La Realidad Contra la Efectividad

Publicado: abril 13, 2011 de alfonso110 en Uncategorized

Bueno después de una semana de estrés con los exámenes en mi escuela, regreso a escribir para power soccer al instante, después de casi una semana sin jugar, cuando por fin regreso al juego, me dirijo al modo torneo, y me pongo a reflexionar, sobre las diferentes formas de jugar de los usuarios. Unos utilizan mouse, otros teclado, algunos utilizan pases filtrados y paredes, y otros centros, etc. Nadie juega igual, y me di cuenta de algo, en el futbol real, se combina todo esto, y no solo se tiene un modo de juego, se combinan diferentes tipos de tácticas para hacer efectivo una buena delantera, y un ataque sólido.

En power soccer, algunas cosas parecen un poco irreales, pero se aplican con el fin de generar más ganancias en cuanto a efectivo se refiere. Por ejemplo, los tatuajes no te van a dar más velocidad, o una mejor técnica de disparo, en un principio, estos, solo tenían una función estética. ¿A qué me refiero? Pues que solo se compraban para darle un aspecto visual distinto y mejor que al de los demás.

En cuestión de los zapatos, no creo que un par de zapatos te hagan un mejor jugador, yo creo que en el futbol real, solo tienen una función visual y comercial, en la cuestión de la mercadotecnia ya que hacen ver mejor a los jugadores, y por consecuente la gente a la que le gustan, de inmediato van a la tienda de deportes más cercana para comprarlos etc.

Hace unos pocos meses, se implementaron los famosos jugadores en el mercado, que como los coaches tradicionales, brindan gran cantidad de habilidades extra, estos le dan un aspecto visual muy llamativo, etc. Por su bajo costo, y de larga duración, en un principio fueron muy solicitados, pero como en power soccer siempre hay diferentes tipos de opiniones, los usuarios que no tenían la capacidad como para comprarse uno o más jugadores, empezaron a quejarse de la altas habilidades extras se agregaban al comprarlo y colocarlo en cierto jugador. Por un lado tenían razón. Específicamente hablando del jugador Mbo, este fue muy controvertido, ya que se le añadió un gran aumento de habilidad en cuanto a velocidad y sprint se refiere, ¿Qué quiere decir eso? El Mbo fue diseñado para correr mucho, en periodos cortos de distancia, ya que aumenta su velocidad, pero disminuye muy rápido la carrera, pero esto se puede solucionar con un par de tatuajes de gladiador, haciendo que pueda correr mucho todo el tiempo.

Y si bien un jugador de estos, en contra tuya es mucha desventaja, ahora, ¡imagina 8 o 9 en la defensa y la delantera! Prácticamente te dejaban parado y sin la posibilidad de hacer nada, solo la habilidad de anticiparse a las jugadas, y que tan bien te arrinconabas en la defensa. Esto supuestamente, se solucionó, reduciendo el límite de Mbos en un equipo a solo 1.

Y por consiguiente, los jugadores optaron por llenar el equipo con Dan Shaolin, a mi parecer el 2 jugador más veloz creado. Si nos ponemos a pensar, en la realidad, no podemos tener a dos Mesis, o a dos Ronaldos, se puede tener varios jugadores de una altísima calidad en un equipo, pero todos con características similares, o diferentes, nunca iguales.

Aunque con 1 Mbo, hay usuarios que solo utilizan este jugador para atacar o defender, y es muy difícil superarlos en velocidad, solo se tienen los toques para poder evadir al jugador. Son formas de jugar de muchos usuarios, algunos lo consideran unfair, etc, pero es la manera de jugar de cada quien, y si se tienen los suficientes recursos, como para gastar en un equipo entero, lleno de ítems, es libre de hacerlo, nadie puede decir lo que compres o no, y en qué cantidad hacerlo. Y aunque no sea muy realista, o no se parezca a lo que es el futbol en realidad, pero es muy  efectivo a la hora de jugar un partido contra otro usuario.

alfonso110

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s