De cara a la Copa Mundial de Clubes

Publicado: noviembre 28, 2010 de mariokpo95 en Uncategorized

¡Buenas amigos de PS al Instante! Hoy les hablaré sobre la próxima gran competición que se acerca, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Esta contienda está compuesta por los mejores equipos de cada continente y por el equipo ganador de la Liga del país Anfitrion. En este caso, los Emiratos Árabes Unidos llevarán a cabo esta verdadera fiesta, que se iniciará el 8 de Diciembre y finalizará 10 días después, el 18 de Diciembre.
En este torneo participan los Campeones de los 6 torneos continentales junto al campeón del torneo local.
La última edición fue realizada en el mismo lugar que la que se jugará el próximo mes. El equipo que se conoró campeón aquella edición fue el F.C. Barcelona de España, tras vencer por 2-1 a Estudiantes L.P de Argentina, en tiempo extra.

Los equipos participantes de la competencia serán:

UEFA (Europa): Inter de Milán (ITA), que se clasificó tras obtener la UEFA Champions League 09/10.
CONMEBOL (Sudamérica): Internacional de Porto Alegre (BRA), obteniendo su ticket al ganar la Copa Santander Libertadores 2010.
CONCACAF (América Central y del Norte): Pachuca (MEX), que obtuvo la CONCACAF Champions League 09/10.
AFC (Asia): Seongnam Ilhwa (COR), al ganar la AFC Champions League 2010.
CAF (África): TP Mazembe (CON), clasificado por obtener la CAF Champions League 2010.
OFC (Oceanía): Hekari United (GUI), que obtuvo la OFC Champions League 2010.
EAU: Al Wahda, tras obtener la Liga EAU 09/10.

El 8 de Diciembre se iniciará el torneo con el partido Preliminar entre Al Wahda y Hekari United, para definir quién jugará en los Cuartos de Final contra Seongnam Ilhwa, el 11 de Diciembre. De este partido saldrá el rival del Inter de Milán. Un día antes se jugara el otro partido de esta instancia, que enfrentará a TP Mazembe y Pachuca, donde saldrá el rival de Internacional de Porto Alegre. Jugados estos partidos, el 14 y el 15 se jugarán las Semifinales, como así también el partido por el Quinto Lugar, entre los perdedores de los Cuartos. El torneo finalizará el 18 con el encuentro por el Tercer Lugar y posteriormente la Gran Final, que dará al ganador el título de Campeón Del Mundo.

Tres usuarios de PS han sido consultados para ver cuál es su equipo preferido para ganar el torneo y por qué:

King26Latin: El Inter de Milan , todos sabemos el buen momento que esta pasando y el nivel de juego que tiene hoy en dia además de su increíble nomina podría ser el favorito a llevarse la contienda mas apetecida.

Luquitas11: Me gustaria que esa tan prestigiosa Copa, la cual muchos mas clubes se merecerian estar, pero por un tema de logica, solo son 7…. la tendria que ganar el Inter, ya que me parece un gran club con un excelente equipo, y sobre todo, le deseo mucha suerte a Diego Milito, yo se que va a ser la figura ;)

Alvcat: Por que me gusta el Inter en Italia, porque ahí jugo Zamorano e hizo muchos goles, y además estoy feliz que se haya ido Mourinho.

En fin, a mi me gustaría mucho que gane el torneo algún equipo que no sea de Sudamérica o Europa, ya que así demostraría que en todo el mundo existen grandes equipos que pueden dar batalla a los mejores.

¡Muchas Gracias!

mariokpo95 (PRA)

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s