Eurocopa 2012: España vs Italia

Publicado: julio 1, 2012 de landa02 en Uncategorized

Hola a todos los lectores de PSI, bienvenidos a un nuevo artículo. Esta vez les voy a traer un resumen acerca de la final de la Eurocopa 2012, de qué forma llegaron ambos equipos a la final. En forma paralela, PS lanzó dos torneos para los seguidores de España e Italia respectivamente, y vamos a explicar un poco más acerca de ellos. Arrancamos con el breve resumen sobre ambos equipos:

Eurocopa 2012: España e Italia, invictas y con una tanda de penaltis en su camino a la final

Han seguido viajes parecidos hasta la final. Fueron compañeras del grupo C en la primera fase, ganaron merecidamente en los cuartos de final y superaron las semifinales para llegar al encuentro definitivo de este domingo. El éxito espera al ganador y la tristeza al perdedor en un estadio con aproximadamente 64.000 personas.

Todo comenzó para ambos el 10 de junio de 2012 en la ciudad polaca de Gdansk. Ahí se cruzaron España e Italia en la primera jornada de su cuarteto, en un choque que terminó igualado, con goles de Antonio Di Natale y de Cesc Fábregas, separados por cuatro minutos, entre el 61 y el 65, de un duelo muy parejo hasta el final.

La ‘Roja’ venció posteriormente a Irlanda por 4-0, con dos goles de Fernando Torres, uno de David Silva y otro de Cesc Fábregas, mientras que Italia empataba con Croacia (1-1) en Poznan, donde un gol de falta directa de Andrea Pirlo encontró respuesta en Mario Mandzukic. Todo quedaba pendiente de la última jornada del grupo.

En Gdansk, bajo las sospechas generadas por la prensa italiana sobre un posible acuerdo entre España y Croacia -un empate a dos o más goles clasificaba a las dos-, la selección española triunfó 1-0 ante su rival, con una parada de Iker Casillas con 0-0 a Iván Rakitic y con un gol al final de Jesús Navas.

Italia, en Poznan, también cumplió su objetivo. Ganó a Irlanda por 2-0. Antonio Cassano y Mario Balotelli fueron los autores de los tantos del equipo de Cesare Prandelli, clasificado como segundo de grupo por su triunfo contra ese rival y por la victoria de España ante Croacia.

Los cuartos de final fueron difíciles para ambos. España lo superó ampliamente, con un dominio increíble en la primera mitad y con dos goles de Xabi Alonso, uno en el minuto 19 y otro, de penalti, en el 90, para derrotar a Francia. Italia mereció ganar, pero sufrió más. Hasta la tanda de penaltis con Inglaterra.

Los roles se invirtieron en las semifinales. Si Italia doblegó con más autoridad de la esperada a Alemania (2-1), guiado por el increíble rematador Balotelli, con dos goles, España tuvo que recurrir a los penaltis para superar a Portugal, después del 0-0 con el que concluyó la prórroga.

EL CAMINO DE ESPAÑA E ITALIA A LA FINAL DE LA EUROCOPA 2012:


=============================================================
– ESPAÑA:
———
Primera jornada: España 1 – Italia 1 (Cesc)
Segunda jornada: España 4 – Irlanda 0 (Torres, 2, Cesc y Silva)
Tercera jornada: Croacia 0 – España 1 (Navas)
Cuartos: España 2 – Francia 0 (Xabi Alonso, 2 (1p))
Semifinales: Portugal 0 – España 0 (2-4 en los penaltis)

ITALIA:
——-
Primera jornada: España 1 – Italia 1 (Di Natale)
Segunda jornada: Italia 1 – Croacia 1 (Pirlo)
Tercera jornada: Italia 2 – Irlanda 0 (Cassano y Balotelli)
Cuartos: Inglaterra 0 – Italia 0 (2-4 en los penaltis)
Semifinales: Alemania 1 – Italia 2 (Balotelli, 2)

 

Comentario: A mi personalmente me gustaría que gane Italia, tengo familia española pero siempre me pareció que la selección italiana era una de las mejores del mundo por la historia que tiene. Estaré a la expectativa de este partido, sin lugar a dudas.

Fuente: http://www.analitica.com/deportes/3395756.asp

Torneos de PS

En Power Soccer se han creado dos torneos para fans. Uno para los seguidores de España y otro para los de Italia, ambos cuestan 1 token ¡¿Qué esperas para unirte?!

A continuación les dejo una descripción de cada torneo:

España

Los defensores del título han tenido que pasar por un camino desafiante para llegar a la final del Campeonato Europeo. Tienen la misma potencia para repetir lo ya hecho?

Ingresa a este Torneo de Fans si crees que “La Furia Roja” el Domingo obtendrá el título frente a Italia. ¡Luego de la final, se duplicarán los premios y los bonos de ronda en el Torneo de Fans del equipo ganador!

Italia

Han pasado ya seis años desde la emocionante victoria de Italia en el Mundial, pero han vuelto a la clase mundial durante el Campeonato Eurpeo de este año, venciendo a una fuerte Alemania con la pierna de Mario Balotelli. Podrá “Gli Azzurri” terminar su búsqueda por el título?

Ingresa a este Torneo de Fans si crees que Italia vencerá el Domingo a España. ¡Luego de la final, se duplicarán los premios y los bonos de ronda en el Torneo de Fans del equipo ganador!


Con esto finaliza mi artículo, espero que se anoten en el torneo del país que son fan y que ganen, ya que si lo hacen obtienen fabulosos premios. ¡Nos vemos!

landa02.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s