Artículos Ganadores del Concurso de Historias Escalofrianetes

Publicado: noviembre 22, 2011 de oogz en Uncategorized

Tenemos en esta ocasión a los artículos merecedores de los tres primeros puestos por motivo de la festividad de Halloween, todos los participantes hicieron un gran esfuerzo por tal razón la decisión final difícil pero ciertas pequeñas diferencias fueron muy consideradas al momento de tomar un fallo final.

Tercer Lugar: Cris.j15z

Powsocc y el renacer del coraje
Cuenta la historia que en una época y en una tierra llamada powsocc reinaba la paz y la tranquilidad, pero todo tiene un final. Así como reinaba la paz surgió un científico loco llamado powdersnow quien era famoso y conocido por las mas terroríficas y horripilantes experimentos en su laboratorio. Este científico detestaba la paz de powsocc y para poder desestabilizar este mundo de paz llevo a cabo una de sus mas grandes maldades la creación de frankmbo un horrible monstruo que era capaz de asesinar a sus rivales en una abrir y cerrar de ojos lo consideraban el asesino perfecto era rápido, fuerte y grotesco sin sentimientos.
Frankmbo cuenta las malas lenguas que era capaz de entrar a las tierras de powsocc y asesinar a cuanto rival se le cruzara frente, así como el científico powdersnow también había discípulos que utilizaban a frankmbo para asesinar a personas inocentes. Con el nacimiento de este horrible monstruo powsocc empezó a caer en la desesperación todos huían o se oponían a las maldades de el científico y sus secuaces. Todo aquel que se oponía era asesinado y colgado en la plaza mayor de powsocc como prueba de la fuerza de la maldad que cubría estas tierras.
Pero dentro de las profundidades de powsocc había un grupo aliado que eran los principales opositores que buscaban la paz y el orden que se había perdido, estos rebeldes eran sujetos de otras tierras que al inicio de sus vidas eran personas comunes que conocían a este científico pero que la oponerse al nacimiento de frankmbo debieron de huir para poder levantarse contra su creador y sus secuaces. Estos guerreros casi sin armas pero con mucho valor eran oogz y cris.j15z valientes y decididos a las armas por la lucha de la libertad y la paz en powsocc. A la iniciativa de la lucha contra pow se busco miles de forma para poder encontrarle el punto débil a su creación pero cada vez que se enfrentaban a el perdían luchadores y debían de abandonar la contienda, hasta que un día 30 de noviembre del 1200 se cree que lograron entrar en el territorio enemigo y se encontraron en el laboratorio del mismo científico loco quien hasta ese momento se encontraba creando mas monstruos aberrantes que ni la mente humana podría comprender.
Asombrados por los malvados planes de powdersnow decidieron contraatacar aprovechando su intromisión dentro del laboratorio pero se dieron con una feroz sorpresa surgieron tres monstruos de colores llamativos que tenían la capacidad de despedir atributos dependiendo su color, el rojo podía lanzar enormes bolas de fuego, el verde era capaz de lanzar cristales de esmeralda y encerrar a sus victimas dentro del mismo material matándolo poco a poco hasta romperle todos sus huesos y el color blanco era el que podía congelar a sus victimas. Al asombro de los dos rebeldes vieron que los planes del científico loco ya sobrepasaban sus fuerzas y en un último esfuerzo decidieron entregarse para que no murieran más de sus valientes soldados. Considerándose victorioso pow y tomando de rehén a sus dos archi enemigos decidió revivir a todas sus mas siniestras obras y tomar el control del mundo, las otras regiones se enteraron de lo sucedido y así surge un nuevo nombre de un gran luchador llamado xoloitzcuintlez hábil cazador y conocedor de innumerables terrenos de batalla le decían el gran sabueso por sus conocimientos y decisiones, defensor de la tierra Tijuana decidió unir fuerza con los ejércitos de powsocc ahora sin sus lideres.
Lo primero que llevo a cabo fue preparar una estrategia de rescate de los guerrilleros que se dieron como prisioneros, era sabido que al ocurrir esto powdersnow iba a realizar una gran fiesta y en ella se llevaría a cabo la ejecución de los dos guerreros para cerrar y declarar su victoria sobre todo el mundo. La idea de Xolo era sencilla pero algo peligrosa, consistía en introducir una gran cantidad de tropas dentro de una calabaza gigante donde podrían entrar 300 hombres fuertemente armados, entrar en el territorio enemigo era algo que las tropas de los rebeldes oogz y cris ya conocían pero les traía malos recuerdos de su derrota y perdida de sus lideres. Sabiendo esto xolo los armo de valor y les dijo “ustedes volverán a traer a sus lideres con ustedes, el morir en el intento no es una opción es su deber” palabras mas punzantes que lanzas y flechas los soldados decidido a todo fueron encaminados hacia el interior de la calabaza con armaduras oscuras con cráneos de animales y demás restos oscuros que pudiesen colocarse, la contienda se llevaría en la noche , aprovecharían la oscuridad como su aliada mas sus disfraces les posibilitarían el ataque sorpresa.
