Copa América 2011

Publicado: julio 31, 2011 de difranc en Uncategorized

En mi nueva presentación para el asombroso equipo de PS al Instante, les traeré lo que fue la Copa América 2011 realizada en Argentina, donde Uruguay logró coronarse campeón luego de tan gloriosa participación en esta Copa.

Primero que nada, la Copa América es uno de los 3 torneos de selecciones más importantes de todo el mundo junto con la Copa Mundial y la Eurocopa. Se dice que es el torneo de selecciones más antiguo de todos y que hermoso es saber que es en nuestra Sudamérica. Junto con los 10 equipos participantes de Sudamérica, se invitan a 2 equipos de cualquier continente para participar y así conformar esos 3 grupos de 4 equipos cada uno.

Esta edición del 2011 se celebró en la gran Argentina, donde se esperaban millones de fanáticos en los estadios respaldando y apoyando a sus selecciones para darles más ánimo y deseos de ganar. Realmente era raro ver que algunos juegos donde Argentina no jugaba estaban algo vacíos los estadios pero se han de imaginar que es por el hecho de ser sede que todos irán al juego de su selección y no a algún otro. La mayoría de los aficionados de otras selecciones eran porque viajaron kilómetros de distancia para así llegar y apoyar a su selección y algunos que tal vez residan ahí.

En este caso, Costa Rica y México fueron los 2 equipos invitados pero con la condición de que serían 5 jugadores de la selección mayor y de resto puros jugadores Sub22, lo que les complicaría mucho más las cosas por el hecho de no tener tantos jugadores con experiencias en el campo.

Los estadios o sedes en donde se jugaron los encuentros fueron:

Buenos Aires     Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti 57.921
Córdoba Estadio     Mario Alberto Kempes 57.000
La Plata     Estadio Ciudad de La Plata 53.000
Santa Fe     Estadio Brigadier General Estanislao López 47.000
Mendoza     Estadio Malvinas Argentinas 40.268
San Juan     Estadio San Juan del Bicentenario 25.000
San Salvador de Jujuy     Estadio 23 de Agosto 23.000
Salta     Estadio Padre Ernesto Martearena 20.408

Los grupos se encontraban todos muy complicados para poder pasar de ronda, pero los que quizás menos esperaron que Venezuela y Perú pasaran, lo lograron…así se ubicó la finalización de cada uno de los grupos de 4 equipos en donde los 2 mejores terceros de los 3 grupos pasarían a 4tos de Final.

Grupo A

Colombia 7pts
Argentina 5pts
Costa Rica 3pts
Bolivia 1pt

Donde Argentina en el primer encuentro fue sorpresivamente igualado en 1 gol contra Bolivia, que le complicó el juego y dando así la sorpresa de la Copa. Sin embargo, Colombia logró salir prácticamente invicto al igual que Argentina quien al final se puso las pilas y logro conseguir por fin la victoria contra Costa Rica que le dio el pase a los Cuartos de Final

Grupo B

Brasil 5pts
Venezuela 5pts
Paraguay 3pts
Ecuador 1pt

Tras una increíble participación de Venezuela quedando invicta en esta fase, pasó junto con Brasil y con Paraguay como mejor tercero, a la siguiente fase donde a todos se les iban a seguir complicando las cosas.

Grupo C

Chile 7pts
Uruguay 5pts
Perú 4pts
México 0pts

Dando mucho a reflejar, Chile y Uruguay pasaron invictos esta fase y en mi opinión eran uno de los favoritos uno de estos dos equipos por su gran actuación en el mundial pasado. Perú lograría pasar como el otro mejor tercer lugar, salvándose así de haber quedado eliminado.

Los Mejores terceros:

Perú 4pts
Paraguay 3pts
Costa Rica 3pts

4tos de Final 

Perú 0 – 0 Colombia (Perú ganó 2-0 en la prórroga luego de un arduo juego)

Argentina 0 – 0 Uruguay (Uruguay ganó en penales por 5-4 en un juego tan complicado para la charrúa)

Brasil 0 – 0 Paraguay (Paraguay ganó las tandas de penales por un resultado algo vergonzoso de Brasil como el de 2-0 en el cual todos los cobradores por parte de Brasil fallaron penales)

Chile 1 – 2 Venezuela Logran pasar como primer equipo sin llegar a tiempos extras en un juego tan complicado y lleno de emoción que le otorgó Chile (en este juego casi se me sale el corazón)

Semifinales

Perú 0 – 2 Uruguay Pasando con facilidad por medio de la gran actuación de Suárez

Venezuela 0 – 0 Paraguay (Gana Paraguay en tanda de penales por 5-3 por un simple pero fallado penal de Venezuela y con la gran actuación del arquero Villar)

Final

Uruguay 3 – 0 Paraguay Donde se demostró y sacó a relucir ese desgaste que ya se tenía por parte de Paraguay donde sus 2 juegos pasados tuvieron que llegar a pasar los 120 minutos y definirse por tanda de penales.

Uruguay se consagra campeón con todos los derechos por su gran esfuerzo y dedicación que ofrecieron a cada juego… luchadores hasta el final y campeones sin duda alguna merecido. Uruguay se encontraba empatada con Argentina en cuanto a campeonatos de Copa América ganadas y esta otra consagró a Uruguay como el máximo campeón de la Copa
América con 15 títulos.

Comentaré algo que es quizás mi opinión sobre Paraguay. Como habrán visto, Paraguay pudo llegar a la final por medio de 5 empates y uno se da cuenta o piensa que por qué no llegó otro sino el equipo que sin duda alguna por medio de empates y de salvadas de su arquero en penales logró llegar. Les digo que así es el fútbol, guste a quien no le guste, Paraguay llegó, quizás no de la mejor forma pero estuvo en la final en la cual el cansancio los agotó por completo.

Espero les haya gustado,

Difranc RA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s