Adiós Bielsa

Publicado: noviembre 23, 2010 de kakauatefc en Uncategorized

Bueno, tal como lo di a conocer con el título del artículo, trata de Don Marcelo Bielsa, quien decide dejar la Selección chilena por no querer trabajar con el Presidente Electo del fútbol Chileno. Es algo horrible cuando se mezcla la política con el fútbol, y por ello mismo no quisiera detallar eso, más bien, quiero dar a conocer lo sucedido en el partido en el que se supone que “El Rosarino” se despedía de Chile, es decir, Chile vs Uruguay, y los sentimientos de tal encuentro.

Con un estadio prácticamente repleto, lleno de una hinchada furiosa con la Dirigencia electa, con millones de chilenos en sus casas que tenían el mismo sentimiento, le decíamos: “Adiós Bielsa”. Con emotivos recibimientos que le llegaban al DT de parte de la gente, inclusive algunos vestidos de luto para dar a saber la sensación que tenían, como si alguien fuese a fallecer. Y bien, una de las cosas más importantes que sucedieron antes del partido, fue el regalo que le llegó al querido argentino, una bandera gigante de Chile, donde decía:

“Don Marcelo Bielsa Chile le agradece”

Una frase que llenó de sentimientos al mismo Entrenador, y en especial, a todos los seguidores de “La Roja”.

Cuando el partido ya estaba comenzando, miles de hichas gritaban cánticos a favor del Rosarino, pidiéndole especialmente que no se vaya, ya que él fue el que hizo que la Selección Chilena sea respetada como lo es ahora. Una vez comenzado el encuentro, el equipo local ataca al visitante de tal forma que éste último no tiene muchas opciones. Fue una despedida a favor de Chile por 2-0 contra Uruguay. Un adiós a Bielsa a su más puro estilo:

Fue un emotivo despido el que se le hizo al increíble Entrenador, ya que hasta algunos soltaron lágrimas. Y bueno, el Argentino se mostró agradecido, manifestando aquel sentimiento por medio de una conferencia de prensa.

Si bien, oficialmente aún es el Director Técnico de “La Roja”, mas declaró que no iba a trabajar con Jorge Cegovia (Presidente electo), por lo que de ahí se saca lo de su retirada.

Sin mucho más que decir, le estamos agradecidos, yo, y el resto de los chilenos, o sea, 17.000.000 de personas le agradecemos al “Loco Bielsa” por todo lo que dio al Seleccionado nacional, entre las importantes victorias, el gran juego que enseñó, y en especial por dar un mensaje muy importante a todo Chile, el de que nosotros podemos ser grandes.

Adiós.

_____________

Para finalizar este artículo quisiera dejar en claro que éste no trata del partido de Chile vs Uruguay, y de sus errores en portería que se presentaron en el encuentro. Más bien, trata de lo ya expuesto, el adiós de Marcelo Bielsa.

kakauatefc ~Reportando.

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios
comentarios
  1. Geschwindigkeit dice:

    Oh es lamentable, cuando dices presidente nacional de fútbol ¿Te refieres al presidente de la Federación Chilena de Futbol (FCF?) ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s