Una vez dentro de la calabaza gigante los 300 soldados partieron rumbo a el castillo-laboratorio de powdersnow, al no ser tan reconocido Xolo en estas tierras se presento ante los guardias como un viajero que traía un obsequio al nuevo rey del mundo y diciendo esto pudo entrar a el castillo y empezar a preparar los últimos detalles que podrían ser la ultima y mas sangrienta batalla. Todo era algarabía dentro de la fiesta; en la cima de ella se encontraba los dos guerreros atados esperando su ejecución pero, en ellos a pesar de todo se los veía concentrados y no arrepentidos de haber dado su vida por salvar a su gente. Eso armo más de coraje a Xolo y su gente que podía ver lo sucedido por orificios hecho en la calabaza. Alrededor de las 12 de la noche del 31 se llevaría a cabo la ejecución y posterior ataque sorpresa, las horas eran contadas los corazones se aceleraban y la concentración era demasiada se jugaban el todo por el todo el futuro del mundo yacía en unas cuantas manos, cuando powdersnow apareció junto con sus creaciones era el momento de la recta final, cuando el mismo pow decidió proclamarse el vencedor y el mismo ejecutar a los opositores la calabaza exploto y dejo salir a los 300 hombres.
Powdersnow desesperado y anonado ordeno el contra ataque de sus creaciones hacia los 300 hombres , los dos prisioneros al ver el coraje y valor decidieron tomar su quizás ultima decisión armarse de armas y luchar par a par con sus hombres así pudieron librarse de sus ataduras y encaminarse a la batalla tras de pow.La contienda fue mas que sangrienta intestinos, corazones y sangre por doquier; restos de los monstruos esparcidos por toda el área, las bajas se hicieron sentir en ambos bandos pero Frankmbo era el vencedor al parecer. Mientras la lucha se establecía en un perímetro; en el otro se encontraba oogz y cris luchando frente al Frankmbo y su creador a pesar de estar en desventaja la travesía de valor era asombrosa en esos dos peleadores y en la mínima posibilidad que encontraron decidieron realizar el último sacrificio el cual consistía en sellar las almas de pow y frankmbo con las de ambos y desaparecer en el cosmos convirtiéndose en polvo de estrellas. Aprehendiendo esta técnica oculta durante su aprendizaje con powdersonow debieron recurrir a ella, cuando la batalla parecía doblarse a favor de las fuerzas malignas la hazaña de los dos guerreros sellaron el destino de pow y sus creaciones; tomándolos a Frankmbo y a su creador por las espaldas fueron capaces de inmovilizarlos y llevar a cabo el ritual final . El destello de luz fue inmenso que se podía ver a la distancia de los cinco reinos que rodeaban powsocc la fuerza de el ritual genero una enorme forma de un Dios dragón que con una velocidad superior a Frankmbo se llevo a este, su creador y los dos guerreros a los confines del universo dejando solo una estela brillante en su recorrido. Al mismo tiempo que esto sucedía las demás creaciones de el científico loco empezaron a caer una a una, las fuerzas del bien asombrados por lo sucedido pero enardecidos por la victoria vieron un nuevo amanecer las fuerzas del mal desaparecían de powsocc ,las muertes de todos los soldados y los lideres de el ejercito del bien no era en vano su sacrificio dio su fruto, solo Xolo quedo al mando de la tropa asombrado por el coraje y determinación de esos dos guerreros que hasta sus ultimas fuerzas pudieron derrotar a Frankmbo y powdersnow. Cuando al fin se estableció nuevamente la paz powsocc volvió a tener una nueva luz que era capaz de brillar por si sola, en memoria de los lideres cris y oogz se recuerda en los distintos puntos de los reinos sus hazañas y la importancia de su sacrificio con el pasar de los años se los celebra a manera festiva recordando la calabaza como el medio de entrada hacia el castillo, las armaduras como disfraces que puedan camuflar y asustar a la gente y sobre todo la muerte de los fieles guerreros en distintas partes se lo ve como muestra del respeto que se ganaron para las futuras generaciones que les sucedan y puedan recordarlos .

