El Universo

Publicado: agosto 23, 2011 de pelota96ps en Uncategorized

Hoy les hablaré sobre algunas cosas del universo, les pondré fotos verdaderas que fueron sacadas de donde mi mamá trabaja. Por ejemplo nebulosas, estrellas, etc… También les pondré una pequeña descripción de cada una de las fotos para que puedan entender un poco de ellas, por ejemplo a cual distancia está, el nombre, etc…

Bueno en esta primera imagen podemos ver una nebulosa, que se llama Orion Nebula (Nebulosa Orión) la cual está a 1350 años luz de distancia de la Tierra. Esta imagen fue tomada por los telescopios ubicados en el cerro Paranal, Antofagasta, Chile, en donde en las noches se pueden ver varias cosas del espacio por su excelente clima, y la mayoría de las fotos que veremos acá son tomadas desde este telescopio.


Esta es la Helix Nebula (Nebulosa Hélice), esta imagen fue tomada por el telescopio ubicado en el cerro La Silla en Chile. En esta nebulosa podemos observar que en el centro de la Hélice se ve un color azul-verdoso, ¿Por qué? Porque hay átomos de Oxígeno que brillan por la intensa radiación de los rayos ultravioleta que proviene de una estrella central que está a 120.000 grados Celsius de temperatura y este calor también viene de gas caliente.

En esta imagen hay más de 300.000 estrellas, esto se llama constelación. Se llama Omega Centauri. Sin duda una imagen hermosa, y increíble.

En esta imagen podemos ver a la Flame Nebula (Nebulosa Flama), que es una estrella en formación, es llamada así porque en el centro se ve una hermosa flama. Su tiempo de exposición máxima fue de 14 minutos, y esta imagen fue tomada por el telescopio VISTA en el cerro Paranal, Antofagasta, Chile.

En esta imagen lo crean o no fue tomada por una cámara fotográfica profesional, no por un telescopio, lo que se ve ahí, además de las miles de estrellas que se ven, es nada más y nada menos que la Vía Láctea. Ese es el cielo en las noches en el norte de Chile, por eso es que hay tantos telescopios en esa zona. Yo estuve ahí y realmente es maravilloso.

Por último les traigo una imagen de donde fueron tomadas las mayorías de las imágenes puestas en este artículo, a continuación daré una pequeña información acerca del observatorio. Este observatorio tiene 4 telescopios, con 3 espejos cada uno, los cuatro telescopios están sobre unos rieles por lo cual se puede mover. Estos telescopios son gigantes, imagínense que los espejos miden 8,2 metros de diámetro, en estos telescopios trabajan varias personas, tanto en esa zona como en Santiago (en las oficinas de ESO) y siempre descubren cosas nuevas. Atrás también podemos ver el volcán Llullaillaco, se ve algo blanco atrás, eso es la nieve que tiene la cima del volcán.

Estas hermosas imágenes demuestran que en el universo hay cosas hermosas y que aún faltan muchas cosas por descubrir, sin duda alguna estas imágenes son para contemplarlas aunque sea unos segundos, porque esto es lo que hay afuera de nuestro mundo (la Tierra).

¿Sabías que?
Cuando una estrella se destruye se transforma en un hoyo negro, que tiene tanta succión que puede succionar la luz.

Se despide pelota96 (RA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s