Maneras de Defender

Publicado: febrero 24, 2011 de difranc en Uncategorized

Como muchos saben, existen diversas maneras de defender, algunas resultan ser eficaces cuando otras no, por lo que podemos llegar a usar distintas para lograr quitar el balón o para tan siquiera defender nuestro arco. Muchas resultan también ser negativas (ya sean faltas), otras positivas (cuando el oponente se siente presionado y da mal un pase).

A continuación les mostraré las maneras básicas por las que defendemos aquí en Power Soccer:

Barrida
Es espectacular, pero la barrida no debe ser usada a menos que estemos desesperados por obtener el balón y estemos lejos de nuestro arco, para así evitar un tiro libre de gran peligro de gol.

Despeje
Este lo usamos cuando estamos muy sometidos a un ataque del contrario, es decir, cuando el oponente dispara u obtiene muchas situaciones de gol, por lo que apenas conseguimos el balón lo que nos queda es botarlo para así salir de la presión del oponente y del peligro. Este método no garantiza que vayamos a obtener o a ganar la posesión del balón ya que es un despeje a “cualquier parte”.

Formación Defensiva

Muchos, al anotar un gol, se caracterizan por ser de los que defienden el gol y no nos apresuramos para anotar otro, sino que nos gusta mantener el resultado, tener una buena defensa y cuando el oponente caiga en la trampa defensiva nos reorganizamos en ataque, para así intentar anotar otro gol y tal vez asegurar el partido defendiendo. Usamos formaciones como 5-4-1 la que nos da una barrera defensiva muy fuerte o tal vez 5-3-2 que nos da una buena defensa, pero también nos deja fabricar una jugada ofensiva.

Cometiendo una Falta

Muy común entre los usuarios, ya que muchas veces perdemos el control cuando no se posee el balón y  por hacer faltas descabelladamente o a la suerte a ver si logramos quitar el balón. Esto no puede ser muy positivo si la falta es hecha cerca del arco, ya que hay un 99% que el tiro libre entre, Pero si las logramos hacer lejos de nuestro arco, se puede evitar un contraataque o una corrida de un jugador pues resulta positivo, para que de esta manera el equipo se reorganice atrás y se pueda seguir defendiendo

Hacer Presión

Buena si hay un mismo tipo de jugador que no corra más que su jugador, ya que al presionar al oponente, lo hacemos sentir preocupado o preguntarse ¿Será que llegaré al arco y anotaré? ¿O perderé el control por apresurarme a llegar y anotar y perderé el balón?.  Éstas, son preguntas características al estar en un partido en la que nos llegamos a sentir “cerrados” y muchas veces funciona si el oponente no posee jugadores tan rápidos.

Cubrir Zonalmente
Manera eficaz, ya que se cubre dependiendo de donde este al balón en el campo y defender “el pase” del oponente o el recorrido que haga el balón por toda el campo. Muchas veces no resulta con usuarios que les gusta jugar con pases rápidos, por lo que se dificulta.

Espero les haya gustado y sea para su goce.

Difranc RA

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s