Segundo Lugar: Power_bogota

El fantasma de haifisch87

Hace mucho tiempo en una lejana tierra llamada powersoccerlandia había un pueblo con gente muy amable y amigable. Su alcalde se llamaba Sipwell y era una de las personas más corruptas en la tierra de powersoccerlandia, el hacía que todos los habitantes le tuvieran miedo pero el único día que no le gustaba era el 30 de cada mes. Siempre que llegaba este día mandaba a toda la gente a entrar en sus casas y no la dejaba salir, la guardia al comando del capitán oogz y el coronel dieginsa.

El ejercito del capitán oogz era el que estaba a cargo del lado oeste de powersoccerlandia que metía miedo a todo el que salía de su casa, y el coronel dieginsa lo hacía igual pero el si le rebanaba la cabeza al que le desobedecía al alcalde solo que en el área este de powersoccerlandia. Estos dos ejércitos daban miedo a todos los habitantes… pero como también existe gente valiente, gente que quiere ir más allá de la represión de los malos lideres, había un ejercito de rebeldes que estaban planeando derrocar al alcalde de su mandato.

El ejercito de rebeldes era comandado por el coronel desertor del ejercito de dieginsa, omarbosterox2, quien tenía un amplio conocimiento sobre terrenos y salas de juego. Y por el teniente difranc que tenía un basto conocimiento en redacción de cartas de batalla y foros.

En una discusión trataron el tema de como derrocarlo sin dejar mucha gente herida. El coronel omarbosterox2 le decía a su teniente ‘No podemos dejar que este terrible dictador que tenemos como alcalde tenga más el control sobre powersoccerlanda’ y entonces empezaron a planear una forma de tumbarlo de aquel trono que tenía, en una rara (y única) ocasión el teniente difranc tuvo una idea ‘Coronel! qué le parece si infiltramos al cadete luquitas11 que es el mejor que tenemos en la zona de espionaje y nadie sabe de su existencia?’ El coronel sorprendido de su teniente y su maravillosa idea decidió aceptarla enviando el 1 del mes siguiente (octubre) a su espía estrella.

El espía luquitas11 se infiltró correctamente en el ejercito del coronel dieginsa y por sus talentos fue un soldado de confianza para el coronel, sabiendo así todas sus movidas y batallas que han habido desde siempre. Un día luquitas11 se pasaba por la sala de reunión de el batallón cuando escucho una conversación entre el alcalde sipwell, el capitán oogz y el coronel dieginsa:

Dieginsa: No podemos olvidar que es el aniversario 100 de la muerte de la capitana rebelde haifisch87!

Sipwell: Serás tonto! no pasará nada ese día será el mejor día de mi dicta…MANDATO!

Dieginsa: Yo no se, tengo miedo por lo que dice la leyenda

Leyenda:

La muerte de la capitana haifisch87
no trajo más que lujuria al pueblo
100 años después de su muerte
una nueva era llegará comandada
por todos aquellos de corazón puro
ayudados por el fantasma de la
capitana Haifisch87 y su predecesor
con un ejercito de calabazas
Juliansalazar apoyado por el ejercito
de rebeldes de momento
Oogz: Concuerdo con sipwell no podemos dejar que una tonta leyenda nos aterrorice ya que no es más que eso, una leyendaDieginsa: Está bien confiaré en ustedes dos

El espía infiltrado luquitas11 se preguntaba por que habrían tenido esta conversación.

