Nerviosismo y Consejos de Motivación

Publicado: febrero 6, 2011 de alfonso110 en Uncategorized

¿Te has preguntado alguna vez por qué juegas mejor en copas básicas, amistosos, o copas de fanes?. ¿Has sentido alguna vez nervios ante un juego oficial, o en una copa de clanes?. Esto ocurre diariamente en power soccer, a todos nos afecta de una manera diferente en particular, pero por lo menos, todos lo hemos sentido alguna vez.

Basta recordar alguna copa de clanes importante, un partido oficial en la liga etc. Un ejemplo muy común es el de las copas de clanes donde hay algo en juego…  el rp del clan, la posición en el top, etc.

Tu clan necesita una victoria de tu parte, ganando por diferencia de 3 goles mínimo. Transcurre el minuto 60 y el juego va empatado 2-2. Es en ese instante cuando la presión cae sobre ti, y simplemente no puedes anotar…  los disparos van desviados, al arquero del equipo contrario, etc.

¿Por qué ocurre esto? Pues es muy sencillo, al tener algo en muy importante en juego, aunque juegues un usuario que normalmente goleas, el nerviosismo se hace presente, y  en ocasiones esa sensación te ha hecho perder juegos.

Un consejo muy útil, es el de relajarte por completo, y jugar como si fuera un amistoso o una copa básica. Ya que por los mismo nervios, pueden ocurrir cosas inesperadas. Por ejemplo un gol del equipo contrario al minuto 90, cuando simplemente tuviste que mantener un instante el balón.

Al jugar sin presión te salen mejor  las cosas, es decir al divertirte logras más. Es bueno practicar un poco antes de jugar partidos oficiales o copas que tengan importancia. Puede ser un partido amistoso contra un amigo que juegue bien, una copa básica contra niveles altos, etc.

También existen presión en oficiales, ya que se tiene en juego el famoso “Rp”, y pensar en todo el trabajo que te ha costado llegar a tenerlo, y en un juego perderlo todo, es otra presión que se experimenta dentro de este juego. Ten en cuenta esto, si eres una persona dentro del Top 100, comúnmente con más de 2000 de rp, al jugar contra un usuario con menos rp, te ves obligado a ganar, ya que una derrota significaría entre 20 y 30 de rp perdido en un juego, y entre 5 y 15 de rp perdido en caso de un empate, y una victoria sería de entre 1 (en caso de un usuario con el rp demasiado bajo) y 20 de ganancia en Rp.

Un consejo, que personalmente he experimentado, debes de ponerte a reflexionar en ese instante de 15 segundos entre la carga del partido y el silbatazo del comienzo: ¿Qué piensa mi contrincante?… Si tienes una buena posición en el Top, un factor a tu favor seria la intimidación. Solo piensa, estas dentro del Top 100 eres uno de los mejores, puedes contra este usuario. Es una muy buena motivación.

En el caso contrario, cuando te encuentres con jugadores de mejor nivel, o mayor ranking en el Top, piensa lo contrario, y mira las ventajas con las que cuentas. Si gano, sube una buena cantidad de Rp, Si empato no pierdo nada, al contrario me beneficia, pues mi oponente me da un poco de Rp, y si pierdo, no pierdo mucho. Ningún usuario, por más bueno que sea, es invencible, siempre se puede obtener el triunfo si tienes confianza en ti mismo. Es una de las razones por las cuales debes de tener siempre el objetivo de ganar.

Otro consejo importante es el de abstenerse de jugar en malos momentos, no siempre se gana, así que cuando no estés en tu momento, para de jugar, de no hacerlo en lugar de mejorar, empeorarás. Esto no es un hecho, pero…  ¿qué pasa en estos instantes?  Simple, al estar frustrado por no lograr tu objetivo, las cosas te salen mal, ya que no piensas con claridad.

Lo más importante en todo esto, es que los nervios no dejan que progreses, siempre ve seguro, no solo en power soccer, este consejo te puede servir en cualquier otra cosa, piensa positivo, y así obtendrás las victoria!

RA Alfonso110

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s