Crónica de las competiciones europeas de fútbol

Publicado: mayo 7, 2012 de berounps en Uncategorized

Estas dos semanas, como todo buen aficionado al futbol sabe, estuvieron llenas de acción en la competición europea de clubes más famosa del mundo: se jugaron las Semifinales de la liga de Campeones. Es un evento muy seguido por todo el mundo, y aquí en PSI también le dedicaremos un artículo.

La primera semana jugaron en Londres Chelsea contra Barcelona, y en Munich, Bayern contra Real Madrid. Vamos al partido de Chelsea vs. FC Barcelona.

En un partido donde era claro favorito el equipo español, salió el Chelsea dispuesto a defender el resultado el máximo tiempo posible. Desde los primeros minutos el Barcelona dejó claro quién era el mejor equipo, y bombardeó al Chelsea con sus pases rápidos y jugadas magníficas. Pero los ingleses, sobretodo gracias a varias espléndidas intervenciones del portero Petr Čech, defendían fantásticamente y el Barcelona  cada minuto que pasaba se sentía más y más impotente. Todo culminó cuando el Chelsea, en una de las poquísimas veces que tocó el balón, hizo un contraataque y de la nada, salió Ramires, que se la pasó al área a Drogba y éste último metió un inesperado gol. Eso pasó en  el minuto 47 del primer tiempo, así que durante el descanso, la moral estaba altísima en los vestuarios del local y bajísima en los del visitante.

El segundo tiempo salió el Barcelona controlando el partido, y tocando el balón, lo que es demostrado por la posesión de balón, que alcanzó los increíbles 75%-25% a favor de los Catalanes. Pero el Chelsea seguía aferrada a la ventaja mínima, y los culés no metían gol. Así siguió hasta los últimos minutos cuando Víctor Valdés, el portero del Barcelona, era el único que no estaba dentro del área del Chelsea. Pero ni de esa manera consiguieron meter un gol. El partido terminó con una victoria muy sufrida, literalmente, del Chelsea.

Pero no fue la única sorpresa.  En Munich también el partido acabo con un resultado poco esperado:

El partido empezó, igual que el otro, siendo el favorito el equipo español. Pero esta vez tardó poco tiempo a que los que pensaban así se dieran cuenta de su error. En el minuto 16, Ribéry dejó a todos los merengues con la boca abierta, metiendo un gol que no era esperado por la mayoría de expertos del fútbol. El Real Madrid durante todo el primer tiempo no pudo reponerse del gol encajado, pero poco a poco fue jugando mejor y al final del primer tiempo ya eran mejores, aunque sin haber metido ningún gol, lo que atemorizaba a los españoles, que veían que el Bayern no jugaba mal, ni mucho menos. Pero Özil, en el minuto 52, con un espléndido gol, devolvió la tranquilidad al banquillo visitante después de empezar la segunda parte, y los madrileños sentían que estaba en sus manos meter más goles. Pero no lo conseguían, el tiempo avanzaba y los alemanes seguían defendiendo y atacando con calidad. Pero lo que nadie esperaba es que los españoles se llevaran a casa una derrota. Pero pasó, y todo gracias a Mario Gómez, el pichichi del equipo alemán, que después de varios errores de la defensa y del portero españoles, consiguió hacer entrar la pelota dentro de la portería. Y eso en el minuto 89, así que a los españoles ya no les quedó tiempo para empatar. Y los alemanes consiguieron una valiosa victoria en su campo, pero todavía les quedaba el partido en la capital española.

Y así terminó la ida. Los dos equipos españoles, fuera de casa habían perdido, lo que fue una sorpresa para todos. Pero las cosas podían cambiar en la vuelta, cuando se juegue en España. Vamos ahora para el partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Chelsea FC.