Habían pasado 2 semanas desde aquella conversación y luquitas11 no había podido dar con ninguna pista concluyente, más que con la conversación. Un día los 3 lideres salieron a dar una conferencia al pueblo dejando sus habitaciones a cargo del espía, sin desaprovechar esta oportunidad entró a la habitación del alcalde sipwell a revisar por todo lado. Cuando encontró un viejo documento donde decía la leyenda completa, el sorprendido decidió desertar el ejercito enemigo para volver con una pista concluyente a su verdadera compañía y familia.

Cuando llegó fue recibido por los 2 lideres con los brazos abiertos.

Difranc: Ves?! te dije que funcionaría!

Omarbosterox2: Debo decir que estoy sorprendido, tu idea ha sido exitosa teniente.

Luquitas11 contándoles la leyenda trajo un recuerdo donde el abuelo del coronel Omarbosterox2 se la contaba y le decía que pasaría un día 31 de octubre después de los 100 años de la muerte de la capitana… Estaban un poco sobre el tiempo pero sabían que aún podían llegar a algo, tal vez a derrocar al dictador Sipwell y a sus oficiales.

Difranc: Wow coronel tal vez tengamos la oportunidad pero debemos apreciar que nos queda una semana para entrenar a todos los cadetes y eso si la leyenda nos apoya y se hace realidad.

Luquitas11: El coronel Dieginsa estaba muy preocupado sobre esto.

Omarbosterox2: Powersoccerlandia es una tierra mágica con años de historia tal vez se haga realidad.

Días después de entrenar a todos los cadetes del ejercito rebelde y de subir de rango al espía luquitas11 a teniente, hubo un temblor en Powersoccerlandia, los foros, las salas quedaron destruidas. Los lideres del grupo enemigo no estaban, estaban en un viaje reclutando a mucha más gente… En eso los tres oficiales más importantes del ejercito rebelde, sin contar al coronel siendo sustituido por el alférez pelota96 salieron a recorrer Powersoccerlandia para ver como había quedado, afortunadamente los del pueblo ya estaban reconstruyendo todo ya que eran gente muy eficáz.

Los tres cuando llegaron al bosque oscuro se encontraron con un fantasma, así es era el fantasma de haifisch87, quien les dijo:

Bienaventurados aquellos que defiendan mi mandato, tendrán mi ayuda el día 31 del mes mencionado

Los tres sorprendidos el día 29 de octubre, decidieron disfrazar a todos sus cadetes para la revolución que iba a haber ese día 31 después de que pase el acostumbrado día 30 de cada mes donde el alcalde sipwell aterrorizaba a todo Powersoccerlandia con ayuda de el coronel Dieginsa y el capitán Oogz.

Para el día 30 ya habían llegado el alcalde Sipwell y sus 2 oficiales, empezaron a aterrorizar desde muy temprano pero se encontraron con la sorpresa de que habían obras de construcción en Powersoccerlandia…

Dieginsa: Que feo tu modo alcalde! Te dije que iba a ser realidad la leyenda.

Sipwell: No saquemos conclusiones aún.

En el escondite de los rebeldes ya se estaban disfrazando todos para el día 31 cuando sería la revolución, cuando de repente del lejano oriente llegó un general muy respetado llamado pan_jot, era un general con mucha experiencia conocido más bien por todas las batallas que ha ganado con sus ejércitos se decía que era invencible.

Todos se fueron a dormir hasta que llegó el día 31 de octubre.

Al día siguiente estaban esperando todos hasta la tarde que iba a ser la revolución, todos emocionados y nerviosos, cuando empezaron a llegar los 5 oficiales al escondite, el coronel Omarbosterox2, el teniente luquitas11, el teniente difranc, el alférez pelota96, y el general pan_jot. Omarbosterox2 se encargó de darles un discurso a los cadetes.

Hoy va a ser el día en que
vamos a triunfar por fin
a salir de esta tiranía
y a ganar nuestra libertad

Todos lo aludieron con un gran aplauso. Y Salieron al camino principal de Powersoccerlandia corriendo hasta llegar al pueblo, ya eran las 8:30pm. Cuando llegaron al pueblo eran alrededor de las 11:30, ‘Coronel tal vez no podamos ganar esta vez’… dijo el teniente difranc. Tal vez pero tenemos que confiar. Cuando se dieron por notificados los oficiales enemigos salieron con sus ejércitos del este y oeste al pueblo.

