Uruguay Hace Historia

Publicado: febrero 17, 2011 de lahoudr en Uncategorized

El pueblo uruguayo, puede sentir de cerca como su futbol ha renacido, viendo la actuación de su selección en el mundial reciente, ahora la celeste ha logrado clasificar por primera vez luego de 84 años de ausencia a unos juegos olímpicos y el merito es por partida doble ya que lo hizo nada más y nada menos que ante su rival en el clásico del Rio de la Plata este nueve de febrero de 2011.

El volante Matías Vecino, a los 19 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del triunfo uruguayo, que ya obtuvo el pasaje al Mundial y a los Juegos.
El partido correspondió a la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano sub 20 y se jugó en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ciudad ubicada a casi 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Argentina, oro olímpico en Beijing 2008 y Atenas 2004, se vio derrumbada ante los uruguayos quien están inspirados en este torneo, dependen del resultados que obtenga Brasil, ya que el sábado se enfrentará a Uruguay,  y deberá esperar un milagro si quiere defender su doble título en Londres, ya que se clasifican los dos primeros.

En cuanto al Mundial de la categoría no cabe duda que es un golpe bajo para Argentina , el equipo que dirige tácticamente Walter Perazzo mantiene sus chances ya que clasifican los cuatro primeros y Colombia, sin chances de ir a los Juegos, ya está clasificado para el Mundial por ser el país organizador.

En la fase final, Uruguay suma 10 puntos, seguido por Brasil (uno menos jugado) y la Argentina con 6, Ecuador con 5, Chile con 3 y Colombia con una sóla unidad.

No cabe duda que el pueblo uruguayo esta enormemente agradecidos con estos muchachos, que hacen vibrar a personas que sentían que su futbol estaba muerto. Felicidades a todo el pueblo uruguayo.

null

Reportardo por: Rodrigolahoud CRA

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios
comentarios
  1. Guille dice:

    Uno a donde viene a parar googleando, buen artículo y es verdad; toda la gente agradecida con este equipo de jóvenes por haber obtenido 2 de los 3 objetivos: Clasificar al Mundial y nada más que nada menos clasificar a las olimpiadas. Y quién sabe, quizás hasta le pondremos a una de las tribunas del estadio Centenario “Londres” (recordemos que 2 de las 4 son Amsterdam y Colombes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s