La Vinotinto

Publicado: agosto 10, 2011 de difranc en Uncategorized

En mi nueva presentación para el equipo de PS al Instante, un poco de la historia de la Selección de Venezuela se hará presente sin importar lo duro que sea para cualquier usuario venezolano. El que ame a la Selección se notará así sea la peor del Mundo y yo la amo así no tenga los mejores logros.

Un poco de la historia del balompié venezolano reside en el año 1938, cuando Venezuela da su debút ante la selección de Panamá de esos tiempos en los juegos Centroamericanos y del Caribe donde salió derrotado 3-1. Este fue el primer juego de Venezuela en copas o torneos destacados. Como han visto, Venezuela es el único equipo de toda la Conmebol que no se ha logrado clasificar a una Copa Mundial por el bajo nivel futbolístico que se ha tenido los años pasados, pero ya en la actualidad tras la excelente participación de Venezuela en la Copa América se está reinstalando el nivel futbolístico en el país y dando a mostrarse que pueden clasificar a una Copa Mundial con esfuerzo, dedicación y disciplina.

En todos estos años pasados el fútbol en Venezuela no había sido tomado tan en cuenta por así decirlo ya que preferían prestarle atención al Baloncesto o Béisbol que aquí se da de manera muy buena pero a partir de estos años ya eso cambió. Podrán ver que en cada juego de la liga venezolana los aficionados están ahí siempre, sin camisas, pintados o como sea apoyando a su equipo, cosa que da mucha más confianza a los jugadores y con la participación de Venezuela en esta Copa América tan buena estoy seguro que los jugadores salieron llenos de orgullo y felicidad por todo el trabajo hecho en meses pasados de preparación.

Entre los jugadores más destacados de Venezuela en equipos del extranjero se pueden encontrar:

Juan Arango: (jugador del Borussia Mönchengladbach de Alemania)

Tomás Rincón (jugador por los momentos del Hamburgo de Alemania)

Ronald Vargas (jugador del Anderlecht de la Liga Belga)

Renny Vega (estuvo en equipos italianos y de turquía pero ahora se aloja en el Caracas FC de Venezuela)

Roberto Rosales (jugador del FC Twente de la Liga Holandesa)

Nicolás Fedor (jugador del Getafe FC de España)

José Salomón Rondón (jugador indiscutible del Málaga CF)

Gabriel Cichero (jugador del RC Lens de la 2da División de Francia)

Entre otros que podría mencionar, pero estos son los principales jugadores si por así podríamos llamarlos y son jóvenes la mayoría sin pasar de los 24 años. Gracias a esta nueva era o nueva generación de jugadores jóvenes con experimentados la Vinotinto de ahorita ha crecido y en grande.

La participación de Venezuela en las eliminatorias Mundialistas no han sido las mejores en los años pasados ya que no han logrado clasificar por dificultades u/o lesiones. Con el DT Farías se anhela poder llegar a jugar la Copa que se dará en Brasil en el 2014 con amplios entrenamientos, ejerciendo en jugadores la disciplina necesaria para asumir la labor de un partido de clasificación.

La Vinotinto de ahora es la nueva generación.

Espero les haya gustado,

Difranc RA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s