El ejército rebelde asustado cuando llegaron alrededor de las 12 llegó el fantasma de haifisch87 a repetir lo que les había dicho en aquel bosque:

Bienaventurados aquellos que defiendan mi mandato, tendrán mi ayuda el día 31 del mes mencionado

Como el ejército estaba disfrazado aún no los reconocían pero no faltó el grito de delato, ‘Miren allá! otra vez el fantasma de la capitana!’ dijo el teniente Difranc… allí fue cuando los descubrieron. Pero cuando iba a atacar el ejército enemigo un rayo dividió el camino, un rayo que invocó a Juliansalazar y a su ejercito de calabazas. ‘Vengo a ayudarles a ganar la paz en nombre de la capitana’ dijo juliansalazar mientras montaba su caballo blanco con pelo de oro y mirada perspicaz. Así todos sin perder sus disfraces empezaron a combatir hombro a hombro.

Cuando de repente el capitán Dieginsa fue asesinado.

Dieginsa:Debo decir que me arrepiento de no haber seguido los pasos de mi hermano pan_jot uando estuvimos en polonia… y murió.

Después de que la guerra acabó finalmente volvieron a salir las estrellas, relucientes y brillantes como todos las recordaban.

Omarbosterox2: Hoy hemos triunfado y somos una tierra libre de opresiones y ya hemos capturado al capitán Oogz también, hemos dado de baja al coronel Dieginsa y el alcalde huyó como un cobarde.

Gracias al ejercito de calabazas por habernos ayudado, esta ciudad será conocida de ahora en adelante como Calabazalandia y este día el cual recordaremos por generaciones será conmemorado como hallowen!.

De ese día acá se acostumbrará todos los años a que el ejercito lleve disfraces y apoye a todos los que pueda.

Y nosotros pasaremos a la historia por haber derrocado al dictador de su mandato y haber sacado su legión de terror de calabazalandia ahora. Esperamos que sea así por muchos años más y por los siglos que siguen todos celebrarán el hallowen.

Primer puesto: Wingoch
El juego soñadoEn mitad de la tarde de un lunes, el joven Erick de solo diez años de edad, que aburrido se encontraba a pesar de sus intentos de entretenerse y distraer su mente con cualquier juego que pudiera encontrar, se disponía a retirarse de su habitación para ayudar a su madre que había estado todo el día trabajando, en algunas tareas del hogar. Sin embargo algo llamo su atención, algo que hizo cambiar su parecer y quedarse en la silla de su habitación en la cual estaba sentado frente a su computadora. Lo que llamo su atención, era un anuncio. Un anuncio de un juego, a pesar de haber estado toda la tarde navegando en Internet jugando innumerables juegos, de todo tipo, y que ninguno halla podido representar para el una diversión de no más de treinta minutos, decidió hacer clic en el anuncio y probar el nuevo juego. Se trataba de un juego innovador, fresco y único en su tipo. Ese, era un juego online y Multijugador de futbol, el joven Erick ingreso sus datos en el juego y al cabo de unos minutos ya estaba listo para jugar.
Este nuevo juego, era lo que el siempre había buscado, no podía creer como todos sus deseos de un juego global, en el que podía encontrar a miles de jugadores con la posibilidad de entablar una amistad, se habían echo realidad. Era como si estuviera soñando.
Jugo el juego por días y días, al cabo de dos meses era un usuario muy participativo en la comunidad del y bastante conocido por sus habilidades de juego. Erick se pasaba todas las tardes jugando luego de llegar de la escuela y asegurarse que no tenía pendientes por hacer. Su fascinación por el juego era tal, que otro tipo de actividad recreativa no le resultaba entretenida en lo mas mínimo.
Sin embargo, detrás de su gran afición y de su estado de diversión total se podía ver que el juego para el, se estaba tornando en mas que un pasatiempo, se estaba convirtiendo en su obsesión.
Cerca de la décima semana luego de haber entrado en aquel sitio por primera vez, Erick había comenzado a tener unos sueños extraños, una clase de sueños que no había tenido antes. El joven se soñaba a si mismo, pero ya no con diez años de edad, sino que ahora tenia alrededor de unos treinta años, y se encontraba solo, sentado en una cama fría y húmeda en una habitación, triste y pequeña, iluminada por una tenue luz amarillenta.
No entendía cual era la causa de su situación, de vez en cuando podía oír unas algunas personas hablando detrás de su puerta, no conseguía rescatar frases claras de lo que decían, solo algunas palabras como “pacientes” “doctor” “salas” “corredor” y otras palabras con las que no podía hacer una relación coherente y mucho menos podía descifrar su paradero y porque razón se encontraba allí, tan solo.
Los sueños se repitieron unas cinco veces entre la décima y undécima semana.
Pero Erick seguía su vida de manera normal, los sueños no conseguían provocarle más preocupación que la propia de soñar varias veces con sueños los cuales parecieran ser parte de un mismo gran sueño.
Y así siguió el, tan feliz y alegre con su vida, yendo a la escuela, haciendo sus deberes y por supuesto jugando su fantástico juego.

