Convocatoria para RAs

Publicado: junio 7, 2012 de camiventa en Uncategorized

El reportero en la comunidad de Power Soccer

Desde que me uní a Power Soccer en el 2009 mi meta a priori fue el de divertirme jugando partidos oficiales, recuerdo que mis comienzos en el juego solo se centraban a una actividad deportiva sin conocer un mundo a parte el cual se encuentra en Power Soccer. Por circunstancias del destino o una simple coincidencia pude encontrar las salas de chat y después de otro periodo los foros, nunca me imaginé que para apoyar con un grano de arena podía postularme como administrador o asistente en el juego, de todos los cargos que se encuentran hábiles para los usuarios el de administrador de chat y el de foro son los que pintan mejor para los aplicantes, el de asistente de lenguaje también lleva la misma tónica porque siempre hay personas que dominan un segundo idioma, pero el de reportero no se lo ve al mismo nivel que los demás.

Siempre me ha gustado escribir aunque para un estudiante de ingeniería la cabeza se le hace cuadrada con el tiempo, sin embargo la literatura es parte de un desahogo para la cotidianidad de la vida en mi caso, durante mi estancia en PS vi al rol de RA como una labor importante en el cual se puede mostrar a los usuarios una manera diferente de entretenerse con noticias, simplemente con artículos o reportes que llamen la atención y que estén relacionados con Power Soccer.

Cuando ingresé como Asistente Maestro al equipo de RAs he podido realizar algunas contribuciones junto con los miembros de este equipo en diferentes temas, he tenido muchas satisfacciones personales al saber que usuarios de esta comunidad se sienten congratulados al ser mencionados en algún artículo o que son tomados en cuenta por sus logros a nivel personal o grupal alcanzando cosas importantes en el juego. El dar una noticia lleva en sí mucho trabajo por parte del autor de la misma, de acuerdo a cierto tema se hacen investigaciones, entrevistas, consultas, entre otras actividades que reflejan un arduo trabajo por parte del reportero, la creatividad para enganchar al lector a un artículo más el esfuerzo en cada palabra, frase y párrafo escrito cumpliendo con las normas de gramática y ortografía han hecho que me saque el sombrero ante estas personas que sin duda hacen una gran labor en PS.

Así que si quieres apostar por este rol, mostrar tus cualidades o incluso aprender te invito a que apliques, estaré gustoso de recibir nuevos prospectos, antes de nada asegúrate de cumplir con todos los requisitos de aplicación y llevar una buena conducta en la comunidad, las puertas están siempre abiertas para todos aquellos quienes deseen colaborar en equipo con esta comunidad.

Lo que es ser RA para Camiventa:

Mi historia comienza el 31 de Marzo de este año. Me encontraba hablando con Juan Manuel Landa (Landa02), un amigo. Ambos habíamos vuelto a Power Soccer hace pocas semanas y él estaba viendo qué clases de rangos había y me tira la siguiente opinión: “el puesto de RA te quedaría chico”. Lo medité un par de horas y por fin decidí, esa noche, aplicar para Reportero. Tengo que admitir que lo veía muy difícil pero ante mis ganas de colaborar aportando un granito de arena aunque sea, apliqué. Me llegó a los pocos minutos un correo de parte de los MAs de Power Soccer diciendo que habían recibido mi solicitud; me resultó simpático para ser sincero y me recordó también que debería esperar entre dos o tres semanas para recibir respuesta. En ese lapso me hice más y más activo en la comunidad, pasaron días y días; finalmente, la noche del 13 de Abril, estaba en el cumpleaños de una amiga, agarro su notebook y me conecto a Power Soccer. Empiezo a chequear y pasear por el foro y veo que me habla el RMA oogz diciéndome que había sido aceptado como PRA, todavía recuerdo que empecé a saltar de alegría -aunque no tan literalmente- y mis amigos no sabían que pasaba; le dije a oogz que me esperara así iba a mi casa y me conectaba. Allí platicamos un rato y ya al día siguiente había lanzado mi primer artículo en PSI que trataba sobre modos de juego. Un mes después, me convertí en Reportero. En mi opinión el ser reportero tiene demasiadas ventajas, está bueno informar/divertir a la comunidad a través de artículos, hacer feliz a los usuarios que quizás no tienen tarjeta o celular y hacer concursos por una membresía. En fin, es un nuevo mundo… Muchos dirán que es muy difícil, que no tienen la capacidad… Pero no es así: si les gusta escribir y tienen imaginación nada les será difícil y se divertirán mucho escribiendo acerca de Power Soccer. ¡No pierdan la oportunidad de aplicar para reporteros y hagamos todos juntos crecer a la comunidad y a PS al Instante!

