Los mejores 4 jugadores de la Historia

Publicado: enero 11, 2011 de alfonso110 en Uncategorized

El fútbol, deporte que arrastra a multitudes, ha creado a lo largo de toda su historia, figuras deportivas que han cautivado tanto a jugadores como entrenadores, aficionados o críticos. Hacer una lista de los mejores jugadores siempre ha sido complicado en todos los deportes, y el fútbol no es la excepción. Curiosamente, los mejores dos jugadores de la historia del futbol, también tienen dos mejores goles en la historia de los mundiales. Según la clasificación de la FIFA, a continuación les muestro los mejores jugadores del Balompié de toda la historia.

# 1 PELE

Nombre: Edson Arantes do Nascimento

Nacimiento: 23 de Octubre de 1940

Posición: Delantero

El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos.

Con tan solo 16 años de edad en 1957, logró su primer campeonato del mundo con Brasil, al derrotar a Suiza. Pele marco dos goles dándole a Brasil, el primer campeonato del mundo de su historia. “De la noche a la mañana me convertí en campeón, antes de cumplir la edad necesaria para el servicio militar, incluso antes de ser considerado como un ciudadano mayor de edad”, declaró más tarde Pelé.

Pelé también fue el autor del tercer mejor gol en la historia de los mundiales, detiene un centro con el pecho, “globito” a un defensor, define de volea.

 

# 2 MARADONA

Nombre: Diego Armando Maradona

Nacimiento: 30 de octubre de 1960

Posición: Mediocampista Ofensivo.

Futbolista argentino. Considerado como el segundo mejor jugador de los todos los tiempos, destacó por su habilidad con el balón y su depurada técnica. Es recordado particularmente, por haber anotado la llamada “Mano de dios” y el “Gol del siglo”, durante el partido de cuartos de final, disputado el 22 de junio del mundial México 86, en el Estadio Azteca ante 114.580 aficionados.

Maradona comenzaba a desequilibrar el encuentro, y cuando corría el minuto 6 del segundo tiempo llegó una de las jugadas más polémicas en la historia de los mundiales: Maradona tomó el balón fuera del área y con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios defensas ingleses, a su compañero Jorge Valdano, quien intentó llevarlo, pero el esférico fue interceptado y lanzado hacia atrás y hacia arriba, en su afán por despejar, por el defensor Steve Hodge.

Por la inercia de la jugada, Maradona había quedado en fuera de juego, pero por venir el balón de un contrario fue correctamente habilitado. Ya dentro del área y con la pelota cayendo, Maradona fue en su búsqueda a la par del guardameta Peter Shilton, 30 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño del jugador argentino, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que rodó hacia la meta. Maradona comenzó a festejar, mirando de reojo al árbitro y al juez de línea, y se relajó cuando el gol fue convalidado.

Minutos después, tras una grandiosa jugada, marcó el “Gol del Siglo”. Empezando dentro de su propio campo, eludió a 6 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), antes de anotar el gol.

# 3 JOHANN CRUYFF

Nombre: Hendrik Johannes Cruijff

Nacimiento: 25 de abril de 1947

Posición: Delantero

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como “Fútbol Total”, desarrollado por Rinus Michele. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHSy en 1999 como el tercer Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.

# 4 Alfredo Di Stéfano

Nombre: Alfredo Di Stéfano

Nacimiento 4 de julio de 1926

Nacionalidad Argentina (Naturalizado Español)

Alfredo Di Stéfano. Ciudad de Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador hispanoargentino y el actual Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, en el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHSy también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.

Espero que haya sido de su agrado este articulo!

RA Alfonso110

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s