En una entrevista antes del partido, uno de los mejores jugadores en la ida, el portero del Chelsea, dijo que esta vez el equipo inglés no vendría a defender sólo, como la vez anterior. Pero se equivocó. El partido fue una copia del de ida y desde los primeros minutos, salió Barcelona controlando el balón con una posesión de más de 70% y Chelsea no podía hacer nada más que defenderse desesperadamente y mantener sus jugadores en su área de penalti. Pero esta vez, a diferencia del partido de ida, Barcelona metió gol. En el minuto 35, en un corner, después de un mal despeje de los defensores del Chelsea, Dani Alves recoge el balón, se lo pasa al extremo del área a Cuenca y éste último hace un espléndido pase a Busquets, que mete gol en la portería vacía. Pocos minutos después, John Terry, defensa y capitán de los ingleses, es expulsado por una patada tonta que dió a Alexis Sánchez. Y para que no sea poco, en el minuto 43, Iniesta mete un gol gracias a un espléndido pase de uno de sus compañeros. Entonces, parecía que el Chelsea estaba acabado. Pero dos minutos después, de la nada salió Lampard, que le hizo un perfecto pase a Ramires, y éste último, con una palomita supera a Valdés y deja a todos atónitos. En seguida se termina el primer tiempo y empieza el segundo. En él, a diferencia del primero, no cayeron muchos goles. Hubo muchas ocasiones del Barcelona, pero ninguna de ellas terminó dentro de la portería, o porque el portero checo jugando para los ingleses lo impedía, o bien porque los mismos jugadores del Barcelona fallaban la ocasión, como lo hizo Messi, que envió un penalti al larguero. En los últimos minutos del partido, el Barcelona ya desesperada, hacía uno de sus últimos ataques, y uno de los defensores ingleses despejó el balón, y lo controló Torres, completamente solo a medio campo, y se fue solo contra el portero y metió el gol definitivo que enviaba al Chelsea a la final.

Un equipo español sorprendentemente fue eliminado, a ver como quedaba el otro.

El partido empezó con un Real madrid sediento de victoria y un Bayern dormido. Así que no es raro, que después de 2 goles de Cristiano Ronaldo, uno en el minuto 6 y otro en el 14, parecía seguro que el equipo alemán se perdería la final en su propio campo. Pero después de los goles, los alemanes se mejoraban a cada minuto y acabaron consiguiendo un penalti a su favor, y Robben lo aprovechó. A partir de entonces, los equipos empezaron a jugar más defensivamente y más concentrados a mantener el resultado, porque un gol podía significar la pérdida de la final. Y así siguió hasta el segundo tiempo y hasta el minuto 90. Como en los dos partidos ganó el local 2-1, el partido terminó a empate y se comenzó la prolongación. Si ni siquiera en estos 30 minutos nadie metía gol, se harían tiros de penalti. Lo que al final pasó. Después de varias ocasiones de ambos equipos, ninguna de las cuales fue aprovechada, los jugadores se fueron preparando para el momento decisivo de este partido.

Primero de todo chutó Cristiano Ronaldo, y sorprendentemente, el portero Manuel Neuer se la paró. No fue tirado nada mal, pero igual no entró en la portería. Procedió a tirar Alaba, y éste la metió, gracias a que Casillas se fue al otro lado. Kaká, tiró al mismo lado que Ronaldo, y obtuvo el mismo resultado. Parada del portero. Y también metió Mario Gómez, y entonces era 2-0 en los penaltis para el Bayern, y bastaba que el madrid fallara uno más, y perderían. Pero Xabi Alonso no decepcionó. Él, como primero, consiguió superar a Neuer en los penaltis. Además, Toni Kroos falló su penalti, y Sergio Ramos podía empatar. Pero mandó su tiro al cielo, y Bastian Schweinsteiger, como buen líder del equipo, metió gol y llevó al bayern a la final.

La final será Bayern – Chelsea, y se jugará en Munich, así que favorito es el equipo alemán, pero todo puede pasar. En las semifinales, los 2 favoritos fueron eliminados.

Y para completar, en la Europa League también se jugaron las Semifinales y jugaron Sporting de Lisboa contra Athletic de Bilbao, y quedaron 4-3 en total para el Athletic.

También jugaron Atlético de Madrid contra Valencia, y ganó el equipo madrileño por un total de 5-2. Así que la final de la Europa League, a diferencia de la Liga de Campeones, sí que será un partido de equipos españoles.

Esto fue un resumen de las competiciones europeas de fútbol. Espero que os haya gustado, y en poco tiempo ya habrá un artículo sobre la final!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s