Europa League. De verdad tan fácil?

Publicado: abril 14, 2012 de berounps en Uncategorized

Últimamente la Champions League está obteniendo gran parte de publico mundial pues ya llegaron a cuartos de final… pero y la Europa League? La pequeña de europa? Aquí hay un amplio resumen de esta apasionante competición:

¿Como entrar en la Europa League?

La Europa League se podria considerar la hija pequeña de la Champions League, donde equipos posicionados 5, 6 o 7 (España un ejemplo), 5 + los ganadores de las copas del país (Inglaterra tiene 1 posición de Europa League + quien gane la FA Cup + la Carling) o, en ligas pequeñas, el segundo o el tercero ya se clasifica a Europa League.
Tambien equipos clasificados para previa de Champions pero que no se clasifican para llegar a la Fase de grupos van a Europa League o tambien los 3 de la Fase de grupos de la Champions League se van a la Europa League.

¿Cuantos equipos juegan?

En la Europa League juegan 48 equipos en las Fases de grupos + los equipos que quedan 3 en la fase de grupos de la Champions League (creo que son 8) seria un total de 56 equipos.

¿Cuantas y cuales han sido las Fases de grupos de este año?

Hay 12 Fases de grupos (de la A hasta la L)

Grupo A:

PAOK Salónica (12 puntos)
Rubin Kazan (11 puntos)
Tottenham H. (10 puntos)
Shamrock Rov. (0 puntos)

Grupo B:

Standard Lieja (14 puntos)
Hanóver 96 (11 puntos)
FC Copenhague (5 puntos)
Vorskla Poltava (2 puntos)

Grupo C:

PSV (15 puntos)
Legia Varsovia (9 puntos)
Hapoel Tel Aviv (7 puntos)
Rapid Bucarest (3 puntos)

Grupo D:

Sp. Lisboa (12 puntos)
Lazio (9 puntos)
Vaslui (6 puntos)
Zúrich (5 puntos)

Grupo E:

Besiktas (12 puntos)
Stoke City (11 puntos)
Dinamo Kiev (7 puntos)
Maccabi Tel Aviv (2 puntos)

Grupo F:

Athletic (13 puntos)
Salzburgo (10 puntos)
PSG (10 puntos)
Slovan Bratislava (1 punto)

Grupo G:

Metalit Járkov (14 puntos)
AZ Alkmaar (8 puntos)
Austria Viena (8 puntos)
Malmoe (1 punto)

Grupo H:

Brujas (11 puntos)
Sp. Braga (11 puntos)
Birmingham City (10 puntos)
Maribor (1 punto)

Grupo I:

Atlético (13 puntos)
Udinese (9 puntos)
Celtic Glasgow (6 puntos)
Rennes (3 puntos)

Grupo J:

Schalke 04 (14 puntos)
Steaua Bucarest (8 puntos)
Maccabi Haifa (6 puntos)
AEK Larnaca (5 puntos)

Grupo K:

Twente (13 puntos)
Wisla Cracovia (9 puntos)
Fulham (8 puntos)
OB Odense (4 puntos)

Grupo L:

Anderlecht (18 puntos)
Lokomotiv Moscú (12 puntos)
AEK Atenas (3 puntos)
Sturm Graz (3 puntos)

Nota: Se clasifican los 2 primeros, los otros 2 caen eliminados. Partido ganado son 3 puntos, empatado 1 y perdido 0.

Dieciseisavos:

0-2 Sp. BragaBesiktas 1-0 (Total: Sp. Braga 1-2 Besiktas)

0-0 UdinesePAOK Salónica 3-0 (Total: Udinese 3-0 PAOK Salónica)

0-1 Rubin KazanOlimpiacos 0-1 (Total: Rubin Kazan 0-2 Olimpiacos)

2-1 Lokomotiv MoscúAthletic 0-1 (Total: Lokomotiv Moscú 2-2 Athletic)

2-2 Legia VarsoviaSp. Lisboa 0-1 (Total: Legia Varsovia 2-3 Sp. Lisboa)

0-2 AjaxManchester United 2-1 (Total: Ajax 2-3 Mancheter United)

0-4 SalzburgoMetalist Járkov 1-4 (Total: Salzburgo 1-8 Metalist Járkov)

