Tipos de Copas, Estructura y Datos Básicos de ellas

Publicado: abril 26, 2011 de alfonso110 en Uncategorized

Buen día usuarios de power soccer, en esta ocasión les redactaré un artículo sobre las copas básicas, y de clanes, como se crean, su estructura, y los tipos de premios que se ganan en ella.

Una copa es otra de las competencias que tiene power soccer, pueden ser creadas únicamente jugadores miembros del club, y eso costo es gratuito. La creación de copas ya sean básicas o de clan, tienen un costo de 5 tokens para los no miembros, pero no está permitido su ingreso a otras copas ajenas.

Existen tres tipos de copas: Básicas, de clanes y oficiales.

Las copas básicas, tienen la opción de ser copa abierta, o privada, se pueden limitar los jugadores, y se le pueden colocar límites de niveles, ratings, y continentes.

Copas Básicas Abiertas

Al crear una copa básica abierta, aparecerá en la sección de copas esperando jugadores, en las salas de chat (debajo de la lista de usuarios dentro de la sala), y depende de la configuración con que la hallas creado, aparecerá en negro a otros usuarios, con la posibilidad de unirse, o en gris, si no es posible la entrada a esta copa.

¿Cómo unirte a una copa?

  • – Ya sea mediante una invitación como la siguiente.

Solo dando click, al link de la copa que dice: Click here to join

  • – O de la siguiente forma.

Al darle click con el botón principal del mouse (izquierdo), desplegará lo siguiente:

Información de la copa.

Creator (Creador): El nombre del usuario que creó la copa.

Levels (Niveles): Solo los usuarios dentro del rango de los niveles seleccionados podrán entrar.

Rating (Rp): Cantidad de Rp, si se tiene un rp muy alto o muy bajo, no se le es permitida la entrada.

Entrar u observar la copa

Unirse a la Copa: Da la opción de ingresar a esta copa, solo debes esperar a que el creador, o la persona que pueda iniciar la copa, de click al botón Empezar la copa.

Estado de la Copa: Te unirás a la copa únicamente como espectador, solo podrás ver los resultados de los demás usuarios dentro, platicar con ellos, y con los jugadores espectadores que además de ti se encuentren ahí. En caso de que no haya comenzado la copa, te dará una opción para entrar dentro de esta.

Las copas básicas privadas, solo te dan la opción de colocar el nombre de la copa, predeterminadamente tiene el rating 0-3000, niveles 1-99 y todos los continentes. A diferencia de las básicas abiertas, para comenzar la copa tienes que invitar por lo menos a 3 personas más para que se unan.

Una vez dentro de estas, con un mínimo de 4 jugadores se puede comenzar la copa. Del lado superior derecho, se muestra la lista de jugadores unidos, así como su nacionalidad, representada con una bandera de su país perteneciente.

El usuario dueño de la copa, puede dar comienzo a una copa básica, con los usuarios que el desee, y no se le puede indicar cuando, o cuando no le dé inicio a la copa, siempre y cuando este activo. En el caso de que el usuario este inactivo, se puede solicitar la ayuda de un administrador para que saque su cuenta de la copa, y así dejarle la opción de comenzar al segundo usuario que se unió a la copa.

Al comenzar la copa básica se muestra un número “0” a la izquierda del nombre de usuario, este indica los puntos obtenidos en la copa. Estos aumentan dependiendo del resultado del partido, en caso de ganar aumenta 3 puntos, en caso de empatar 1 punto, y en el caso de perder, el marcador no se mueve queda con la misma cantidad de la ronda anterior, nunca disminuye. Del lado contrario, izquierdo, mestra las posiciones intercambiadas de la ronda anterior, a la actual, es decir muestra cuantas posiciones subiste o bajaste, con un numero negativo o positivo segun sea el caso.  Ejemplo: +2, – 5.

En el caso de obtener el mismo número de puntos que otra persona, el sistema pone en mejor posición al usuario que haya anotado más goles. En el caso de tener los mismos goles, la decisión se toma por medio del azar.

Los resultados de cada partido se muestran en el chat de la copa, de la manera siguiente.

Al término de los partidos de todos los usuarios en la ronda final, el jugador que acumule más puntos en la copa es el ganador, se muestra una pancarta que dice el nombre y que muestra el escudo de equipo del usuario victorioso y se hace acreedor de un trofeo según el tipo de copa que sea.

Copas de clan.

Las copas de clan se crean de la siguiente forma.

En la sala de chat, se da al botón crear copa, y se selecciona Copa de Clan.

Tal como dice en la FAQ de estas copas:

“Tú y el resto de tu clan pueden desafiar a miembros de otros clanes No puedes jugar contra miembros de tu propio clan. Las copas de clan afectan al rating de tu clan, pero no afectan al rating individual”

El mínimo de clanes que pueden unirse para iniciar la copa de clan,  son 2 clanes, con 2 o más miembros cada uno, o en el caso de ser 1vs1 deben ser  4 clanes.

Las copas se pueden comenzar únicamente si hay la misma cantidad de usuarios en una copa: Ejemplo: 1vs1 o 2vs2 etc. El numero que se muestra justo, a la derecha del nombre de los clanes dentro de la copa, indica los jugadores que tienen cada clan.

No se puede jugar 1vs2 etc. En caso de que la copa haya dado comienzo y alguno de los usuarios tenga que salir por cualquier motivo, pierde los partidos automáticamente.

Los creadores de una copa, pueden des-invitar a otros clanes, solo dando click en un recuadro con una “X” al lado derecho del nombre del clan. Te pedirá una confirmación: “Desea des-invitar a “nombre del clan” de la copa”, y dos opciones: Sí y no.

Al igual que las copas básicas el clan que acumule más puntos al final gana la copa, al término de esta se muestra una pancarta que muestra el nombre y el escudo del clan. Al usuario con más puntos ganados individualmente, se le da una medalla de “Most Valuable Player” (Más Valioso Jugador en español), y se guarda en los trofeos del equipo del usuario ganador.

Copas oficiales

Existen otro tipo de copas, las copas de celebración, en donde se gana o pierde Rp. Estas copas son hechas con la finalidad de festejar alguna fecha cívica, o una fechar muy importante, tal es el caso de navidad, con las ediciones de la Copa Santa Cup, etc. Estas copas regalan premios muy tentadores, para los usuarios que terminen en primer lugar, y es donde se reúnen muchísimos jugadores de todas partes del mundo, por lo que lo convierten en un desafío muy atractivo para todos los usuarios que deseen unirse.

Las copas oficiales por continente, que se jugaban diariamente, como la N.American Expert Cup, o la S.American Champion Cup, fueron eliminadas.

Bonus de Puntos de experiencia (xp), al final de la copa

Al término de todas las copas anteriormente mencionadas, se da un bonus de copa en xp, según el desempeño realizado en la copa, 15 puntos de experiencia más, por cada victoria, y en caso de un partido perdido, no se añade xp.

Eso es todo por hoy, el artículo fue hecho con la función de explicar algo de información sobre las diferentes tipos de copas, y conocer un poco sobre su “estructura”.

RA Alfonso110

¡Deja tu comentario en Power Soccer haciendo click acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s