Evolución del FC Barcelona con Pep Guardiola

Publicado: febrero 9, 2011 de difranc en Uncategorized

Podría decirse que muchos o la mayoría de las personas han notado como el FC Barcelona se ha engrandecido y muy por lo alto! No solo respecto a jugadores, sino respecto a su conexión dentro del campo, ya que todos parecieran que tuviesen siglos jugando por tan excelente conexión existente entre ellos al momento de un partido.

Les daré una pequeña reseña del Club:

El Fútbol Club Barcelona, es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El FC Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación en Catalán) Y en referencia a sus colores, se utiliza el término “azulgranas”, que procede del catalán “blaugranes, tal como aparece en su himno, el “Canta del Barça”, donde en su segunda línea se dice “Somos la gente azulgrana”.

Una de las principales características del FC Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.

A finales de su primera década consiguió sus primeros títulos, una Copa de España y una Copa de los Pirineos.

Durante los años 1910 el club dio un gran salto, tanto deportivo como social: ganó dos Copas de España y tres Copas de los Pirineos, y llegó a los 3.000 asociados, convirtiéndose ya en una de las sociedades más populares de Cataluña.

A continuación pequeña reseña del Técnico:

Josep Guardiola i Sala nació el 18 de enero de 1971, en Sampedor, provincia de Barcelona, conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex-futbolista y actualmente entrenador de fútbol español. Como futbolista, jugaba de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Pep Guardiola  se retiró del Fútbol el 15 de Noviembre de 2006 y fue asignado muy pronto como entrenador del Barcelona B el 21 de Junio del 2007, pero, no pudieron aguantarse de sus grandes técnicas de manejar el Club al ser designado como Director Técnico del FC Barcelona. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes -antes la Copa Intercontinental-). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Solo otros cinco equipos europeos comparten la hazaña de haber conseguido el triplete, pero ninguno la de haber conseguido los 6 trofeos en un mismo año. Pudo además lograr ser elegido como “el mejor entrenador de todo el 2009” el 8 de Enero del 2010.

Debo decir que muchos de los méritos de este FC Barcelona de ahora se los ha de merecer el Técnico Pep Guardiola, ya que en la mayoría de los partidos del Club como podrán ver, el % del balón siempre es de ellos, y no sólo con tener el balón y correr tras él, sino de tocar la pelota, de moverse, de saber circular en toda la cancha y no esperar que el balón les llegue a sus pies, ya que el fútbol no se juega de esa manera…el fútbol se juega con pases, con dominio del balón y con dominio del oponente, y al momento de poder dominar el oponente ¡Puf! El balón caerá como la lluvia en el pie del jugador para lograr anotar. Guardiola les ha enseñado la calma al momento de jugar… con eso se refiere a “no jugar a los pelotazos” y mantener el control.

Por otra parte, están los jugadores, los cuáles son pieza fundamental en el equipo, ya que si uno no trabaja bien, los demás tampoco lo harán. El Barcelona tiene una gran cantidad de jugadores talentosos, contando que la mayoría está en su respectiva Selección, pero, este equipo no se vale por “la cantidad de dinero que ofrezca a un jugador” sino por la “humildad” dentro y fuera de la cancha. Pueden darse cuenta que al momento de jugar, los jugadores establecen una conexión realmente emocionante e impresionante, logrando abatir al oponente con esa habilidad, “la característica del Club”.

Pep Guardiola ha sido más que un entrenador para sus jugadores, estoy seguro que ha sido un ejemplo a seguir y un buen amigo con el que podrán contar siempre.

difranc (PRA)

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s