Los días pasaban, y la vida de Erick se había convertido en una rutina, luego de la escuela, iba disparado a su computadora a jugar y hablar con sus amigos del juego, y por las noches al dormir, soñar con esa secuencia que había soñado unas seis veces y que ya había empezado a llamar su atención como era posible soñar tantas veces un mismo sueño.
Una noche de domingo luego de haber jugado desde que se levanto por la mañana haciendo solo unas pausas intermedias, se dirigía a su cama para dormir. Se encontraba muy feliz, ya que esa tarde había conseguido por fin, lo que el había estado buscando con tanto esmero, había alcanzado entrar al Top- Five de su país, consagrándose como el gran jugador que era.
Ya acostado en su cama, y a punto de dormirse, se pregunto si esa noche volvería a soñar lo que había estado soñando por tres semanas.
Y efectivamente si, soñó otra vez esa secuencia. Estaba el acostado en esa fría e incomoda cama. Pero esta vez, pasó algo que no había pasado en los sueños anteriores.
Alguien llamo a su puerta, era un hombre que con voz gruesa pregunto: -“¿Puedo entrar Erick?”- A lo que Erick respondió- “Adelante, señor, puede entrar”.
Al verlo Erick se asusto, el hombre de unos sesenta años y tenia la expresión como la de un verdugo al mirar a su victima.
-Acompáñame Erick- Dijo el hombre.-Vamos, que los doctores nos esperan-
Erick lo siguió sin hacer ninguna pregunta a pesar de su desconcierto.
Ambos se dirigieron a una sala, que parecía una sala de operaciones, dentro de ella se encontraban todo tipo de instrumentos y maquinas raras.
Erick se encontraba muy inquieto, no podía deducir que es lo que estaba pasando y lejos de pronunciar palabra alguna, detenido por el miedo que tapaba su garganta, se sentó en una camilla obedeciendo el gesto del hombre que lo había escoltado.
Se encontraba rodeado de cinco doctores, vestidos con batas y con barbijos azules.
Y allí se encontraba el, recostado en una camilla rodeado de gente desconocida y sin un ápice de humanidad de sus rostros. El sueño comenzaba a aterrarlo y desesperado por salir de esa terrible realidad intento despertarse.
Los doctores estaban preparados para empezar lo que parecía una intervención, pero el sabia que no era eso lo que estaba pasando, sabia que la intención de esas personas no era ningún tipo de cirugía necesaria por algún tipo de enfermedad o algo por el estilo. Podía ver como lo miraban como si para ellos tuviera no más valor que un maniquí.
Ya totalmente aterrorizado trato desenfrenadamente de despertar y volver a su cama, a su habitación, a su vida. Pero por mayor que fuera el esfuerzo no lo consiguió.
Cerraba los ojos queriendo volver a mundo feliz, donde sus preocupaciones no eran más que perder un partido, o no calificar en una copa.
Repentinamente comprendió todo, podía ver con tanta claridad lo que estaba sucediendo como quien prende una lámpara en una habitación. Se dio cuenta que aquel sueño era real, que no estaba soñando, que lo que el había creído real no eran mas que sueños recordando épocas en las que fue feliz, que todo ese tiempo jugando no habían sido tres meses sino tan solo sueños, sueños que Erick soñó en el transcurso de una semana en esa carcelaria habitación para escapar de la indeseable situación que lo embargaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s