1-3 LazioAtlético 0-1 (Total: Lazio 1-4 Atlético)

1-0 AZ AlkmaarAnderlecht 1-0 (Total: AZ Alkmaar 2-0 Anderlecht)

1-1 Viktoria PilsenSchalke 04 1-3 (Total: Viktoria Pilsen 2-4 Schalke 04)

0-1 Steaua BucarestTwente 0-1 (Total: Steaua Bucarest 0-2 Twente)

1-2 TrabzonporPSV 1-4 (Total: Trabzonspor 2-6 PSV)

2-1 Hanóver 96Brujas 1-0 (Total: Hanóver 96 3-1 Brujas)

1-2 OportoManchester City 0-4 (Total: Oporto 1-6 Manchester City)

0-1 Stoke CityValencia 0-1 (Total: Stoke City 0-2 Valencia)

1-1 Wisla CracoviaStandard Lieja 0-0 (Total: Wisla Cracovia 1-1 Standard Lieja)

Octavos:

1-0 Sp. LisboaManchester City 2-3 (Total: Sp. Lisboa 3-3 Manchester City)

1-0 TwenteSchalke 04 1-4 (Total: Twente 2-4 Schalke 04)

3-1 AtléticoBesiktas 3-0 (Total: Atlético 6-1 Besiktas)

0-1 Metalist JárkovOlimpiacos 2-1 (Total: Metalist Járkov 2-2 Olimpiacos)

2-3 Manchester UnitedAthletic 1-2 (Total: Manchester 3-5 Athletic)

2-2 Standard LiejaHanóver 96 0-4 (Total: Standard Lieja 2-6 Hanóver 96)

4-2 Valencia-PSV 1-1 (Total: Valencia 5-3 PSV)

2-0 AZ AlkmaarUdinese 1-2 (Total: AZ Alkmaar 3-2 Udinese)

Cuartos:

Aquí, en los cuartos os voy a explicar la actual situación.

IDA

Schalke 04 2-4 Athletic

Este es el resultado de la ida donde se jugo en el estadio del Schalke 04 (Veltins Arena) donde el Athletic rindió otra vez por encima de su nivel y, el Schalke 04 por su parte, necesitó a un gran Raúl que metió los 2 goles. Llorente, para sus aficionados ”el león” marcó el primero en el minuto 20 pero, el Schalke 04 supo reaccionar con 2 goles ”del 7” uno en el minuto 22 y otro en el 60. El león marcó el 2-2 en el minuto 73, el 2-3 lo marcó De Marcos en el 81 y Muniaín (Bart Simpson para la afición) certificó el 2-4 marcando en el minuto 93.

Atlético 2-1 Hanóver 96

En el Vicente Calderón se jugaba mucho el Atlético el jueves pasado. Se enfrentaba contra un Hanóver 96 en 5 lugar en la Bundesliga (muy disputado este sitio por equipos como el Stuttgart, Bayer Leverkusen…).
Los dos equipos jugaban para ganar y se demostró con un partido muy disputado que se solucionó en los últimos instantes. Falcao, el ex jugador del Oporto marcó el primero en el minuto 9 pero justo 29 minutos más tarde marcó el Hanóver 96 cuyo responsable del gol fue Diouf. Todo indicaba que el partido quedaría en tablas, 1-1 era un resultado más que justo para los dos pero que no beneficiaba al Atlético así que en el minuto 89 un gol de Salvio daba por ganado el partido para el Atlético.

Sp. Lisboa 2-1 Metalist Járkov

El jueves pasado en el estadio José Alvalade se jugó el Sp. Lisboa-Metalist Járkov donde se disputó uno de los 4 partidos de cuartos de final.
El partido se presentaba emocionante y a la vez histórico pues el Metalist Járkov no había llegado nunca, en esta competición, tan lejos.
El Sporting de Lisboa jugó todo el partido dominando y increíblemente la primera parte acabó en tablas. Pero el Sp. Lisboa marcó solo 5 minutos después de volver al campo, en el 50 marcó Izmailov.
Ya acomodado, el Sp. Lisboa marcó el segundo en el minuto 63 a manos de Insua. El partido y por que no el pase para semifinales ya estaba certificado hasta que en el minuto 90 pitaron un penalti que transformó Cleiton Xavier el jugador del Metalist de Járkov. Ese gol puso la emoción a el partido de vuelta al estadio del Metalist.

