El idioma de PS

Publicado: agosto 18, 2011 de oogz en Uncategorized

Muchas veces nos encontramos a punto de jugar un partido, no importa de la competición que sea o simplemente un amistoso por pasarla bien, entonces empezamos con algo como gl & hf. Termina la primera mitad y es típico empezar la etapa restante con gh. Al final, para terminar con el encuentro, miramos un gg555 (no siempre, a veces es distinto) y así terminamos nuestro partido.

En los chats o foros es común encontrar símbolos como:

  • :)
  • :D
  • xD
  • :(
  • :S
  • :P

Estos gestos mencionados han sido poco a poco adaptados por los usuarios de PS, de hecho las expresiones de estados de ánimos ya han sido usadas antes en otros aspectos como simplemente chats o mensajes de texto por celular; no importa el idioma o el lugar del cual provengan las personas que usan este tipo de comunicación, simplemente sabemos qué significan y cuando usarlos.

Algunos usuarios al ver esta forma de enviar mensajes se sorprenden un poco, aquí un par de testimonios:

[Master Assistant] oogz: ¿Como fue la primera vez que los conociste este tipo de lenguaje, cual fue tu reacción?

.-2o11-.: La Primera vez que me dijeron eso de gl, gh y gg. Fue para un amistoso que jugué con el admin Uruguayo Javiaco, me acuerdo perfectamente porque yo en ese tiempo era nuevo en el juego y no sabía lo que es nada jeje. Mi reacción, obvio que fue preguntarle de que se trataban esas “abreviaciones” por decir así :P

[Master Assistant] oogz: ¿Tuviste algún tipo de problemas al ver por primera vez esta tipo de lenguaje?

ozzymetal: Pues verás.

ozzymetal: Lo del XD fue con un amigo en msn claro ya hace tiempo atrás hehe

ozzymetal: Y pues le pregunté, ¿qué era eso de XD? y me dijo simple es una cara burlona, X significa los ojos cerrados como ejerciendo presión.

ozzymetal: en cuanto al LOL muchos amigos lo usaban y pues me daba pena preguntar que era hehe y lo busqué por google, y explican que es Laugh Out Load como reírse en voz alta o a carcajadas y desde ahí uso el lol.

Es así como nos comunicamos de una forma no tan explícita, pero tratamos de transmitir gestos honestos de cortesía, entre amigos o usuarios conocidos, lo más importante es que nuestro mensaje llegara a la mayoría de gente que conozca de este tema. Al igual que los gestos de buena fe, existen otros que hacen absolutamente lo contrario, pero está en cada uno de nosotros decidir por que razón vamos a usarlos y que consecuencias traería consigo.

Esta es una prueba de cómo romper las barreras existentes sobre los diferentes idiomas en el mundo, muchas personas creen que en el futuro algunos idiomas desaparecerán o que incluso se llegue a adoptar un modelo único, sería bueno en mi opinión ya que se unificarían criterios y se consolidarían los lazos entre todos los que vivimos en este planeta.

Que siga el lenguaje de PS, tan vivo y simple como siempre!

Reportó para ustedes Oogz, RMA.

Anuncios
comentarios
  1. Oswaldo León dice:

    Muy buen reportaje amigo Oogz, hehe es muy chévere que hayan hecho esto del lenguaje coloquial, o más bien de los símbolos coloquiales es bueno ya que eso nos permite expresarnos sin necesidad de palabras solo un símbolo y ya [ :) ] bueno no hay calificación en esto pero te doy 5/5, gracias a esto, hace que el PS sea un lugar completo ayuda a expresarnos sin importar el idioma y como lo veo yo PS también es un tipo de red social, me despido dejándote un saludo cordial :) adiós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s