugué mi primer partido bien, el segundo bien, el tercero OMG! crash drump! otra vez noooooo!! Pensé: “que es lo que pasa porque se cierra noo perdí!, estaba muy asustado porque veía como los 3 primeros se alejaban de mi….ya me encontraba cuarto a 5 puntos del tercero, decidí jugar el partido numero 4 de esa semana….esta vez no se cerro, pero perdí con un uruguayo, me venció 2 por 1 en un partido muy cerrado, el me dejo triste y tambaleando en mi objetivo por conseguir la liga.

Ya me encontraba 4 a 9 punto del tercero, ese fin de semana estaba decidido a no jugar mas al PowerSoccer, por pura curiosidad me dieron ganas de echar un vistazo a mi equipo, digité mi username, entre e inmediatamente fue a revisar la que era “mi liga”, grata sorpresa la que me lleve al ver que seguía cuarto, estaba a 10 puntos del tercero, me quedaban 6 partidos por jugar ahí pensé:”6 partidos..24 puntos en juego, si gano cuatro partidos son 16….que empate 1 son 2 punto mas ósea 18 puntos…y si dado el caso pierdo 1 seria un punto mas..Ósea 19 ….DIOS! si logro eso aunque sea lograre quedar subcampeón!!!

Sin dudarlo jugué, ya me encontraba el tercer partido….crash drump ya había desaparecido (muahahaha) lo que no había desaparecido era la posibilidad de perder, así fue, en el cuarto partido tuve que enfrentarme con el líder de la que era “mi liga” recuerdo bien que me dijo “suerte amigo, qué gane el mejor” el mejor debía ser yo, el tenia mi puesto mi primer lugar mi gloria la ocupaba el, .empezó el partido,el comenzó a realizar sus jugadas, hacia cambios de frente perfectos, pases cortos buenos ¡me tenia loco! hasta que por fin anoto, 1-0 a favor de el, cayado seguí jugando, estaba nervioso,  sudando, tembloroso, pues la liga se me iba de las manos, seguimos en el partido ,  el seguía jugando bien claro era el líder de esa liga, antes de terminar el partido, y con el marcador a su favor(3-1) le dije “puff que man tan suertudo no se merece ese marcador” lo dije con rabia e impotente frente al resultado del partido, el me dijo: “amigo tranquilo, es solo un juego, y un juego se trata de eso de jugar, de divertirse”, le respondí:”claro como gano pff..” el dijo:”amigo no te amargues por un juego, es mas te lo demostrare”

Cuando, de un momento a otro….aparece en mi ventana: tu oponente abandono el juego!

Quede pasmado, me dejo con las palabras en la boca, pensé: “me hizo quedar como un tonto, que pena!”

Me quede sentado al frente de la PC meditando sobre la lección de vida que me acababan de dar en un juego, de un momento a otro apareció este jugador en mi ventana de chat del juego, el me  dijo:”vez amigo que no importar el ganar o perder? amigo esto se trata es de diversión, de pasar un rato agradable, de olvidarte de tus problemas por un momento y expresarte libre sana y divertidamente  en este juego, amigo me voy cuídate y espero verte pronto…”

Me dejo pensativo y con ganas de disculparme, pero prontamente reflexione y pensé:

” es cierto…cuando comencé a jugar me divertía así ganara o no, ahora que soy un buen jugador, porque me importa tanto ganar?, al fin de cuentas no soy invencible, habrá otro que jueguen mejor que yo,  me he divertido muchoooo, he aprendido a hacer trucos, goles,  defiendo mejor, no siempre ganare, pero si trato de jugar sanamente y de divertirme..Asi no gane …Ganare mucho!!”

Con el paso del tiempo y gracias a la liga aprendí a jugar para divertirme, si pierdo esta bien, Si gano esta mejor!, si empato lo volveré a intentar!, sin olvidar que esto es un juego,  quizá sea mas que un juego, para mi es mas que un juego, es un lugar de aprendizaje!!!!!

PRA: seleccionkolombia……….

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Responder

