Campo de Juego

Publicado: julio 9, 2011 de difranc en Uncategorized

      En este nuevo reportaje para PS al Instante, les daré una breve información sobre el gramado de un estadio de fútbol, sus características y ventajas.
     El gramado del estadio en un juego influye de manera positiva al igual que negativa. La mayoría de las veces podemos observar que los estadios poseen grama Natural, es decir, la común y corriente que podremos tener en nuestro hogar o escuela pero, con un cierto mantenimiento especial mientras que, otros, son de grama Artificial que es elaborada por medio de materiales sintético y que no requiere de un mantenimiento avanzado y durante el juego el único detalle que se tendrá es que el balón podrá picar mucho y desplazarse muy rápido. También, esta grama Artificial antes de cualquier juego se recomienda mojar por el hecho de que podría quemar o rasparte cuando te barras o te caigas.
      El gramado es una pequeña porción de lo que hará que un juego fluya o se desarrolle perfectamente. ¿Por qué? Porque el hecho de que la grama este mantenida, hará que ésta no tenga ningún tipo de huecos, pedazos de grama sueltos, etc, lo que hará que el juego se desarrolle de forma más normal, profesional y sin formar parte de otra de las presiones que tendrán los jugadores por el mal estado del campo.

      Un ejemplo de un campo con ineficiencias que podrían afectar un juego es éste que les mostraré, campo donde se jugó juego de clasificación para Eurocopa entre España y Lituania.

 

Ventajas de un buen Campo
– Buena fluidez de un partido a nivel profesional en cualquier parte del mundo (ya sea Liga, Selección, Torneos o Copas del Mundo)
– Menor presión los jugadores por el hecho de que tendrán una mejor confianza de sí mismos en el momento de jugar.
– Mejor control de balón por parte de los jugadores, sin malos piques, desvíos, etc, que puedan a afectar un resultado importante.
– Un arquero más confiado de sí mismo, sin nervios por algún defecto del campo de juego que afecte alguno de sus 3 postes que defiende.
– Mejores disparos por parte de los delanteros en lo que respecta “tiros raso”, con menos piques o rebotes.                                                                                                         – En algunos casos podría decirse que provocará menos lesiones, ya que a veces jugadores al momento de patear o lanzar un pase el campo de juego (por sus ineficiencias) hace que el balón se mueva y el jugador llega a patear al aire, ocasionando algún problema muscular o hasta de lesión.

Espero les haya gustado este pequeño resumen,
Difranc RA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s