Los Reporteros

Publicado: febrero 1, 2011 de alfonso110 en Uncategorized

Existen diferentes tipos de cargos en Power soccer. El principal cargo es el Crew, ellos básicamente son los que controlan y deciden el rumbo del juego. Otro puesto importante es el de MA (Máster Asistant); por así decirlo son los asistentes del Crew, ellos se encargan de vigilar el cumplimiento de los CA, FA, y RAs. Además de recibir los prints de los CA y FA, y aplicar sanciones correspondientes.

Los CA (Chat Administrador) y FA (Forum Administrador), se encargarán de mantener el orden en las salas de chat y los foros, respectivamente. Estos también pueden aplicar sanciones o ban, dependiendo de la infracción cometida por algún usuario.

Los RAs se encargan de escribir artículos, en mi caso para Ps al instante, así llamado el blog de wordpress para los reporteros en español. No solo hay reporteros en español, también existen RAs, en idiomas ingles, e italiano, cada uno con su blog Ps al instante, Ps Extra y Ps times, respectivamente.

El puesto de reportero no es una cosa tan sencilla, como muchos de ustedes piensan, depende de cada persona en particular, y su habilidad para escribir. No solo se trata de una membrecía gratis, si no de querer hacer a power soccer, un lugar más interesante, mejorar la convivencia y entretener un poco a los usuarios que les gusta la lectura o simplemente, artículos interesantes.

Uno de los requisitos, para ser Reportero, y no solo para este puesto si no para cualquier otro es, y cito:

“Debes ser dedicado al sitio, y querer hacer una mejor comunidad! Si quieres ser RA por alguna otra Razón fuera de eso, entonces no serias uno bueno.”

Un reportero, tiene que tener entre otras cosas, buena ortografía, habilidad para escribir y darle coherencia al texto que se está creando. Para aplicar para este puesto, es casi lo mismo que para CA, FA o LA, con la excepción de tener que escribir en el formulario un pequeño artículo, de 400 palabras como mínimo y enviarlo. Tu respuesta te llegará en un par de días o semanas, explicando el resultado de tu aplicación.

Los reporteros deben de escribir min. un articulo por semana, o 4 artículos al mes, aunque también se toma en cuenta la vida personal, de cada uno de nosotros, por ejemplo, la escuela, el trabajo, o algún otro incidente, puede ser una falla en el internet, o el PC, etc; en fin contratiempos o responsabilidades más importantes que Power soccer, y por lo tanto se comprenderá poca actividad como RA.

A alguien que aplicó y pasó las primeras pruebas, se considera PRA, o reportero a prueba. Al nuevo PRA se le da un periodo de un mes, para escribir por lo menos  4 artículos. Al concluir esta prueba, la persona encargada de los RAs, el RMA le da su nuevo título de Reportero Oficial.

Cuando se es PRA, el RMA te pide crear una cuenta en wordpress, donde en un futuro escribirás, y editaras tus artículos. Al concluir un articulo, es una buena idea, leer de nuevo completamente el texto, para verificar algunos errores, palabras repetidas, etc. WordPress, tiene una opción para revisar que las palabras estén bien escritas, en otras palabras para revisar la ortografía, pero no corrige los errores gramaticales, las palabras repetidas etc…..

Ya cuando termine tu revisión es momento de enviar tu artículo al editor, que posteriormente leerá y publicará tu artículo, en la sección del foro en español: PS al instante.

Básicamente, eso es lo que tiene que hacer un reportero, así que si cumples con todos los requisitos, todo el equipo de RAs, te invita a aplicar como reportero, seria de mucha ayuda más reporteros en el equipo.

También los invito a leer los demás artículos de todos mis compañeros RAs, y comentar, generalmente para un reportero, nos agrada que más personas lean y comenten que te pareció el artículo, además de si se comete un error, mencionarlo para tratar de repararlo en los próximos artículos.

Muchas gracias.

RA Alfonso110

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s