AZ Alkmaar 2-1 Valencia

El último partido se jugó en el AFAS Stadion en el que el AZ Alkmaar ganó el Valencia por 2 goles a 1. La primera parte tubo unas cuantas ocasiones pero que acabaría en gafas (0-0).
Cuando volvieron los jugadores al terreno de juego el AZ marcó en el 46 con un gol de Holman pero solo 4 minutos después marcó el Valencia con un gol de Topal. El AZ ganó el partido con un gol en el 78 de Martens. El Valencia tendrá que apretar los dientes si quiere pasar a las semifinales.


VUELTA

Hanóver 96  1-2  Atlético Madrid

En este partido, los goles no querían llegar. Pero en el segundo tiempo llegaron, al fin. Después de un primer tiempo completamente igualado,el equipo español se adelantó a 1-0 gracias al gol de Adrian en el minuto 63, y parecía casi imposible que el Hanóver pudiese pasar a Semifinales. Consiguió empatar en el mintuo 81, con gol de Diouf, pero para pasar tenían que meter 2 goles más. No los metieron, todo lo contrario.  Gracias a un espléndido gol de volea de Falcao en el 86, los colchoneros dejaron bien claro quién era mejor.

 

Athletic Bilbao  2-2  Schalke 04

Los alemanes tenian que ganar en este partido por más de dos goles para pasar a las Semifinales, y contra el Athletic lo tenian bien difícil. Empezaron bien, con un gol en el minuto 28 de Huntelaar, pero antes del descanso, concretamente en el 41, empató Ibai Gómez. En el segundo tiempo, otra vez salió Schalke dispuesto a ganar, y transformó sus esfuerzos en un gol de Raúl. Pero todo se desmoronó cuando el Athletic, 4 minutos más tarde, empató de nuevo. Susaeta fue el culpable de que en las Semifinales no habrá ningún equipo alemán. Pero los compañeros de su equipo seguramente tan enfadados no estén.

Metalist Járkov  1-1  Sporting Lisboa

El Metalist tenía bastantes posibilidades de pasar a Semifinales, ya que había metido un gol en campo del equipo portugués y le bastaba ganar 1-0 para pasar. Pero no consiguieron meter gol durante el primer tiempo, y Lisboa tampoco. Hasta en el segundo tiempo el marcador cambió, pero fue Van Wolfswinkel, jugando para el equipo de la capital portuguesa, que celebró el gol. Aunque en el minuto 56 Cristaldo empató, el Járkov no pudo hacer nada más y Sporting los descalificó.

Valencia  4-0  AZ Alkmaar

Valencia tenía que ganar para pasar, ya que en Holanda había perdido, y lo consiguió. Los que pensaban que sería un partido igualado se equivocaron. Aunque las estadísticas estuvieron igualadas, como la posesión de balón a 50% o los remates a puerta sólo un poco mejor para el Valencia, la diferencia de goles es grande. Todo lo empezó Rami, que con 2 goles en el 14 y el 16 inclinó las balanzas a favor del equipo español. Aunque no cayeron más goles en el primer tiempo, después del descanso otra vez se mostraron las fuerzas ofensivas del Valencia. Los goles de Jordi Alba en el 55, y de Pablo Hernández en el 79, son una clara muestra de la calidad de ataque, y en general, del Valencia. Pasan a semifinales merecidamente.

Al finalizar este artículo me di cuenta de algo. Es muy fácil entrar en la Europa League pero permanecer en ella, ganar de entre 56 equipos… eso no lo hace nada.
En la Champions solo hay octavos, cuartos, semifinales y final pero en la Europa League también hay los dieciseisavos. También hay más participante lo que dificulta llegar a la final (Champions es un total de 32 equipos y la Europa League son 56, osea 18 más). Eso si, en la Champions hay equipos más potentesy por eso es más popular.
Con este artículo intento decir que la Europa League también es una Champions y tiene el mismo valor o más.

 

-.number88.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s