La magia de los goles

Publicado: agosto 19, 2011 de Sebastián Bejarano en Uncategorized

Pues bueno chicos

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando piensan en la palabra fútbol?

Si no estoy mal es la palabra “Gol”. Los goles son la razón de ser de los partidos, sin ellos jugar un partido de fútbol no tendría sentido alguno, es lo que te hace sentir esa pasión, ser de un equipo y verlo jugar, esa adrenalina que sientes cuando tu equipo va a marcar un gol! Esa es la magia de los goles.

Aquí les dejo una canción que me motiva mucho cuando juego un partido de fútbol, la llevo en mi mp3, en mi celular a donde valla la escucho :)

Como ya ustedes saben hay diferentes tipos de gol conocidos por muchas personas, empezaré a darles una corta descripción de los pocos que yo conozco:

  • Goles Olímpicos o goles de corner: Pues como pueden ver estos goles requieren de mucha técnica por parte del jugador que los ejecuta pero simplemente es más técnica que inteligencia. En Power Soccer ya estos goles son casi imposibles de hacer más sin embargo les tengo un gol que me hicieron a mi (desafortunadamente…lol) olímpico que pueden ver en este link que les dejare acá Este es. También se ha visto un gol olímpico de Jhonatan Espriacueta en un partido de México aquí les dejo el video de este:
  • Goles de tiro libre: Estos son los goles que más me fascinan, son simplemente asombrosos, no creen? su ejecución y su trayectoria solo es lograda por los mejores futbolistas y jugadores de PS en todo el mundo, me gustaría dejarles acá un link de un gol mio para que vean como son los goles de tiro libre aca lo pueden ver y pues me gustaría también que vieran uno real, así se hacen una idea de que es lo que les hablo :)
  • Goles de media distancia: Son de pura suerte diría yo, para que entre ese balón en la portería es muy difícil… y pues tienes que tener mucha puntería, de lo que les hablo es mas bien de que sin precisión no haces nada, pero sin duda estos goles son asombrosos cuando puedes presenciar uno; por ejemplo:
  • Goles en el área: Algunos de estos pueden ser de suerte sinceramente, como pueden ser goles con mucha técnica o con alguna jugada antes de marcar el gol, alguna pirueta o algo por el estilo. Sin embargo llegar al área muchas veces es demaciado complicado dado a que muchos defensa la están protegiendo, nunca se preguntaron ¿Como messi o cristiano llegaron allí?!, desesperados en un partido?, pues técnica es lo que les ayuda ya que son grandes jugadores, acá les dejo un video mostrando un gol dentro del área:
  • Goles al ángulo: Sin duda alguna estos son unos de los goles mas lindos que puede haber en el fútbol, me encanta cuando veo uno de estos, para realizar una corta descripción les dejo el video de un gol al ángulo:
Y Creo que con esto acabo la descripción de los goles,  pero cuando ustedes están jugando un partido ya sea en la vida real o en alguna consola, no piensan en “Tengo que hacer ese gol!” o tal vez “Ojala no lo falle!”, ¿no sienten algo de adrenalina cuando pasa esto?
Sin duda alguna esta es la magia de los goles, aquella sensación que sientes cuando marcas, que tus amigos te feliciten por haber marcado el gol, dedicarle el gol a una chica. Aparte de que marcas el gol dándole ventaja a tu equipo también puedes, o tal vez cuando el equipo al que le vas va a marcar un gol de emocionas tanto que sencillamente quieres tirar todo si tu equipo marca, y cuando marca sientes esa pasión por que uno de los jugadores de tu equipo es grande y pudo marcar ese gol, cuando estas con tu familia y todos están reunidos viendo el partido y tus padres le van al equipo contrario esa sensación de decir “Te lo dije jaja!” es lo mas divertido que puedes sentir.
Entienden lo que es la magia de los goles? En conclusión es un conjunto de muchas sensaciones que te pueden llevar a amar mas al equipo al que le vas o a tu selección.
Elpepadetodos PRA
comentarios
  1. Alex Cubas dice:

    Buena. Me sorprendes. Felicitaciones y van mis diez puntitos

Responder

