¿Por qué se fallan algunos penales?

Publicado: enero 23, 2011 de kakauatefc en Uncategorized

En el fútbol se adoptan muchas maneras de cobrar una falta, al final todas terminan solo en un llamado de atención u otras más graves que llegan a tarjetas amarillas y expulsiones. Cada vez que una falta se da, se ejecuta un cobro llamado: “Tiro libre”

Si la falta se comete en el area chica que rodea la portería del contrario, se cobra con un peligroso tiro llamado “Penal, penaltis o tiro del área penal”

En estos cobros el jugador se enfrenta directamente con el portero contrario, no hay ningún tipo de barreras entre ellos. En un penal, la velocidad del balón alcanza los 150 Kmh y recorre los 11 metros de distancia en 4 décimas de segundo. Este es un momento de mucha tensión, los dos jugadores tanto el portero como el ejecutante se encuentran muy nerviosos cada uno tratando de cumplir su labor. El 80% de los penales son gol, pero la pregunta es: ¿Por qué algunos jugadores fallan un penalti?

En estas situaciones los sistemas nerviosos y neurales trabajan a su máxima capacidad calmando al cuerpo y proveyendo una substancia llamada adrenalina que lleva los músculos al límite.

Pasadena, California, 1994, La final del mundial de USA entra la selección de Brasil e Italia. Luego del final del tiempo extra reglamentario, el partido termina empatado y la definición por penales se hace inminente. Luego de 4 disparos, la ronda se encuentra 3-2 a favor de Brasil.

Roberto Baggio, uno de los mejores jugadores del mundo, se prepara para cobrar el último penalti, en sus pies tiene la definición del título mundial y aquí su resultado:

Martín Palermo, un gran jugador, fue vencido por los nervios y la tensión en un partido frente a la selección de Colombia, luego de fallar 3 penales en un mismo partido:

¿Por qué pasa esto?

El cobrador sabe que se le presenta un blanco grande y tentador, él le tema al fracaso en caso de no anotar el gol, la  presión es mucho más severa en el que patea que en el arquero y la razón de esto es que nadie espera que el arquero ataje el tiro, sin embargo se espera que el cobrador logre marcar el gol.

Los tiros del punto penal siempre serán un gran desafío que no se puede dar por completado hasta que el balón no haga temblar la red. Cuando un jugador controla su ansiedad y vence la presión, su desempeño puede definir el curso de la historia.

Iwill04 ~ Invitado

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s