El Escorpión ‘pico’ al LOCO

Publicado: diciembre 19, 2010 de fresnedaps en Uncategorized

Jajaja este tipo si que estaba loco por Dios!!

Hola amigo de PS! En este artículo quiero hacerle un homenaje al mejor portero de todos los tiempos en Colombia, y para mi, uno de los mejores de Sudamérica.

Nombre: José Rene Higuita zapata, nacido el 28 de agosto de 1966 Medellín, Colombia.

Apodo: el loco

Edad: 44 años.

Nacido en una barrio muy humilde y pobre económicamente de Medellín, La vida de esta leyenda Colombia no comenzaría muy bien que digamos, hijo de madre soltera la cual fallecería años después de haber nacido René, se iría a vivir con su abuela, también de bajo recurso económico, lo que obliga a René a trabajar desde muy niño vendiendo periódico y haciendo otras labores para poder sobrevivir.

Así fue transcurriendo su vida, entre otros problemas y dificultades, hasta que por fin  le encontraría una sonrisa a la vida: consiguió casarme con la mujer que amaba, pero la vida misma se iba a encargar de arrebatársela, ella fallece años después dejándolo viudo  y con un hijo.

Pero, toda dificultad tiene su recompensa, y René la encontró en el deporte mas lindo del mundo, el futbol donde años mas tarde iba a tener su recompensa logrando realizar uno de sus sueños. Rene irónicamente, comenzó su trayectoria en el futbol como delantero, si delantero era el goleador se su equipo en la escuela, pero una lesión del portero de su equipo lo obligo a reemplazarlo por un tiempo, vaya reemplazo, puesto que a René le iba a fascinar este puesto convirtiéndose en el dueño del arco y en una de las figuras del torneo que disputaba.

Así ingreso René en el mundo del futbol y en el corazón de los colombianos.

Rene ya sabía que tenía una parte de su sueño realizado, pero el sabia que si deseaba ser recordado por sus proezas, debía hacer algo nunca antes visto, debería ser ingenioso, único, que so nombre retumbara en cada rincón de Colombia y el mundo, fue en donde decidió imponer el estilo de juego a lo René!! El portero era un jugador mas….salía hasta la mitad del campo, enfrentaba rivales gambeteándolos, eludía jugadores haciendo ‘la pared’ con sus compañeros de equipo, y cosas similares que lo llevarían inmediatamente al reconocimiento mundial y al mejor momento de su vida.

Sin embargo, René en un intento fallido de lograr hacer una de sus gambetas para eludir rivales  en el mundial de Italia ’90, perdió el balón con el delantero de Camerún, anotando este mismo el gol del triunfo para su selección 2-1 y eliminando a Colombia de los 8vos de final del mundial en curso en ese momento…

=(…si aparte de haber salido del mundial,  higuita fue el responsable por muchos de la eliminación del mismo.

Años después, y sin poder disputar la copa mundial de usa ’94, higuita vuelve al ámbito internacional con una locura que será recordada por siempre.

Señoras y señores con ustedes (taratatatata xD ) : El ESCORPION….

Simplemente acrobático, maravilloso, espectacular, increíble!!!!!!

Y lo mejor de todo, invento y talento colombiano, MADE IN COLOMBIA!!!!

Señoras y señores que lo haga un delantero estaría bien, no tienen nada que perder mas que desperdiciar un intento de gol, pero que lo realice un portero donde arriesga un gol que le puedan cometer, si se convierte en gol, quizá no ganen el partido por eso, hasta lo podrían perder, es que por Dios hacer una maniobra de esta magnitud nunca antes vista por la humanidad, en un estadio como lo es Wembley, ante la gran selección inglesa de ese entonces, con los arcos en 0, hay que estar ‘loco’ como lo estuvo René.

Aparte de ser el rey del Escorpión, René también ostenta muchos logros como:

Ser el tercer portero más goleador en la historia del futbol mundial (44goles) detrás de José Luis Chilavert y el brasilero Rogelio Ceni de brasil.

Titulo de copa libertadores con Atlético Nacional de Medellín en 1989.

2 títulos internacional de la copa interamericana en los años de 1990 y 1995 con Atlético Nacional.

Aparte de ser un gran futbolista, es una excelente persona, como todo colombiano es emprendedor, carismático, amable, calido y talentoso.

ese es……..es el loco…es René!!!

seleccionkolombia (RA)

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s