Una Buena Alineación, Es una Opción a Gol.

Publicado: diciembre 12, 2010 de aleicar en Uncategorized

En una nueva entrega para power soccer, específicamente PS al instante, me enfocare en este artículo sobre las maniobras tácticas que te brinda el esquema de alineaciones en power challenge, como verán todos los equipos de futbol tienen una estrategia, jugadas a balón parado, esquemas tácticos defensivos y ofensivos, pero power soccer no se queda atrás, y empecemos viendo cada una de las alineaciones y estrategias que poder utilizar para nuestro buen juego en nuestra comunidad virtual, empecemos:


Pues lo primero que debemos de darnos cuenta es que el sistema táctico te ofrece 3 modos esquemáticos en tu equipo, primero tenemos que seleccionar nuestra táctica numero 1 la cual es la más probable al iniciar un encuentro en power soccer, luego tenemos para realizar la táctica número 2, o como a veces decimos, ‘’Un plan B’’ como podemos apreciar en la imagen.

Pues como ya ves tenemos para elegir varias alineaciones, y acomodar a nuestros jugadores, para los que son miembros de club puedes hacer un poco mas ofensiva o defensiva su alineación (A preferencia de cada usuario) puedes hacer que un jugador ataque mas de lo necesario, o que baje a defender mas de lo exigido, en fin, repasemos ahora cada alineación y las virtudes que te brindan al elegirlas:

Las formaciones estándar son:
*3-4-3: esta alineación es un poco mas ofensiva, ya que cuenta con apenas 3 defensores que trabajarían como una especie de de 3 centrales defensivos, mientras que hay 4 mediocampistas, 2 laterales y 2 en el centro o los llamados Pívots y finaliza con 3 delanteros que por lo general son 2 por las bandas y uno en el centro.

*3-5-2: pues es muy similar a la anterior solo que esta vez sacrificamos a un delantero para sumar 1 mediocampista mas, para tener mas movilidad en el medio del campo.

*4-3-3: esta es una alineación que es ofensiva y defensiva al mismo tiempo, 4 defensores, 3 centrocampistas que cumplirían funciones de volantes y 3 puntas arriba.

*4-4-2: esta es la alineación mas utilizada en el futbol de hoy, ya que es un esquema muy regular en lo que respecta posicionamiento en el terreno.

*4-5-1: una táctica que tiene mucho movimiento en el medio con un único punta esperando una buena jugada de los centrocampistas.

*4-2-3-1: esta táctica es con 4 defensores 2 centrocampistas defensivos los llamados contenciones, 3 volantes más adelante y un único punto.

*4-4-2 Diamond: esta alineación es la misma que habíamos presentando anteriormente, solo que su nombre lo dice ‘’Diamond’’ es decir el mismo esquema pero con el posicionamiento del llamado ‘’Rombo’’

*5-3-2: este esquema presenta un total de 5 defensas, 3 centrales y 2 laterales, mientras que adelante 3 centrocampistas y 2 puntas, por lo general uno más adelante del otro.

*5-4-1: es el mismo esquema del anterior, solo que se sacrifica un delantero para incluir un mediocampista mas al campo.

Ahora presentamos las formaciones ‘’extra’’ que pueden utilizar los miembros del club de power soccer:

*3-5-2 Sweeper: es una especie de rombo en la alineación.

*3-4-2-1: Esta formación incluye 3 centrales, con 4 mediocampistas de contensión y 2 volantes, armándole el juego a un solo punta.

*3-2-2-3: esta alineación sigue con el esquema de 3 defensores incluyendo 2 mediocampistas de contención mas 2 que se suman al ataque y más arriba 3 puntas esperando una gran ofensiva.

*4-3-1-2: acá podemos ver que incluye un central más y se colocan 3 contenciones y 1 mediocampista ofensivo, o los llamados ‘’Numero 10’’ mas 2 puntas en delantera.

*4-2-2-2: una línea de 4 defensas junto 2 contenciones, 2 volantes y 2 puntas

*4-2-4: un esquema donde atacas al máximo, con 4 delanteros!!!

*5-4-1 Sweeper: Un rombo en defensa el cual le dificulta el paso a los rivales por el centro.

Pues para llegar al éxito tienes que saber hacer las cosas y toda cosa tiene un complemento, en power soccer una buena formación, es un gran complemento.

RA: aleicar

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s