¿Qué es para ti un Clan?

Publicado: diciembre 22, 2010 de kakauatefc en Uncategorized

Acá en el juego hay familias, las cuales se les ha denominado “Clanes”. Éstos poseen de un foro privado, un libro de visitas, una esquina de propietarios (Palabras de …), etcétera. Pero por sobre todo eso, el objetivo principal es el de compartir con tus amigos, jugar copas, y esas cosas, que te ayudan para relajarte y recrearte por un rato.

¿Qué es para ti un clan?

Esa pregunta es muy buena, y pues, todos y absolutamente todos tenemos diferentes opiniones con respecto a la definición de tal palabra. Quizás la tuya sea un poco egoísta, tal vez sea la mejor, o incluso no hayas estado nunca en uno y no sabrías darle definición.

Lo más importante es tener un concepto claro, sea cuál sea, y ojalá fuese el mejor.

¿Qué es “Clan”?

Según WordRefernce, este término posee de dos definiciones, en la que tú puedes decidir en cuál te encuentras:

1) “Grupo o Comunidad de personas con una ascendencia común en la que tienen gran importancia los lazos familiares, y la obediencia a un jefe.”

Referente a ello, podemos llegar a la conclusión, que se quiere decir que es una Familia, o algo muy similar a una.

2) “Grupo restringido de personas unidas por vínculos o intereses comunes”

No cabe la menor duda, que la definición “2” es la que más se ve hoy en día, ya que, con la palabra “intereses” se da a entender mucho. En efecto, la mayoría de los Clanes pueden ser denominados como “Familia”, pero es obvio que no todos lo son, puesto que muchos tienen las ideas erróneos de lo que se debe lograr al ser parte de un grupo así.

Muchos aspiran a ser cabeza de una Familia, pero no todos logran llevar a tal clan a la gloria, y es precisamente por no tener el mejor concepto o intereses para con él. Si tú tienes los principios claros serás un buen líder. De tenerlos algo nubosos, también podrías serlo, pero no el indicado.  Si le ves como objetivo el Rp, el Ranking, los miembros (qué tan buenos son), etc; no llegarías a ser un capitán con buenos intereses. Si eres un usuario despreocupado tampoco serías bueno en el cargo.

Un Capitán o Co-Capitán deben de ser muy equilibrados, ya que deben considerar la amistad como algo precioso e intocable, del mismo modo, tienen que apegarse a las reglas de su Grupo, porque de no hacerlo, ¿serías un buen líder? Si tu amigo rompe en algo al Código interno de tu clan, ¿qué harías? ¿lo expulsarías?. Dado que muchos no lo han hecho, ahora pagan de las consecuencias. Con un Clan en lo más alto, pero con jugadores detestables en lo moral y en lo deportivo, que hacen que tal grupo sea odiado y despreciado por los demás, hasta llegar al grado que no les quieran jugar a algunos integrantes de éste. Seas capitán o no, debes de tener tus pensamientos más claros que el agua, y estar seguro de cada movimiento a hacer, ya que de equivocarte, tal vez pudieses verte afectado.

______________

Teniendo todo eso en mente, desde los que dice un diccionario, hasta cómo deberían ser los capitanes -en cuanto a su pensamiento-, podemos plantear la pregunta nuevamente: ¿Qué es para ti un clan? Un usuario me dio una respuesta muy concreta:

Baezano07: “Pues para mí representa la compañía o en algunos casos alianza entre varios usuarios. Para unos puede llegar a ser desde una unión con fines individuales reflexivos, es decir, el bien propio de llegar a ser el número uno en cuanto a clasificación de clanes con la ayuda mutua entre dos o varios usuarios, y para otros puede representar la compañía en el contexto de pasar un buen rato, ayudarse, o discutir amistosamente ayudados por la unión que un clan puede otorgar.”

Si nos fijamos en la primera frase, indica que para él le representa la compañía o alianza de usuarios. No obstante, luego menciona algo que ya lo hemos dicho anteriormente, en lo que se le pueden buscar dos definiciones, una que tal vez sea la ideal, y la otra que no es mala, pero tampoco es la mejor.

Te animamos a que busques tu definición de la palabra “clan”, y de acuerdo a eso, te desempeñes en el mismo :)

kakauatefc ~Reportando.

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s