Tipos de Faltas

Publicado: febrero 12, 2011 de difranc en Uncategorized

Tanto en el mundo real como en un juego los jugadores usan distintas maneras o formas de frenar una jugada a través de una falta, para evitar un ataque, contraataque o tan siquiera defender. Muchos la usan como último recurso al no poder parar al contrincante y no poder reorganizar al equipo.
Por eso podría decir que existen los siguientes tipos de faltas:

Faltas Tácticas

Son las que quizás realizamos con la finalidad de parar algún contraataque del oponente o uno que otro error cometido en la ofensiva para así reorganizar el equipo. La haremos si creemos que nos podrá ocasionar peligro a nuestro arco o hasta provocar un gol.

Faltas Defensivas

Hechas en caso de no poder quitar el balón de forma limpia, por lo que se lleva a la decisión de barrerse para frenar la jugada y muchas veces producir faltas de peligro de gol.

Faltas Ofensivas

Que son hechas para tratar de quitar un balón para reiniciar un ataque, pero que, muchas veces por mala suerte termina en falta, lo cual tampoco es algo negativo ya que da tiempo al equipo de llegar atrás a la defensa y de defender el arco con mayor eficacia y jugadores.

Faltas Descontroladas

Que son las que realizamos con mucha frecuencia al ir perdiendo y no tener el control o dominio de la pelota. Al ir perdiendo y al saber que el tiempo corre y estamos bajo presión, las hacemos solo por ya dar por perdido el juego y haber sido vencidos por el enojo o picardía.
Este tipo de faltas las considero algo Unfairs ya que un juego no termina hasta que llega al minuto 90 y las hacemos “a ver si quitamos el balón” además, perdemos tiempo al hacerlas ya que no tienen ningún fin bueno. Es notable destacar que todos la realizamos por alguna razón táctica o de defensa de nuestro equipo. Algunas veces en vez de hacerlas con un buen propósito, nos dejamos controlar por las dificultades que se nos dan en el juego y las hacemos cerca del área lo que da un 99% de gol al oponente.

Espero les haya gustado a todos, es para su goce. Gracias :).

Difranc RA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s