 Video de cómo aplicar:

El video hay que verlo en HD y pantalla grande.

Algunos tips para llenar la forma de aplicación

  1. Para ayudar en la comunidad de PS hay varias cosas que puedes hacer, el unirse al equipo de RAs forma parte de un sector importante de la comunidad, dale la importancia que este rol merece, cuando decidas aplicar hazlo con la seguridad de que aquí encontrarás un mundo adecuado en el cual vas a poder compartir tus habilidades y capacidades en un reporte escrito.
  2. Asegúrate de ser siempre sincero al introducir tus datos personales en la forma de aplicación, la honestidad habla siempre bien de una persona, es una carta de presentación que difícilmente se puede ignorar.
  3. Cuando escribas el reporte de prueba ten en cuenta los siguientes aspectos:
  • En las instrucciones se pide realizar un artículo de 300 a 400 palabras o 20 líneas, si escribes 3 ideas fugaces que saltaron por tu mente y no complementas un buen reporte se interpretará que no has puesto las suficientes ganas para su elaboración, tampoco tienes que escribir un testamento largo, simplemente relájate y empieza a buscar la inspiración que hará que realices un reporte digno de ser considerado.
  • Puedes recurrir a ayudas como un diccionario de gramática y ortografía más el uso de uno de sinónimos y antónimos; ideas que tienen sentido para que otros puedan entenderlas hacen que un reporte sea interpretado de una manera más fácil, el uso correcto de tildes y signos de puntuación más el reemplazo de palabras que pueden repetirse varias veces harán que tu reporte sea atractivo para el lector, un ejemplo sobre esto:
Juan es un niño que juega un juego llamado Power Soccer el cual es un juego en linea sobre futbol. Este juego se hace que usuarios jueguen con un rival distinto alrededor del mundo, segun se cada jugador que hace uso de este juego encontrará torneos, copas, desafios, adicionalmente salas de chat para interactuar con otros jugadores y foros para expresar nuestras ideas y pensamientos los cuales seran para muchos una experiencia de 10 puntos tal como la vivio Juan desde aquel dia en el que descubrió este maravilloso juego.
Corrección:
Juan, es un niño al que le gusta jugar Power Soccer el cual es un juego en línea acerca del deporte que llama la atención a las multitudes, el fútbol. Este juego se caracteriza por que cada usuarios puede encontrar un rival distinto alrededor del mundo, adicionalmente cada persona que hace uso de esta aplicación encontrará torneos, copas, desafíos, adicionalmente salas de chat para interactuar con otros usuarios y foros para expresar nuestras ideas y pensamientos los cuales serán para muchos una experiencia inolvidable tal como la vivió Juan desde aquel día en el que descubrió este maravilloso juego.

Diferencias notables que fueron corregidas:

  • Comprensión gramatical
  • Signos de puntuación
  • Uso de sinónimos para evitar redundancias

Lo demás depende de ti, espero que estos pequeños consejos sean de ayuda, haz un reporte de un tema interesante y novedoso con el cual puedas encontrar muchos recursos para que la escritura del mismo sea óptima.

By Oogz & Camiventa

comentarios
  1. landa02 dice:

    Excelente articulo !! ;)

Responder

